Crónica: Jaime Pastor | Foto: Rayo Vallecano

El Córdoba CF empata ante el Rayo Vallecano en el partido de presentación. Los de Enrique Martín fueron mejores en los inicios de las dos partes, aunque el Rayo mejoró y tuvo el peso y las ocasiones más importantes del partido. El jugador más activo de los locales fue Ortuño en ataque y Becerra en la primera mitad evitando algún que otro tanto rayista.

Córdoba CF Rayo: combativa primera parte

Los de Enrique Martín se presentaban ante los suyos en su estadio. Rodeados de problemas institucionales iban a buscar una victoria que refrendaran las buenas sensaciones mostradas en los partidos anteriores, esta vez ante un rival de superior categoría como el Rayo Vallecano. Volvían a Córdoba Piovaccari y Andrés Martín, además de Alberto García y Paco Jémez entre otros. Los ingredientes para un buen partido estaban ahí.

Y el encuentro comenzó suave, con el conjunto blanquiverde llevando el peso del partido y los de Jémez esperando en su campo algún contraataque. La primera, a los tres minutos, la tuvo José Antonio González con un disparo que rechazó Alberto. La réplica fue para Álvaro García, que casi hace el primero superados los diez primeros minutos.

Conforme pasaban en tiempo se hacía el Rayo con el control del juego, pero en Córdoba CF no sufría en exceso. Piovaccari y Álex Moreno pudieron adelantar a los suyos, pero Isaac Becerra evito el tanto rayista. Así se llego al final de la primera parte. Un Córdoba CF combativo que aguantó las ocasiones de peligro del Rayo de Paco Jémez.

Ya en la segunda parte, con el cambio de Edu Frías por Becerra, intentó el Córdoba CF llevar la batuta. Lo conseguía con acercamientos con Juanto Ortuño como protagonista. En diez minutos el delantero pudo hacer el primero para los suyos, pero la mala suerte y las buenas intervenciones de Alberto García evitaron el gol local.

Aguantaba el Córdoba CF las acometidas del Rayo y el peso del partido lo llevaban ellos. Tuvieron alguna ocasión más los de Paco Jémez antes de la finalización del partido. El equipo de Enrique Martín superó otro test, este el más complicado, ante un rival llamado a estar entre los primeros de la tabla y a buen seguro que acabe luchando por el ascenso.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF : Becerra, Cámara, Víctor Ruiz, Fidel Escobar, Román, Jesús Álvaro, Imanol García, J.A. González, Javi Flores, De las Cuevas y Juanto Ortuño. También jugaron: Edu Frías, Ángel Moreno, Fernández, Moyano, Samuel González, Sebas Moyano, Zelu.

Rayo Vallecano: Alberto, Tito, Catena, Martín, Álex Moreno, Mario Suárez, Pozo, Trejo, Andrés Martín, Álvaro y Piovaccari. También jugaron: Bebé, Joni, Santi.

Estadio: Nuevo Arcángel.

Compartir

Dejar respuesta