córdoba b xerez deportivo

Crónica: José Correa | Fotografía: Charo Tobajas / Córdoba CF |

Córdoba B Xerez Deportivo 0-0 

Córdoba B Xerez Deportivo | Trabajado y peleado empate del filial ante un rival directo como es el Xerez Deportivo que permite al filial blanquiverde seguir en la pelea por el playoff. No pudieron los chavales despedir a Juan Marrero, que dimitió tras el choque, con una victoria. 

Con el único cambio de Borja García, en su primera titularidad desde su llegada en el mercado invernal, por Kevin, entrenando con el primer equipo y con posibilidades de ir convocado el sábado, partió un Córdoba B que salió muy serio consciente de la importancia del choque y la entidad del rival.

El comienzo no fue el soñado por el filial, ya que a los cinco minutos el árbitro decretó penalti por manos de Abraham. Sin embargo Alberto estuvo listo y adivinó el lanzamiento de Bello. Tras ese susto inicial la igualdad fue la nota predominante en el primer tiempo.

Ambos equipos le metieron mucha intensidad al choque, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia. Hubo que esperar al minuto 24 para que tuviera la primera el equipo de Marrero. Una falta lanzada por Chuma pegó en la barrera y el rechace lo cazó Sarmiento, que disparó fuera por poco.

El Xerez apenas tuvo otra ocasión antes del descanso tras un pase de la muerte de Marcelo que Gallardo envió fuera. Buen partido y pocas ocasiones. Con eso se podía resumir una intensa primera parte.

Tras el descanso el Xerez dio un paso adelante, en busca de romper el empate. Sin embargo la primera ocasión llegó para el filial con una falta que lanzó Chuma fuera. Visto como había arrancado el segundo tiempo Marrero metió a Luismi y Marco Rosa, intentando darle refresco al equipo.

Las ocasiones comenzaron a caer. Chuma la tuvo de cabeza, marchándose alto su cabezazo. La respuesta xerezana estuvo en las botas de Casares, que disparó fuera. Miguel Ángel, recién incorporado, de falta y Álex García, tras un córner, también tuvieron las suyas.

Se entraba en la recta final con todo en juego y ambos equipos queriendo la victoria. Los visitantes parecieron llegar más frescos al final y apretaron más ante un filial que buscaba más las contras. A pesar de ello, no se rompió el empate, teniendo la más clara Tamayo con un cabezazo al larguero, sumando por tanto el equipo de Marrero un punto importante amte un rival directo.

 

ficha técnica córdoba b xerez deportivo:

córdoba b: alberto; jordi méndez, álex garcía, abraham, fran ávila; moyano, borja garcía; carracedo (luismi 55′), sarmiento (Miguel Ángel 68′), trabazo (Marco rosa 55′); chuma

xerez deportivo:  juan flere; marcelo, adri, joaqui, álex colorado, bello (heredia 87′), casares, lafarge, heredia (tamayo 57′), juan gómez y adri gallardo (khalok 78′)

árbitro: ismael zapata garcía (colegio jiennense). amonestó por los locales a CARRACEDO, luismi, marco rosa y por los visitantes A lafarge, Álex colorado

incidencias: partido correspondiente a la 31ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en la ciudad deportiva

Compartir

Dejar respuesta