córdoba cf nástic

Crónica: José Correa | Fotografía: Fran Pérez |

Córdoba CF Nástic 4-3

Córdoba CF Nástic | El Córdoba CF se llevó, al final ajustadamente, el duelo de descendidos ante el Nástic, por 4-3. Dos goles de Alfaro, otro de Javi Lara y de Andrés acabaron con un Nástic que apenas opuso resistencia en un Nuevo Arcángel que vivió la peor entrada en años, muestra del hastío de la afición. 

Tres novedades introdujo Rafa Navarro en el once respecto a la pasada jornada, Quim Araujo, Javi Lara y Álex Menéndez. En un desangelado Arcángel, que pitó al equipo desde la salida al terreno de juego tras las protestas en la puerta 0 antes del mismo, se notaba en el terreno de juego la poca tensión en ambos equipos, ya descendidos unos y otros.

Córdoba CF Nástic | Javi Lara adelanta al Córdoba 

Las primeras ocasiones llegaron de parte visitante, en las botas de Javi Márquez e Imanol, pero sus disparos salieron fuera de la portería de Marcos Lavín. Sin embargo el Córdoba parecía tocar mejor el balón y fue rondando el área de Isaac, sobre todo con un rápido Andrés Martín que era un peligro constante para la zaga tarraconense.

Precisamente el delantero de Aguadulce fue protagonista en los dos primeros goles blanquiverdes. En el primero, pasado el cuarto de hora, una falta sobre el 30 del Córdoba CF fue lanzada magistralmente por una de las novedades del once, Javi Lara, gol que sirvió para poner el 1-0. No tardaron mucho los de Rafa Navarro en ampliar su ventaja, apenas tres minutos, cuando un balón al hueco para Andrés lo cazó el delantero que, de un gran derechazo, puso el 2-0 en el marcador. La reacción de la grada, por cierto, fueron pitos en ambos goles.

El Nástic apenas oponía resistencia, y el Córdoba lo aprovechó para marcar el 3-0 antes de la media hora. Alfaro recibió un balón en la frontal y, de otro derechazo al igual que Andrés, puso el 3-0, gol que llenó las gradas de cantos irónicos  de «A Primera, a Primera» o «A la Uefa». Tras ese 3-0 el ritmo decreció, aunque aún pudo marcar el Córdoba el cuarto antes del descanso, en un mano a mano de Andrés ante Isaac que el meta sacó in extremis.

Córdoba CF Nástic | Doblete de Alfaro

Buena primera parte de un Córdoba cuando ya no servía para nada, rodeado de un ambiente que estuvo todo el rato lleno de cánticos contra los jugadores y Jesús León. Arrancó la segunda parte y lo hizo de la misma manera que la primera, con el Córdoba rozando el cuarto, en este caso en las botas de Alfaro, salvando Isaac de nuevo el gol.

Lavín tuvo su primera intervención seria en este arranque de la segunda parte, despejando un disparo de Pol Valentín. Tras esto se llegó al minuto 54, otro de los momentos marcados en el comunicado lanzado por las peñas, recibiendo el equipo y la directiva la mayor pitada de todo el encuentro. Tras la pitada continuó una más floja primera parte, donde de nuevo Andrés, omnipresente en el ataque tuvo el cuarto con un disparo que despejó Isaac.

Esa ocasión fue la antesala del 4-0. Un gran pase por encima de la defensa de Javi Lara a Alfaro dejó sólo al onubense ante el meta del Nástic, batiéndolo en el mano a mano y aumentando la ventaja blanquiverde. Los tarraconenses sin embargo, un minuto después, recortó distancias por medio de Uche, autor del gol de honor catalán.

La recta final sirvió para ver un rato más con el primer equipo a Chuma, que debutaba así en El Arcángel con el primer equipo, lo único destacable en una recta final en la que al Nástic le dio tiempo para maquillar el marcador los goles de Pol Prats y Luis Suárez, que pusieron el definitivo 4-3. Victoria por tanto de un Córdoba que apura sus días en Segunda División.

ficha técnica córdoba cf nástic:

córdoba cf: lavín; fernández, chus herrero, luis muñoz, álex menéndez; vallejo, quim araujo (piovaccari 70´), javi lara; alfaro, andrés (chuma 76´) y de las cuevas (álex carbonell 46´)

nástic: isaac becerra; pol valentín, mikel, noguera, djetei (pol prats 29´), abraham; imanol, thioune, javi márquez (palanca 51´); uche y kanté (luis suárez 46´)

goles: 1-0 javi lara (19´) 2-0 andrés (22´) 3-0 alfaro (26´) 4-0 alfaro (61´) 4-1 uche (62´) 4-2 pol prats (88´) 4-3 luis suárez (90´)

árbitro: de la fuente ramos (castellano leonés). amonestó por los locales a álex carbonell y por los visitantes a abraham, pol prats, imanol

incidencias: partido correspondiente a la 39ª jornada de la liga 123 disputado en el nuevo arcángel ante 2986 espectadores

Compartir

Dejar respuesta