CRÓNICA: Jaime Pastor | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF pierde contra el Sporting de Gijón tras ir por delante en el marcador. Carrillo adelantó a los suyos, pero Carmona y Djurdjevic le dieron la vuelta a un partido en el que nunca creyeron los blanquiverdes. La semana que viene viajan a Cádiz ante un equipo que ve el descenso más cerca aún.

En un estadio semivacío con una grada decepcionada jugaría el Córdoba CF el partido ante el Real Sporting de Gijón. Un encuentro más importante de lo que cualquiera pueda llegar a pensar. Calor en una hora difícil de domingo. Algunas novedades en el once planteaba Navarro ante los de José Alberto: Luis Muñoz, Flaño, Blati Touré y Fernández salían de inicio.

De primeras se pudo ver a un Córdoba CF que dominaba, pero sin claridad en sus llegadas. La primera, no tan clara, la tuvo el Sporting con un malentendido de Abad con la defensa que no aprovechó Álex Alegría por muy poco. Dos minutos después Andrés Martín tendría la réplica con un disparo desde la frontal, raso a la derecha, que atrapa Diego Mariño sin problemas.

Y volvería a tenerla el conjunto visitante. Djurdjevic iba a tirar a portería en lo que parecía el 0-1. Carlos Abad salvó el primer gol de los de José Alberto. Los de Navarro, a pesar de algunos despistes atrás, no sufrían en exceso. Lo más llamativo hasta ese minuto fue la retirada, en mitad del partido, de dos pancartas de Incondicionales ‘Tu gestión nuestra vergüenza ¡Gracias León!’ y ‘Jugadores el escudo no se arrastra’.

Dos goles en diez minutos

Y cuando pasó todo lo de las pancartas y el Córdoba CF sufría algo más fue cuando apareció José Ángel Carrillo. Fernández puso el centro y el delantero ex del Cádiz CF aprovechó la suya para adelantar a los blanquiverdes. Poco le duró la alegría a la parroquia local. Ocho minutos más tarde apareció Peybernes para que, en un rebote a balón parado, pusiera el empate en el electrónico.

Así se llegó al final de la primera parte con un Córdoba CF que dominó sin claridad y al que le faltó contundencia para asegurar la mínima ventaja que portaba en el marcador. El gol de Carrillo no pudo ser suficiente para ir por delante al final de los primeros 45 minutos de partido.

Intercambio de oportunidades

Pasados tres minutos del pitido inicial de la segunda parte tuvo el Córdoba CF la primera. Un centro de Menéndez casi lo aprovecha Carrillo. Intentaban los de Navarro ponerse por delante en el marcador a base de llegadas por las bandas. En el 58 iba a tener la más clara el Sporting de Gijón. Djurdjevic remató solo en el segundo palo y, cuando todos los seguidores visitantes estaban cantando gol, apareció Carlos Abad para evitar lo que parecía el 1-2.
Cuando faltaban 20 minutos para el fin del partido sucederían dos ocasiones claras para ambos equipos. La primera la tuvo el conjunto blanquiverde con un gran disparo de Aguado, que salió por un desaparecido De las Cuevas, que salió rozando el poste derecho de la portería de Mariño. Y muy poco después tuvo la réplica Carmona con un tiro lejano que casi sorprende a Abad.

Gol de Carmona para darle la vuelta

Cuando parecía que el empate sería el resultado final llegó el mazazo. Otro malentendido de Abad con la defensa, en este caso con Menéndez, propició que el más listo y experimentado de la clase aprovechara esto. Carmona hizo el 1-2 que supuso la puntilla a un Córdoba CF que ve la segunda b mucho más cerca de lo que ya lo estaba hace una semana.

El conjunto de Navarro pierde de nuevo y ve muy lejos ya la salvación. La semana que viene viaja a Cádiz ante un equipo que lucha por meterse en play off de ascenso a primera división.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: CARLOS ABAD, miguel flaño, luis muñoz, chus herrero (quintanilla 45′), fernández, blati touré (piovaccari 75′), de las cuevas (aguado 68′), menéndez, jaime romero, carrillo y andrés.

sporting de gijón: mariño, geraldes, álex pérez, peybernes, molinero, carmona, isaac cofie, nacho méndez (cristian 68′), aitor garcía (ivi 68′), álex alegría y djurdjevic (pérez 80′).

GOLES: 1-0: CARRILLO (30’), PEYBERNES (38′), 1-2: carmona (81′)

ÁRBITRO: ávalos barrera (COLEGIO catalán): AMARILLA PARA luis muñoz (21′), álex pérez (24′), nacho méndez (65′), flaño (79′), carrillo (83′), CARLOS ABAD (89′)

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 30 DE LIGA 123, QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO EL ARCÁNGEL ANTE 10.196 ESPECTADORES.

Compartir

Dejar respuesta