lugo córdoba cf

Crónica: José Correa | Fotografía: La Liga |

Lugo Córdoba CF 2-1

Lugo Córdoba CF | Dos errores en la primera parte supusieron una nueva derrota del Córdoba CF, en el estreno de Curro Torres. A pesar de la buena segunda mitad, una irregular primera acabó con un Córdoba que sigue inmerso en puestos de descenso.

Tres novedades presentaba el once de Curro Torres en su estreno al frente del Córdoba CF. Quezada, Quim Araujo y Piovaccari entraban en el once respecto a la semana pasada, en lugar de los lesionados Jaime Romero, Javi Lara y Jovanovic. Respecto al sistema, el 4-1-4-1 fue el sistema de inicio elegido por el nuevo técnico blanquiverde.

De inicio la idea era clara en el Córdoba CF, tocar el balón desde atrás para desde ahí buscar posiciones cómodas arriba, mientras que en defensa estar muy juntos atrás y cerrar espacios. La idea era buena, no dando malas sensaciones el Córdoba CF en este inicio de partido ante un Lugo que no encontraba huecos.

Lugo Córdoba CF | Dos errores y dos goles para el Lugo

La primera ocasión fue para el Lugo, cuando Iriome andó más listo que Quezada y su centro atrás fue rematado fuera por Lazo. La respuesta del Córdoba no se hizo esperar, en las botas de Quezada, con un disparo lejano despejado por Juan Carlos. Sin embargo ese buen inicio de los blanquiverdes se diluyó, como tantas otras veces, con dos errores.

En una falta lateral sin aparente peligro, Álex Vallejo despejó el balón con la mano, quedando la duda de si fue o no empujado. Cristian Herrera se encargó de transformar el penalti, poniendo el 1-0 en el marcador. El gol sentó muy mal al Córdoba, que vio como el Lugo apenas necesitó cinco minutos más para poner el 2-0.

Iriome cazó un balón escorado, disparó a puerta cruzado, no atajando el balón Carlos Abad, al que se le escurrió el mismo, entrando llorando en su portería y, a pesar de las dudas, el árbitro decretó gol, poniéndose el Lugo 2-0 en el marcador. El Córdoba se quedó KO tras esos dos goles ante un Lugo que no tenía los problemas del principio para tener la posesión del balón ante un Córdoba que apenas se acercaba a la portería de Juan Carlos.

Lugo Córdoba CF | De las Cuevas recorta distancias

Reaccionaron algo los blanquiverdes en la recta final, con un disparo de Quim Araujo que, tras dar en un defensa, se encontró con la portería de Juan Carlos, siendo ésta la ocasión más clara del Córdoba en la primera parte, floja en líneas generales para los de Curro Torres. El descanso, sin embargo, sentó bien a los blanquiverdes, que salieron con una actitud totalmente diferente.

Era otro Córdoba el que salió tras el descanso. Dieron un paso adelante, encerrando al Lugo en su área, y poco tardaron en tener sus primeras ocasiones y recortar distancias. Quim Araujo y Quezada pusieron en apuros a Juan Carlos, que poco pudo hacer en el gol de De las Cuevas.

Una buena jugada colectiva hizo llegar el balón a Quezada en la izquierda, centrando el lateral zurdo al área donde, tras varios rechaces, el balón le pegó a De las Cuevas y entró para poner el 2-1 en el marcador. Había partido gracias a la reacción del Córdoba, viéndose el Lugo algo desbordado en este arranque.

Lazo lo intentó, poco antes del cuarto de hora, encontrándose con Carlos Abad. Monteagudo no lo veía claro, y metió a Aburjania por Escriche, un cambio bastante conservador, para intentar enderezar el rumbo de su equipo.El Lugo dio un paso atrás, quizás algo pronto con media hora aún de partido por delante.

El Córdoba tocaba y tocaba, pero esas ocasiones del arranque del segundo tiempo no aparecían ahora, fruto del trabajo defensivo del Lugo que formó una muralla delante de la portería de Juan Carlos. Faltaba ese último pase de calidad. Por tanto, si no llegaba la ocasión en juego, tenía que llegar a balón parado, como en una falta lateral de Quezada que cabeceó Piovaccari, salvando Juan Carlos el empate.

Lugo Córdoba CF | 

Se entraba al último cuarto de hora, sin cambios en el Córdoba, esperando Curro Torres a esta recta final para hacer debutar en Liga esta temporada a Sebas Moyano, buscando que el desparpajo del canterano ayudara a conseguir, al menos, el empate. No fue el único cambio ofensivo de Curro Torres, que a la desesperada metió toda la carne en el asador dando entrada a Érik Expósito.

Moría el partido, y con el se iba a esperanza de, al menos sumar, en el estreno de Curro Torres. Las buenas intenciones morían al borde del área, por lo que al Córdoba le fue imposible sumar. Justo o no, eso ya queda a gusto del lector, pero la película se repetía como en anteriores semanas, aunque el director fuera diferente. Dos errores daban al Córdoba una nueva derrota.

ficha técnica lugo córdoba cf:

cd lugo: juan carlos; campabadal, josete (bernardo 46´), vieira, luis ruiz; azeez, seoane; iriome (campillo 75´), escriche (aburjania 59´), lazo; cristian herrera

córdoba cf: carlos abad; loureiro, aythami, quintanilla, quezada (érik expósito 83´); vallejo (sebas 78´), aguado, quim araujo; de las cuevas, piovaccari y javi galán

goles: 1-0 cristian herrera (p.) (23´) 2-0 iriome (28´) 2-1 de las cuevas (54´)

árbitro: arcediano monescillo (colegio castellano-manchego). amonestó por los locales a luis ruiz y por los visitantes a aythami, álex vallejo, quezada

incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de la liga 123 disputado en el estadio anxo carro.

 

Compartir

Dejar respuesta