córdoba cf extremadura

Crónica: Javier Jiménez | Fotografía: Fran Pérez |

Córdoba CF Extremadura 4-2

Córdoba CF Extremadura | El conjunto blanquiverde logró la victoria por cuatro goles a dos contra el Extremadura, después de remontar el partido en la segunda parte. De las Cuevas adelantó a los califales y el Extremadura le dio la vuelta al marcador tras una expulsión de Piovaccari. Finalmente, Jovanovic en los últimos minutos de contienda, logró dos goles para cosechar tres puntos muy sufridos en el estadio El Arcángel. Jaime Romero redondeó con el cuarto en el 94’.

El Córdoba CF se presentó en esta duodécima jornada de Liga 123, con la firme intención de lograr los tres puntos contra un rival directo y salir de la última posición de la clasificación. Carlos Abad, guardameta titular, se quedó fuera de la convocatoria por molestias y fue Marcos Lavín el encargado de defender la portería califal contra el Extremadura, debutando en la categoría plata con el primer equipo.

La contienda comenzó con los dos equipos respetándose en demasía y sin clara necesidad de atacar desde el primer momento. Un Córdoba enchufado en el encuentro, tuvo su primera llegada en el minuto 4’ por parte de Jaime Romero, que finalizó sin éxito. Pocos minutos después, para delirio de la afición blanquiverde, Miguel De las Cuevas realizó una gran jugada desde la banda izquierda, que finalizó con disparo cruzado al fondo de la red. Gran primer tanto del nuevo jugador del Córdoba, que llegó el pasado verano a la entidad.

Tras el gol del conjunto califal, el partido tuvo pocas ocasiones en las áreas, y demasiado juego duro en todos los bandos. El Extremadura se empleó en cuanto a faltas se refiere, recibiendo Pomares, Tienza e Íñigo la tarjeta amarilla y Piovaccari por el bando local. Además, Javi Galán y Jaime Romero, fueron los mejores del equipo califal y tuvieron varias oportunidades para ampliar ventaja en el marcador.

Empate del Extremadura y expulsión de Piovaccari

Al borde del descanso, el Extremadura mejoró notablemente en un final de la primera parte, en la que el Córdoba CF desconectó por completo. En el 38’ tras un barullo a la salida de un saque de esquina, Enric Gallego anotó el empate a la misma vez que el árbitro le mostró la segunda amarilla a Piovaccari por una falta clara. Los locales protestaron al árbitro, pero la decisión fue inapelable.

La segunda parte comenzó con el cambio de posición de Jaime Romero. El manchego se situó en la punta de ataque, intentando estirar al equipo para buscar un segundo gol muy complicado de lograr. Un encuentro digno de final de temporada, con mucha tensión tanto en las gradas como dentro del terreno de juego, sabiendo que el partido podría ser fundamental para el desarrollo de la temporada.

El primer cambio del encuentro llegó por parte del Extremadura, después de que dieran entrada a Willy por Tienza para ofrecer más presión en ataque. El Extremadura comenzó a acercarse poco a poco al área de Lavín y fue el propio jugador que entró al terreno de juego, el encargado de anotar el segundo tanto del encuentro tras indecisión defensiva de la defensa del Córdoba CF. Chuli entró por Romero en el 65’.

Dos goles de Jovanovic y uno de Jaime Romero para lograr la victoria

José Ramón Sandoval hizo doble cambio con la entrada de Quezada y Jovanovic, por De las Cuevas y Javi Lara en el 66’. Una sustitución que tardó mucho en llegar y que fue recriminado por las gradas después del segundo tanto de los extremeños en el estadio El Arcángel. En el 71’ fue expulsado Pomares y se igualó la contienda en número de jugadores del terreno de juego. A la misma vez, Blati entró por Aguado para dar chispa en el centro del campo.

El Córdoba, tras la expulsión de Pomares del terreno de juego, comenzó a apretar y tiró de heróica para intentar empatar un encuentro que se le fue a él solo por malas decisiones de algunos jugadores y la tardía reacción del banquillo. Y en el 78’ una carrera de Jovanovic junto con la indecisión de la zaga extremeña, supuso que el serbio lograra el segundo tanto para los blanquiverdes.

Con el Córdoba CF arriba buscando la victoria, Willy estuvo a punto de marcar el tercero para el Extremadura en el 80’. La réplica llegó en el 82’ con un disparo alto de Javi Galán, que se marchó por encima del larguero de la portería del Extremadura. Del mismo modo, dos minutos después, lo intentó Jaime Romero y también se marchó desviado. Y en los últimos minutos de encuentro, concretamente en el 90’, Jovanovic logró el tercer gol para los califales y los tres puntos para el equipo en un final de infarto. Antes de que pitara el árbitro, Jaime Romero redondeó con el cuarto.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Vallejo, Jaime Romero, Aguado (Blati, 77’), Javi Lara (Quezada, 66’), De las Cuevas (Jovanovic, 66’); Piovaccari.

EXTREMADURA: Fernández, Ale Díez, Djalo, Íñigo López, Aitor, Pomares, Tienza (Willy, 52’), Zarfino, Olabe, Chuli (Romero, 65’) y Gallego.

ÁRBITRO: Pulido Santana, amonestó a los siguientes jugadores: Íñigo, Atienza, Pomares, Piovaccari (x2), Diez, Jaime Romero, Pomares (x2), Aitor.

GOLES: 1-0: De Las Cuevas (8’), 1-1: Gallego (38’), 1-2: Willy (65’), 2-2: Jovanovic (78’), 3-2: Jovanovic (90’), 4-2: Jaime Romero (94’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga 123, que se disputó en el estadio El Arcángel ante 12079 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta