xerez deportivo córdoba b

Crónica: José Correa | Fotografía: Charo Tobajas/CCF |

Xerez Deportivo Córdoba B 0-3

Xerez Deportivo Córdoba B | En un serio partido del Córdoba B el filial sacó una importante victoria ante el Xerez por un contundente 0-3, manteniendo una semana más su buena racha y el liderato. 

La vuelta de Joel Armengol en lugar de Arnau Vega, volviendo Kevin Bautista al centro de la defensa, fue el único cambio que introdujo el sancionado Juan Marrero sobre el maltrecho césped, por llamarlo de alguna manera, de Chapín, convirtiéndose éste en un complicado rival para ambos equipos.

Desde el arranque, como decimos a pesar del mal estado del césped, se vio a dos equipos intensos, que querían ambos tener el mando de juego, siendo quizás los azulinos los que tenían algo más el control del mismo. Sin embargo fue Chuma el que dio el primer aviso serio del partido, con un remate de primeras tras cetro de Jordi Méndez que salió fuera.

Xerez Deportivo Córdoba B | Máxima igualdad entre ambos equipos, rota por Sarmiento

Ese primer aviso animó al filial, que igualó las fuerzas, ante un Xerez Deportivo que tuvo que esperar al minuto 20 para tener sus primeras ocasiones, teniendo en Casares su estilete, bien atajadas por Alberto. La igualdad imperaba en el terreno de juego, lo que hacía que las ocasiones brillaran por su ausencia.

La primera parte llegaba a su fin, y el líder demostró por qué lo es. Adrián Trabazo robó el balón en el medio, se adentró en el área y su centro fue rematado por Sarmiento para adelantar al filial blanquiverde. No acabó ahí la cosa. Justo cuando se acercaba el descanso, Fran Ávila centró desde la izquierda, Trabazo remató y un balón que parecía fácil para Marrufo no fue atajado por el meta azulino, suponiendo el 0-2 para el Córdoba B, que dio un golpe sobre la mesa justo antes del descanso.

Xerez Deportivo Córdoba B | El Xerez aprieta ante un serio Córdoba B

Tras el descanso el Xerez salió a por todas, yendo con todo, cambio ofensivo incluido, para intentar reducir distancias. Ese ímpetu sin embargo no se traducía en ocasiones, merced al buen trabajo de los blanquiverdes. El primer aviso azulino llegó al cuarto de hora de la reanudación, con un remate de Juan Gómez que Alberto atrapó en una gran intervención.

Apretaban los azulinos ante un filial que se defendía como podía del asedio xerezano. Lo buscaban a la contra, aunque era dificil ante el empuje local. Ese asedio, a pesar de los ánimos locales, fueron disminuyendo, conforme se acababa la gasolina ante el esfuerzo. Eso lo aprovechó el equipo de Marrero para ganar terreno y dar un pequeño paso adelante.

Tuvo incluso sus ocasiones el filial para firmar el 0-3, algo que consiguió de nuevo Trabazo con el golazo del partido. Recogió el balón en la frontal y la colocó magistralmente en la escuadra, poniendo el definitivo 0-3 y sentenciando el choque. Victoria contundente de un filial que suma y sigue.

ficha técnica xerez deportivo córdoba b:

xerez deportivo: Marrufo; regino (heredia 46´), joaqui, adri rodríguez, padilla; juan gómez, jorge herrero (tamayo 66´), álex colorado, bello; casares (rodri 56´) y adrián gallardo

córdoba b: alberto gonzález; jordi méndez, álex garcía, kevin, fran ávila; trabazo, joel armengol; Moyano, Miguel Ángel (marco rosa 68´), Sarmiento (borja estepa 87´); chuma

goles: 0-1 sarmiento (38´) 0-2 trabazo (45´) 0-3 trabazo (82´)

árbitro:expósito jaramillo (Colegio sevillano). Amonestó por los locales a jorge herrero, adri rodríguez, juan gómez, bello, joaqui y por los visitantes a trabazo,  álex garcía, chuma.

incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División.

Compartir

Dejar respuesta