CRÓNICA: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Granada Córdoba CF | El Córdoba no puede con el Granada y pierde una vez más, esta vez ni siquiera se presentó en el terreno de juego. Un 4-2 en el marcador que para nada refleja la enorme superioridad local, en una primera parte brillante. Aythami recortó distancias tras el descanso pero no pudo reponerse del tercer tanto de los de Diego Martínez pese al gol de Bambock al final. 

Siguen pasando las jornadas sin victoria para el Córdoba, colista de la categoría. El conjunto blanquiverde no logra salir de la situación en la que se ha metido en este arranque liguero, y ni siquiera los partidos en casa consiguen elevar la moral. Tras la derrota contra el Málaga, el empate contra el Tenerife dejó mal sabor de boca, aunque con mejoría en el juego según comentó luego Sandoval. Por todo eso, el técnico apostaba por prácticamente el mismo once con el objetivo de no repetir el derbi andaluz en tierras malacitanas.

Para visitar al Granada, Sandoval solo introducía a Abad en la portería, tras cumplir con la cláusula del miedo, y a Jovanovic por De las Cuevas. Por lo tanto, en teoría once de gala en el que poco a poco se va apoyando el preparador del CCF. Con esa idea clara salía a por los rojiblancos, aunque estos serían los encargados de llevar la iniciativa. El Córdoba apenas lograba tocar ni pasar del medio del campo y el Granada tenía el control desde el pitido inicial. Fruto de dominio, llegaría el primer tanto, obra de Fede Vico tras recibir el balón a los seis minutos en el segundo palo solo para rematar un centro de Vadillo. El cordobés disparaba cruzado, imposible para Abad.

Granada Córdoba CF | Un huracán llamado Granada CF 

No cesaría el empuje del Granada, y el mismo Vico aprovechaba un pase largo para quedarse solo ante Abad, que primero le sacaría el mano a mano con el pie y después le pararía el rechace a Puertas con una gran estirada. Poco a poco el Córdoba se desperezaba, y en el minuto 13 un buen centro raso de Quezada no encontraba rematador. Un minuto después, Ramos y Puertas aprovechaban una pérdida atrás de Bambock, pero el punta tiraba arriba. Acto seguido, de nuevo el Granada se plantaba solo en el área, pero Abad se estiraba con acierto para taparle el tiro a Vadillo. En el 18, Vico remataba alto de volea desde la frontal.

Ante tal desconcierto en el plan de Sandoval, el técnico comenzaba sin que se cumpliesen los primeros viente minutos con los cambios, retirando a Piovaccari por Expósito. Sin embargo, cuando un equipo no se presenta en el partido, poco se puede cambiar. Ramos se marcha en el minuto 19 por la banda frente a Bambock y se la pone atrás a placer a Vadillo para anotar sin ningún tipo de obstáculo. Y el tercero no llegaría después por los pelos, una media chilena de Puertas al palo y luego con toda la portería para él Fede Vico la manda al larguero en el rechace.

Totalmente desbordados

Lo probaba el Córdoba ya sin nada que perder a la media hora de juego, por ejemplo con un disparo fuera de Touré. No obstante, un mero espejismo. Un minuto después tenía que intervenir de nuevo Carlos Abad con una mano a un disparo de Vadillo en el enésimo uno contra uno. A diez minutos del descanso, Martínez remataba de chilena arriba desde dentro del área, mostrando la tremenda superioridad del Granada frente a un inofensivo e indigno Córdoba. Ramos se quedaba solo contra Abad poco después pero se le iba largo el regate. Ocasiones y más ocasiones de todos los colores, una auténtica autopista para los de Diego Martínez. Ramos disfrutaría de la última ocasión de la primera mitad con un cabezazo que saldría por encima del larguero.

Granada Córdoba CF | Aythami y Bambock dieron algo de esperanza 

Comenzaba el Córdoba como si fuese un partido nuevo y eso se transformaría en el gol para los visitantes. Jovanovic se adentra por la izquierda y fuerza el penalti para que Aythami lo anote. Quezada se jugaría la tarjeta roja poco después, aunque el colegiado le sacaba solo la amarilla. Cuando los blanquiverdes más creían en la remontada, en el 53 Montoro disparaba desde fuera del área y un leve toque de Blati desviaba el balón ajustado al palo para poner el 3-1 y aumentar de nuevo la diferencia en el marcador.

Sandoval reculaba en el planteamiento y daba entrada a Valentín por Romero para dibujar una defensa de cinco y los laterales más descolgados. Diego Martínez reaccionaba con Pozo por Vadillo. En el 69, Jovanovic tendría una ocasión clarísima para meterse en el partido en el tramo final, pero desaprovechaba el mano a mano desde la izquierda ante Rui Silva mandando el balón fuera. Poco a poco el Granada bajaría un poco el ritmo, después de lo mostrado en la primera mitad, y mientras el Córdoba lo intentaba sin éxito. De hecho, la posesión estaría muy repartida en el tramo final, sin demasiadas ocasiones y muchas imprecisiones. Sin embargo, algo propio del Córdoba, en un centro sin peligro alguno al área, el rechace le llegaba a Bambock y con un disparo lejano la lanza a la red. Rodri pondría la puntilla final en la última jugada del partido marcando con la portería vacía.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez, San Emeterio, Montoro, Vadillo (Pozo, 63′), Antonio Puertas, Fede Vico (Aguirre, 73′) y Adrián Ramos (Rodri, 80′).

Córdoba CF: Carlos Abad; Fernández, Álex Quintanilla, Aythami, Quezada; Jovanovic, Blati Touré, Bambock, Jaime Romero (Valentín, 61′), Álvaro Aguado (Lara, 71′) y Piovaccari (Expósito, 19′).

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño), amonestó con amarilla a Piovaccari (9′), Romero (38′), Jovanovic (40′), Quezada (50′), Rodri (89′).

Goles: 1-0: Vico (6′); 2-0: Vadillo (20′); 2-1: Aythami (49′); 3-1: Montoro (53′); 3-2: Bambock (85′); 4-2: Rodri (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga 123, que se disputó en Los Cármenes ante 9.931 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta