Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Gerena Córdoba B 1-1

Gerena Córdoba B | Peleado y trabajado empate de un Córdoba B que, con diez toda la segunda parte, rompe la racha de tres derrotas consecutivas, aunque suma una más sin ganar. 

Muchas novedades presentaba Juan Marrero en el once de cara a intentar cambiar la racha de derrotas del equipo. La principal era el sistema, pasando a jugar con tres centrales y dos carrileros, quedando arriba como referencia Sarmiento, ante la ausencia de delanteros por la sanción de Chuma. Alberto, que volvía a la portería en detrimento de Llamas, Arnau Mirambel, Jordi Méndez y los juveniles Abraham y Cano eran las novedades que presentaba el once del filial respecto al duelo ante el Écija.

Gerena Córdoba B | Sarmiento empata al filo del descanso

Intensa primera parte la que se vivió en el José Juan Romero Gil entre dos equipos que querían la victoria a toda costa. Esa intensidad, e igualdad, hizo que hubiera pocas ocasiones en esta primera parte, aunque si goles. El primer aviso lo dio Sarmiento, al aprovechar un error en la salida de la defensa del Gerena, pero se encontró con MArco que evitó el primero.

Acto seguido los que no fallaron fueron los locales. De nuevo el filial veía como a balón parado se ponía por detrás en el marcador. Un córner lanzado por Tore, y cabeceado por Sebas, fue rematado a Checa a gol, poniendo el 1-0 en el marcador. De nuevo a remolque el filial. Abraham pudo empatar a la media hora, tras un centro de Miguel Ángel, pero un defensa sacó bajo palos.

Cuanto todo hacía indicar que se iría al descanso con ese 1-0, el filial en una contra bien llevada puso el empate al borde del mismo, por medio de Sarmiento. Con ese 1-1, y el golpe moral que supone empatar en ese minuto, se llegaba al tiempo de descanso. Tras el mismo malas noticias para el filial, que casi en el arranque se quedó con 10 por expulsión de Miguel Ángel, tras un forcejeo.

Gerena Córdoba B | El filial se queda con diez

Los de Marrero, con diez, aguantaban bien conforme pasaban los minutos, no pasando excesivos apuros Alberto a pesar del empuje de los locales, que se veían con más fuerza al estar uno más sobre el campo. A balón parado la tuvieron, pero la falta lanzada por Gázquez la savó Alberto con una buena intervención.

Esa ocasión activó a los locales, que acto seguido tuvieron otra en la cabeza de Gordo que salió fuera por muy poco. Apretaba el Gerena, por lo que dio Marrero entrada a Joel para fortalecer el mediocampo. Se llegaba por tanto a la recta final con los locales apretando y el filial defendiendo el empate con uñas y dientes.

Finalmente pudieron aguantar los chavales del filial, con diez toda la segunda parte, para sumar un punto y, al menos, cortar la racha de tres derrotas seguidas. La semana que viene, en casa ante el Sevilla C, tocará buscar esa primera victoria del 2019.

ficha técnica gerena córdoba b:

cd gerena: Marco, Manolete (barrio 63´), Juanma, Sebas, Tore, Checa, Juanjo, Relaño (tete 77´), Jesús Vega (raúl vega 70´), Gordo y Gázquez

córdoba b: alberto; abraham, kevin, arnau mirambel; jordi méndez, trabazo (brja estepa 74´),moyano, cano (carracedo 46´), fran ávila; miguel ángel; sarmiento (joel 69´)

goles: 1-0 checa (17´) 1-1 sarmiento (45´)

árbitro: alberto vaca núñez (colegio gaditano). amonestó por los locales a jaime, jesús vega, tore y por los visitantes a cano, arnau mirambel. expulsó  con roja directa a miguel ángel.

incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en el estadio josé juan romero gil.

Compartir

Dejar respuesta