curro torres

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El técnico del Córdoba CF, Curro Torres, estrenó en este nuevo año la sala de prensa, para atender a los medios en la previa del duelo que este domingo, día de Reyes, enfrentará a los blanquiverdes frente al Nástic de Tarragona.

Comenzaba Curro Torres hablando del parte de bajas de cara al domingo, confirmando que “Blati no ha llegado aún. Jovanovic ya está mejor, ha entrenado ya con nosotros. Vamos a ver como evolucionan, porque Javi Galán está mejor pero hay que ser más prudentes con él. El resto disponibles, sin contar a Javi Lara, que se está alargando un poco más su recuperación. Es una zona complicada, por experiencia me ha dado siempre más respeto, y hay que ir con más tiempo”.

Así ve el técnico de Ahlen a su rival del domingo, el Nástic de Tarragona “El domingo va a ser un partido muy complicado, tienen un buen equipo que se está reforzando. Ha variado el sistema en las últimas semanas, no sabemos exactamente como saldrá, sólo tenemos indicios. Saldrán muy metidos, competitivos, como los equipos de Enrique Martín, y si nosotros no estamos metidos y concentrados vamos a pasarlo mal. Vamos a hacer un buen partido, necesitamos los tres puntos y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlos”.

Al ser el Nástic colista y verlos tan buen equipo Curro Torres se le preguntaba al míster del Córdoba el motivo por el que van últimos “La Segunda es tan competitiva que, independientemente de la clasificación, cada partido es complicado y diferente. Que pasen por un momento complicado no quiere decir que el partido sea más fácil. Será complicado porque tienen buenos futbolistas, que nos van a poner las cosas difíciles. Para ellos será un choque importante pero para nosotros igual o más”.

Recupera para el choque Curro Torres a Álvaro Aguado pero prefiere centrarse en la plantilla y no en un jugador en especial “Le doy la importancia de tener a otro futbolista más, así puedo elegir. Es una alternativa diferente a la que teníamos, me alegro por su recuperación, ha hecho una buena semana de trabajo y ya veremos que sucederá”.

Pasó de puntillas por la vuelta de Josema de que se limitó a decir que “es un jugador del Córdoba, cedido, que ha roto su cesión y está con nosotros de momento. Ya veremos que sucede”, sin concretar si es o no de su gusto. Sobre la posibilidad de la llegada de refuerzos tampoco quiso profundizar Curro Torres afirmando que “me centro en lo que tengo. Tengo una buena plantilla, capaz de solventar las situaciones que se nos ponen y trabajaremos para seguir creciendo y poner al Córdoba donde se merece estar”.

Se le preguntó también por Álvaro Aguado y la posibilidad de su venta y si este le afectará “Pobre de él si no está centrado. Trabajamos con todos intentando que estén tranquilos y centrados. Él es ajeno a todo lo que se dice, trabaja bien, está centrado, con alegría y mi obligación es que siga creciendo”.

Ante Las Palmas se vio un Córdoba CF diferente, ganando el partido al contragolpe, algo que no concuerda con la idea del técnico hispano-alemán “Me gustan los partidos controlados, pero en el juego existen los contragolpes y hay que saber hacerlos. Ante Las Palmas creo que hicimos los contragolpes a la perfección, algo que ya hacía bien, pero a mí me gusta tener el juego más controlado”.

Ahora llegan tres partidos fuera de casa en este mes, aunque Curro Torres prefiere centrarse en este partido “Tenemos varios alicientes para este choque. Primero esa victoria ante Las Palmas nos dio tranquilidad y confianza, otro pelear por esos tres puntos primeros fuera de casa, vamos a luchar por ello, y por último no me fijo en los demás partidos, me fijo sólo en el domingo,  que son tres puntos importantes para nosotros para seguir creciendo”.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta