córdoba cf getafe

Crónica: José Correa | Fotografía: Fran Pérez |

Córdoba CF Getafe 1-2

Córdoba CF Getafe | El Getafe venció por un ajustado 1-2 al Córdoba y deja la eliminatoria encarrilada. Dos goles al final de cada parte, de Mata ambos, acabaron con un Córdoba que ve más lejos el sueño de los octavos de final. 

Once completamente nuevo el que presentó Sandoval respecto al último partido de Liga, siguiendo la tónica habitual en la Copa del Rey que tan bien le ha ido hasta el momento a los blanquiverdes en Liga. Destacaba el debut, en partido oficial, de Marcos Lavín en El Arcángel, así como la vuelta al once de hombres como Valentín o Érik Expósito, fuera varias semanas.

Desde el comienzo se vio que el guión del partido es el que buscan siempre los equipos de Bordalás, un partido feo, en el que ninguno tenía el control del partido, no pasaba nada y ambos equipos esperan el fallo del rival. Al menos en eso el Córdoba tenía claro que si quería hacer algo tenía que ser así, esperando el fallo del rival.

Córdoba CF Getafe | Un error adelanta al Córdoba

Tras varias intentonas sin éxito y apenas peligro, el gol tenía que llegar en un error y así llegó. Un peligroso centro desde la izquierda de Quezada fue despejado hacia su propia portería por Bruno, adelantando al Córdoba CF que se ponía por delante en la eliminatoria. Se le ponía de cara el partido a los de Sandoval.

El Getafe quiso reaccionar, con un disparo de Cristóforo que salió fuera por poco, pero el que pudo aumentar su ventaja fue el Córdoba. Un gran pase atrás de Alfaro lo remató Blati Touré, salvando in extremis Chichizola lo que pudo ser el 2-0. El partido se activó, y acto seguido fue Sergi Guardiola el que se plantó sólo delante de Lavín, que salvó el empate en el mano a mano.

Cuando se cumplía ya el descuento de este primer tiempo, llegó sin embargo el empate del Getafe, quizás cuando menos lo merecían. Tras un error de la defensa blanquiverde, Quintanilla despejó a córner aunque a punto estuvo de imitar a Bruno. En el mismo Valentín derribó a Bruno, decretando el árbitro penalti y marcando Mata el mismo, para irse al descanso con 1-1 en el marcador.

Córdoba CF Getafe | Mismo guión de la primera parte

El Getafe arrancó algo mejor la segunda parte, buscando el 1-2 y dejar encarrilada la eliminatoria. El Córdoba por su parte se defendía e intentaba salir a la contra. De todas formas el guión era el mismo que el de la primera parte. Mucho respeto entre ambos equipos, poco o nulo juego y sin ocasiones destacables.

Pasaban los minutos y llegaron los cambios. Sandoval metió más pólvora arriba con Piovaccari, que entró por un desafortunado Érik Expósito quien, a pesar de intentarlo, hasta ahora no ha tenido suerte en el Córdoba, y Sebas. El Getafe metió a Rober Ibáñez y Gaku, éste en lugar de un Sergi Guardiola que, como era de esperar, se retiró ovacionado por los pocos aficionados presentes.

A balón parado era lo más peligroso que hacía el Getafe, como un cabezazo de Djené pasados los 70 minutos que, sólo, remató fuera. El Córdoba no conseguía romper el entramado defensivo del Getafe, sin acercarse apenas al área de Chichizola, un espectador hasta el momento en esta segunda parte.

El Getafe sí seguía acercándose con peligro a la portería de Lavín, y al final esa insistencia tuvo su recompensa al final del partido. Un centro de Gaku desde la derecha fue rematado a gol por Mata, poniendo el 1-2 en el marcador en el minuto 90 para dejar sin margen de maniobra a un Córdoba que dice casi adiós a la Copa del Rey.

 

ficha técnica córdoba cf getafe:

córdoba cf: lavín; loureiro, valentín (aythami 79´), quintanilla, quezada; bambock, blati touré, quim; jovanovic (sebas 67´), alfaro y érik (piovaccari 63´)

getafe cf: chichizola; damián suárez, djené, bruno, cabrera; iván alejo (rober ibáñez 60´), cristóforo (ángel 79´), maksimovic, portillo; sergi guardiola (gaku 67´) y mata

goles: 1-0 bruno (pp) (25´) 1-1 mata (pen) (45´) 1-2 mata (90´)

árbitro: cuadra fernández (colegio balear). amonestó por los locales a loureiro, quezada, valentín, alfaro y jovanovic y por los visitantes a djené.

incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la copa del rey disputado en el nuevo arcángel ante 4129 espectadores

Compartir

Dejar respuesta