écija córdoba b

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

ÉCIJA CÓRDOBA B 

Écija Córdoba B | El Córdoba B sumó tres puntos de oro en un complicado duelo ante un Écija peleón que no pudo derribar la muralla del filial. Un gol de Marco Rosa de penalti le dio la victoria a los de Marrero. 

Dos novedades presentó el once de Juan Marrero respecto a la semana pasada. El recién inscrito Llamas debutaba en la portería, mientras que Puertas entraba en lugar Bermúdez. El resto los mismos que la semana pasada vencían a Los Barrios en el estreno liguero.

El Écija salió mucho mejor al campo que el Córdoba B. Eran los dominadores del balón, atacando con insistencia y acumulando ocasiones, la primera salvada por Llamas, muy acertado, apenas a los 5 minutos. Los de Marrero lo pasaban mal, viendo venir las acometidas astigitanas.

Parecían mejorar los de Marrero conforme avanzaba el partido, pero las ocasiones seguían siendo locales, como un mano a mano de Joselu que falló incomprensiblemente ante Llamas. No terminaban de sentirse cómodos los blanquiverdes ante un Écija peleón. Se llegaba sin embargo al ecuador de la primera parte y, a pesar de apretar el Écija, el 0-0 reinaba en el marcador.

Écija Córdoba B | Marco Rosa adelanta al filial

Pasaban los minutos y el filial poco a poco iba quitándose ese dominio local y, como suele ocurrir en estas ocasiones el que perdona lo acaba pagando y eso le pasó al Écija. Un claro penalti por mano de Sedeño en la esquina del área fue transformado por Marco Rosa, que de momento sale a gol por jornada, que engañó a Fernando y puso el 0-1 en el marcador.

El gol mejoró al filial, que comenzó poco a poco a rondar más el área local. El Écija a pesar de ello tuvo alguna antes del descanso, como una de Migue que, sólo, remató mal atrapando con facilidad Llamas. De aquí al final apenas nada reseñable, excepto que Arnau Mirambell se tuvo que retirar antes del descanso, mareado tras un choque pero nada de importancia.

La segunda parte comenzó muy diferente a la primera. La igualdad en el terreno de juego, que no en el marcador, era enorme entre dos equipos que ninguno conseguía hacerse con el mando del balón. La entrada de Miguelón le dio más consistencia al equipo, que sufría mucho menos en esta segunda parte.

Pasaban los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia. El buen hacer de los de Marrero en esta segunda parte dejaban sin ideas a un Écija que no conseguía acercarse a la portería de Llamas. Hubo que esperar hasta el minuto 20 de la reanudación para ver la primera ocasión del Écija, con un disparo de Sedeño alto.

Écija Córdoba B | El Écija se queda con 10

El filial tampoco ponía en excesos apuros a un Fernando que estuvo atento a un disparo lejano de Chuma. Poco después el Écija se quedó con diez por expulsión de Luisito, poniéndose más de cara el partido para el Córdoba B, que sin embargo no podía confiarse y vio como Llamas, a la media hora de la segunda parte, salvó el empate.

Se entraba en la recta final del choque con el Écija, a pesar de la inferioridad, buscando el empate ante un buen Córdoba B bien colocado y que apenas dejaba espacios libres. Incluso pudo ser mayor la victoria con un zurdazo de Bermúdez que Fernando envió a córner. Minutos locos estos últimos donde Llamas fue uno de los principales protagonistas salvando al filial, sobre todo en un lanzamiento de falta. Al final los tres puntos viajaron a Córdoba y el filial suma dos de dos en este arranque liguero.

ficha técnica écija córdoba b:

écija: fernando; sedeño, arroyo, galiano, ocaña; marrufo (Manu 76´), marenya; migue (saam 46´), isuardi, luisito; joselu

córdoba b: llamas; arnau (Jordi Méndez 41´), álex, kevin, fran; joel, trabazo; marco rosa, sarmiento (miguelón 46´), puertas (bermúdez 66´); chuma

goles: 0-1 marco rosa (p) (33´)

árbitro: vaca núñez (colegio gaditano). amonestó por los locales a ocaña e isuardi y por los visitantes a trabazo. expulsó a luisito con roja directa.

incidencias: partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga del grupo x de tercera división disputado en el municipal de san pablo.

Compartir

Dejar respuesta