Crónica: José Correa |

Oviedo Córdoba CF 3-3

Oviedo Córdoba CF | Vibrante partido, sobre todo la segunda parte, en el que el Córdoba CF suma un punto que de nada le sirve, aunque al menos sí para lavar algo su imagen, sobre todo en la segunda parte tras un nefasto inicio de partido. 

Tres novedades presentó el once de Rafa Navarro respecto al bochorno ante el Lugo. Vallejo, por el sancionado Bodiger, Carbonell por Quintanilla, volviendo Luis Muñoz a una defensa que no iba a volver según el técnico cordobés, y Alfaro por Piovaccari fueron las novedades de un once blanquiverde que, en su primera acción defensiva, regaló el primer gol.

Oviedo Córdoba CF | Ibra aprovecha el regalo de Menéndez

Dos minutos, bueno algo menos, eso tardó en regalar el Córdoba CF su primer gol. Un centro sin aparente peligro desde la izquierda, en el primer acercamiento del Oviedo, que iba a las manos de Lavín fue interceptado por Álex Menéndez, que dejó el balón manso para que Ibra, en el área pequeña y sin oposición, pusiera el 1-0.

De nuevo se repetía la deplorable imagen de un Córdoba CF que, a los ocho minutos y tras una buena jugada entre Bárcenas, Ibra y Saúl, vio como éste último, con un gran golpeo de rosca desde fuera del área, dejaba el partido visto para sentencia antes de los diez minutos. Se superan semana tras semana los blanquiverdes, aunque parezca mentira, que agonizan rememorando la temporada en Primera División, empeorándola aún más si cabe.

Pasaban los minutos y los blanquiverdes no daban señales de vida. Ibra pudo hacer el tercero, pasado el cuarto de hora, pero fue el primer acercamiento ovetense que no acabó en gol. Deambulaban  los blanquiverdes sobre el campo y, aún así, les daba para lesionarse, como a Jaime Romero, que sin haber entrado prácticamente en juego ni en ataque ni, mucho menos, en defensa, le dio para lesionarse. Ver para creer. Entraba en su puesto Piovaccari.

Oviedo Córdoba CF | Piovaccari recorta distancias

Precisamente el italiano, en apenas cinco minutos, se acercó por primera vez en dos ocasiones a Champagne, hasta ese momento inédito, sobre todo en un segundo intento cuyo disparo acabó fuera. El Oviedo se relajó en esta recta final de la primera parte, algo que le vino bien a un Córdoba que al menos veía como la sangría que se presentaba en los primeros minutos no era aún mayor.

La entrada de Piovaccari, unida a la relajación carbayona, al menos le dio algo a un Córdoba que, a la tercera del italiano, recortó distancias. Piovaccari cazó un balón en la frontal del área, tras combinar con Andrés, y su disparo raso cruzado puso el 2-1 en el marcador. Se metía en el partido un Córdoba que tiempo tenía, para reaccionar, ahora había que comprobar si había capacidad y ganas de hacerlo.

Antes del descanso tuvo incluso el empate el Córdoba. Sí, como leen. Un pase de Vallejo a Piovaccari en profundidad acabó con una cesión del italiano para Andrés, que disparó de primeras y Champagne salvó el empate. Pitos en la grada, por el bajón de su equipo, y descanso en el césped con un sorprendente, por el inicio de partido, 2-1.

El arranque de la segunda parte fue algo más igualado que el del partido, algo por otra parte bastante fácil. En cinco minutos ambos equipos tuvieron ocasión de marcar, Ibra por los locales y Chus Herrero por los blanquiverdes, pero el 2-1 se mantenía en el marcador. El Córdoba tenía más el balón y, a diferencia de otros partidos, parecía querer darle la vuelta al marcador.

El Oviedo tenía las suyas, casi siempre en las botas de un Ibra que tuvo el tercero, pero se encontró con un acertado Marcos Lavín. Esa parada fue la antesala del empate, que llegó, sí, sigan sorprendiéndose. Un balón suelto en el área le llegó a Alfaro que, en semifallo, disparó y batió a Champagne para poner el 2-2. Remontaba un Córdoba que se envalentonó en busca del tercero.

Oviedo Córdoba CF | Andrés consigue el empate

El Oviedo no le quedaba otra que reaccionar, ya que apenas había estado diez minutos en el campo, si quería seguir metido en la pelea por el playoff. Metió a todos sus delanteros Aquela, mientras que el Córdoba perdía al hombre que les había echo reaccionar, Piovaccari, retirándose lesionado. Entraba en su lugar Javi Lara, para intentar darle posesión a un Córdoba que quería aprovechar alguna contra para llevarse el choque.

De las Cuevas, a falta de diez minutos, tuvo el tercero, con un disparo raso que Champagne salvó de milagro. Se ponía bonito el partido, con ambos equipos buscando la victoria, necesaria para los dos. Y a balón parado llegó, desgraciadamente para el Córdoba CF, para los ovetenses. La maldición de los ex se volvía a cumplir y Joselu, de falta directa, ponía el 3-2 a falta de ocho minutos.

Al menos los blanquiverdes tiraron de orgullo, y buscaron al menos de nuevo el empate, que de nada servía, y lo consiguieron por medio de Andrés Martín, que puso el 3-3 a falta de tres minutos para el final en un córner lanzado por Aguado. Tiraron de orgullo, esta vez sí, los blanquiverdes para al menos sacar un punto que, de todas formas, poco sirve para el Córdoba CF.

ficha técnica oviedo córdoba cf:

real oviedo: champagne; carlos martínez, carlos hernández, alanís (toché 75´), christian fernández, javi hernández; bárcenas (javi muñoz 61´), jimmy, folch (joselu 71´), saúl; ibra

córdoba cf: lavín; fernández, chus herrero, luis muñoz, menéndez; vallejo, carbonell (álvaro aguado 84´); jaime romero (piovaccari 28´) (javi lara 76´), alfaro, de las cuevas; andrés

goles: 1-0 ibra (2´) 2-0 saúl (8´) 2-1 Piovaccari (38´) 2-2 alfaro (68´) 3-2 joselu (82´) 3-3 andrés (87´)

árbitro: arcediano monescillo (colegio castellano manchego). amonestó por los locales a jimmy, alanís, carlos hernández, javi muñoz y por los visitantes a álex carbonell, de las cuevas y menéndez.

incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de la liga 123 disputado en el nuevo carlos tartiere.

Compartir

Dejar respuesta