córdoba cf

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Aún con la resaca de la eliminación copera ante el Getafe de anoche, con mala imagen del Córdoba CF, los blanquiverdes vuelven hoy miércoles a los entrenamientos ya que la competición no da respiro y el vital, de nuevo, choque ante el Zaragoza está a la vuelta de la esquina.

El domingo los blanquiverdes visitan al Real Zaragoza, un partido de nuevo importantísimo para los blanquiverdes, ante un rival directo como los maños, donde deben sacar los tres puntos, a pesar de la dificultad del envite. De nuevo la enfermería blanquiverde se ha vuelto a llenar, cuando parecía que podía perder inquilinos, pero el choque, y la previa, ante el Getafe ha dado nuevos damnificados.

Curro Torres, algo ya habitual desde su llegada, tendrá que estar pendiente una vez más de la enfermería. Comenzando por las buenas noticias, el técnico de Ahlen espera recuperar tanto a Luis Muñoz como a Jovanovic. En la previa ante el Getafe ya comentó Curro Torres que tras el duelo copero esperaba volver a contar con ambos en el grupo, por lo que su vuelta de cara al duelo ante el Zaragoza es más que posible, lo que abriría nuevas opciones para el míster blanquiverde. Otro que podría abandonar la enfermería es Blati Touré, baja ante el Getafe por molestias que, en principio, no deberían suponer problema de cara al domingo.

El concurso de Blati Touré se antoja importante para el Córdoba CF, ya que dos de los encargados de organizar el juego blanquiverde, Javi Lara y Álvaro Aguado, permanecerán una semana más de baja, por lo que el internacional por Burkina Faso debería ser titular de nuevo ante el Zaragoza, una vez recuperado. Pero si Luis Muñoz y Jovanovic, además de Blati Touré, son la cara, la cruz son Fernández y Jaime Romero, dos nuevos inquilinos en la enfermería.

El lateral cordobés cayó lesionado en la previa del duelo copero, y, a la espera de pruebas que confirmen la exactitud de la lesión, queda mínimo fuera del duelo ante su ex equipo, el Real Zaragoza. Fernández sufre una lesión grado I-II en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda y, según rezaba el comunicado del Córdoba CF, “su evolución marcará su vuelta al grupo”.

No ha entrado sólo uno de los capitanes del club blanquiverde en la enfermería, ya que Jaime Romero cayó, más bien lo tumbaron, ayer en la misma. Una feísima entrada de Cristóforo, sancionada por el árbitro únicamente con amarilla, le produjo a Jaime Romero un traumatismo craneoencefálico, pasando la noche en observación en el Hospital de Getafe, por precaución, a la espera de más pruebas y un definitivo parte médico. El susto fue mayúsculo en el Córdoba CF, ya que el extremo durante unos segundos quedó inconsciente sobre el terreno de juego, aunque rápidamente volvió en sí, siendo retirado en camilla. El manchego, posteriormente recuperó la consciencia y estaba orientado, aunque una vez vuelva a Córdoba esta tarde, ya con diagnóstico definitivo y pruebas realizadas, parece difícil que pudiera llegar al domingo.

Por tanto, una vez más, Curro Torres deberá hacer encaje de bolillos, tanto para el once como la convocatoria, aunque otro que de nuevo estará disponible, respecto al último partido liguero, será Aythami, una vez cumplida su sanción. Más problemas por tanto para un Córdoba CF al que se le acumulan cada vez más, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Compartir

Dejar respuesta