Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra 

Salerm Puente Genil Córdoba B 0-0

Salerm Puente Genil Córdoba B | No pudo el Córdoba B llevarse el derbi cordobés y sumó un punto que se antoja insuficiente para la pelea por el playoff. Cuatro jornadas sin ganar dejan a los de Marrero con el objetivo cada vez más lejos. 

Ante las múltiples baja que presentaba Juan Marrero, el once del filial presentó hasta cuatro novedades, Jordi Méndez, que volvía tras su lesión, Trabazo, Miguel Ángel y Sarmiento, principal novedad tras varias semanas fuera del once.

Poco tardaron los locales en tener sus primeras opciones, en las botas de Nacho e Ito, que no pudieron batir a Alberto. La igualdad predominaba en el terreno de juego, con mucha intensidad entre ambos equipos pero, sin embargo, Cristian y Alberto apenas tuvieron que intervenir en el primer periodo.

La ocasión más clara llegó pasado el cuarto de hora cuando Kevin se encontró con el larguero, rozando lo que pudo ser el primero. Tras estas buenas primeras ocasiones comenzaron a pasar los minutos con poco a destacar sobre el césped. Ni uno ni otro equipo se hacían con el mando del partido.

Fran, pasada la media hora, lo volvió a intentar, encontrándose con un seguro Alberto. El filial, quitando esa ocasión de Kevin, apenas puso en aprietos a Cristian, si acaso en una falta lanzada por Miguel Ángel que salió alta poco antes del descanso, al que se llegó con el 0-0 en el marcador.

Salerm Puente Genil Córdoba B | Segunda mitad con más ocasiones

Mucho mejor arrancó la segunda parte, con buenas ocasiones para ambos equipos casi de inicio. Fran y Salva, para los locales, y Sarmiento, en dos ocasiones y Chuma, tuvieron sus oportunidades, siendo principalmente Cristian el causante de que no se rompiera el marcador.

Apretaba el filial conforme pasaban los minutos conscientes que de poco les servía el empate. Metió Juan Marrero a Marco Rosa, intentando darle refresco al ataque blanquiverde de cara a la recta final, con la que se entró con todo en juego. Lanzados en busca de la victoria, los blanquiverdes vieron como Alberto les salvo del 1-0 tras una gran intervención a disparo de Alberto Castro.

Álex García la tuvo de cabeza, para el Córdoba B, y Fran para los locales, pero el 0-0 no se movió del marcador, a pesar del arreón final, donde Marco Rosa tuvo el gol de la victoria. Empate final que resulta insuficiente para un Córdoba B que ve como el sueño del playoff se aleja un poco más.

ficha técnica salerm puente genil córdoba b:

salerm: cristian; cano, chía, pérez, joseca; adri, ordóñez (carraña 81´), isco (salva 44´), nacho, fran pérez; ito (alberto 62´)

córdoba b: alberto; jordi méndez, álex garcía, arnau, fran ávila; kevin, trabazo (moyano 46´); carracedo, miguel ángel (marco rosa 67´), sarmiento (luismi 78´); chuma

árbitro: ahmed amgait (colegio ceutí). amonestó por los visitantes a moyano y a chuma en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en el estadio manuel polinario.

 

Compartir

Dejar respuesta