córdoba cf nástic

Crónica: José Correa | Fotografía: Fran Pérez |

Córdoba CF Nástic | Un solitario gol de Andrés Martín le da al Córdoba el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Además, los blanquiverdes suman el primer triunfo de la temporada y dejan por segundo partido seguido su portería a cero. Todo positivo en este estreno en la Copa.

Un once prácticamente nuevo el que presentó Sandoval para avanzar en Copa del Rey y conseguir el primer triunfo de la temporada. Sólo Carlos Abad repetía respecto al partido ante el Alcorcón, destacando el debut de Blati Touré y Luis Muñoz como blanquiverdes, amen del estreno esta temporada de Loureiro y la primera titularidad de muchos jugadores.

Córdoba CF Nástic | Andrés adelanta al CCF

El arranque no pudo ser mejor para los intereses blanquiverdes. Apenas se llevaban tres minutos de partido cuando un centro de Quezada desde la izquierda fue controlado por Jaime Romero, que buscó el disparo que fue desviado por el joven Andrés Martín que, en su debut como titular, para poner el 1-0.

El gol fue la mejor noticia que podía tener el Córdoba, que desde ese momento se hizo amo y señor del partido. Tocaban con criterio, con un Blati Touré muy participativo, y creaba peligro por las bandas con Jaime Romero y De las Cuevas que arrancaron muy enchufados. Era otro Córdoba que gustaba en la grada.

El Nástic apenas se acercaba a las inmediaciones del área de Carlos Abad, mientras que los blanquiverdes si ponían en aprieto a Becerra, como en dos ocasiones casi consecutivas de Quim que finalmente no encontraron el premio del gol. La primera del Nástic no llegó hasta los 25 minutos, en una falta lanzada por Javi Márquez bien atajada por el meta blanquiverde.

Córdoba CF Nástic | Mejora el Nástic en la segunda parte

Conforme se llegaba al descanso se iban igualando las fuerzas, aunque siempre con el Córdoba dejando mejores sensaciones. Los catalanes comenzaron a tener algo más de balón, pero no conseguían derribar el buen entramado defensivo blanquiverde. Apenas un cabezazo de Uche a la salida de un córner fue lo más peligroso del Nástic en esta primera parte.

Con el 1-0 y las buenas sensaciones del Córdoba se llegaba al tiempo de descanso. Sin cambios, en cuanto a jugadores, comenzaba la segunda arte, no así en el juego. El Nástic, viéndose por detrás en el marcador, dio un paso adelante, y al poco de empezar a punto estuvo de empatar la eliminatoria, por medio de Uche, que se plantó ante Carlos Abad pero no acertó con la portería.

El Córdoba de todas maneras no le perdía la cara al encuentro, y seguía bien plantado sobre el terreno de juego, buscando ahora más las contras. Muy importante en el juego también en esta segunda parte un Blati Touré que dejó muy buenas sensaciones que, de seguir en esta línea, le hará ser un fijo más pronto que tarde.

Córdoba CF Nástic | 

El peligro, a pesar de que los visitantes mejoraron, seguía llegando del lado blanquiverde. Andrés, el mayor peligro blanquiverde, se generó una gran ocasión él sólo en el área, pero su disparo fue rechazado en última instancia por Becerra.  Jaime Romero también tuvo la suya, en un centro chut con la derecha que se estrelló en la cruceta. Buen partido de un Jaime Romero que demostró que, si quiere, puede dar mucho a este Córdoba.

Lo intentó el Nástic con todo en los últimos minutos, pero se encontró con un atento Carlos Abad que crece cada partido que juega. Estuvo muy acertado en un peligroso disparo de Luis Suárez, que despejó a córner, y demostrando mucha seguridad en todos los balones colgados por los catalanes. No pudo sin embargo hacer nada en una falta lanzada magistralmente por Fali, que se estrelló en la cruceta y siendo la mejor ocasión del Nástic.

La sentencia llegó en el descuento, cuando Piovaccari se revolvió bien en el área, cruzo ante Becerra y certificó la clasificación de un Córdoba que, ademas de pasar de ronda, coge confianza de cara a la Liga, lo que buscaba Sandoval en esta eliminatoria.

ficha técnica córdoba cf nástic

córdoba cf: carlos abad; loureiro, luis muñoz, aythami, quezada; blati touré (álvaro aguado 65´), bambock, quim araujo; jaime romero, andrés martín (piovaccari 73´) y de las cuevas (sebas moyano 73´)

nástic: isaac becerra; pol valentí, djetei, cadamuro, de nova, javi márquez (fali 60´), david rocha, dumitru (Brugué 73´), abeledo, tete (Luis suárez 64´) y uche

goles: 1-0 Andrés martín (3´) 2-0 piovaccari (92´)

árbitro: arcediano monescillo (colegio castellano manchego). amonestó por los locales a loureiro y andrés y por los visitantes a djetei, dumitru, javi márquez, de nova, pol valentí y luis suárez. expulsó al entrenador visitante josé antonio gordillo.

incidencias: partido correspondiente a la 2ª ronda de la copa del rey disputado en el nuevo arcángel ante 6935 espectadores

Compartir

Dejar respuesta