Crónica: Jaime Pastor | Foto: Fran Pérez

El Córdoba CF pierde ante el Extremadura en el Francisco de la Hera tras dos errores de bulto del meta Carlos Abad en la primera mitad. Los blanquiverdes, impotentes, sucumbieron en la segunda parte sin poder hacer nada. Andrés Martín y Chus Herrero pudieron hacer un gol con sendos disparos a la madera.

Buen inicio con error de Abad

El Córdoba CF necesitaba ganar en el Francisco de la Hera. Era uno de esos partidos en los que no había otro signo posible: ganar o ganar. Frente a ellos tenían al Extremadura, otro que busca salir de la quema. Pero el que empezó quemándose fue el conjunto que dirige Rafa Navarro. No salieron mal, aunque la primera ocasión fue para el conjunto local en un disparo de Olabe que atrapó bien Abad. Poco después tuvo la réplica De las Cuevas con otro disparo que rechazó Casto.

Y antes de alcanzar el cuarto de hora llegó el gol del Extremadura. Un cabezazo bombeado de Borja Granero no lo consiguió blocar Carlos Abad y se lo metió en su propia portería. Antes del minuto 25 tuvo la más clara para empatar el conjunto de Navarro, pero el larguero evitó el tanto de Chus Herrero. Más intensos y precisos en los pases estaban los locales ante un Córdoba impotente.

Antes de llegar al final de la primera mitad Abad volvió a fallar para casi sentenciar el partido. Un mal pase en la frontal del área lo aprovechó el Extremadura para que Gio Zarfino pudiera hacer el segundo ante la incredulidad de los más de 500 aficionados blanquiverdes que se agolparon en la esquina del Francisco de la Hera. Final de la primera parte.

Extremadura Córdoba CF: derrotas que matan

Expulsión de Bodiger

Poco tardó el panorama en ponerse más negro. Pasado el minuto 50 Bodiger vio la segunda amarilla para acabar expulsado. Antes tuvo Carbonell el 2-1, pero no consiguió llegar a un balón que atrapó bien Casto. Cambió a Carrilo por Piovaccari Rafa Navarro con la intención de tener más mordiente en ataque. No conseguía recuperarse el Córdoba tras los mazazos sufridos en la primera y segunda parte.

Andrés, cuando el partido rozaba el minuto 80, tuvo la del 2-1 con un grandísimo disparo a la madera. Kike Márquez hizo el tercero y puso la puntilla. Acabó el Córdoba CF arriba con más corazón que cabeza, esa que le hubiera hecho falta en partidos como los de hoy en los que pierde más que tres puntos. Pierden el gol average con el Extremadura y al salvación queda ya a nueve puntos. El próximo partido es en casa ante el Sporting a la misma hora que el de hoy.

 

FICHA TÉCNICA EXTREMADURA CÓRDOBA CF:

EXTREMADURA UD: CASTO; ÁLEX DÍEZ, BORJA GRANERO (FRAN CRUZ 68′), PARDO, BASTOS; OLABE, GIO ZARFINO, FAUSTO TIENZA, NANDO (alberto perea 63′); REYES Y ORTUÑO.

CÓRDOBA CF: CARLOS ABAD; LOUREIRO, QUINTANILLA, CHUS HERRERO, MENÉNDEZ; JAIME ROMERO (jaVI LARA 76′), BODIGER, CARBONELL, DE LAS CUEVAS (ALFARO 66′); ANDRÉS Y CARRILLO (PIOVACCARI 61′).

GOLES: 1-0 BORJA GRANERO (14´), 2-0 GIO ZARFINO (44′), 3-0 KIKE MÁRQUEZ (93′)

ÁRBITRO: GOROSTEGUI FERNÁNDEZ-ORTEGA (COLEGIO VASCO). AMONESTÓ A ANDRÉS MARTÍN (12′), PARDO (39′), LOUREIRO (40′), BODIGER EXPULSADO (43′ Y 53′), CARRILLO (54′), JAVI LARA (85′).

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 29ª JORNADA DE LA LIGA 123 DISPUTADO EN EL ESTADIO FRANCISCO DE LA HERA ANTE 11.483 ESPECTADORES CON UNOS 500 CORDOBESISTAS EN LAS GRADAS.

Compartir

Dejar respuesta