de las cuevas

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El mediapunta Miguel de las Cuevas fue el encargado de atender este martes en sala de prensa a los medios. El alicantino, uno de los máximos goleadores del equipo, se muestra confiado en que la victoria de Tenerife debe servir de punto de inflexión.

Para Miguel de las Cuevas el de Tenerife fue un partido muy completo «Creo que en el cómputo general del partido fue muy completo, en uno de los momentos más complicados de la temporada. El equipo en todo momento manejó los tiempos, supo que hacer ante un buen rival que llevaba una buena racha, sobre todo en su campo, y no era fácil en la situación que veníamos. Fuimos sin complejos, con ambición, y tuvimos la suerte de marcar el 0-2 que nos dio un poco de tranquilidad, algo que nos faltó en Alcorcón y contra el Albacete».

La diferencia para el alicantino fue que el equipo tenía claro que había que ir con todo a por el segundo gol «Cada partido es una historia diferente. Lo más difícil del fútbol es adelantarse, lo estábamos haciendo, pero nos faltaba saber encajar los golpes. Lo hablamos en Montecastillo, que nos faltaba eso, y más que nunca en Tenerife queríamos marcar el segundo. Lo más importante, además de los puntos, es como nos los llevamos, con criterio y bien merecido».

Se le preguntaba a Miguel de las Cuevas si está pasando el mejor momento de su carrera «A pesar de las circunstancias y de que llevamos todo el año abajo yo me encuentro feliz. Lo dije desde que llegué, mi familia está muy feliz, entreno y me preparo para llegar en las mejores condiciones y estoy teniendo la suerte de marcar. Tengo que agradecerle a mis compañeros que me lo ponen bastante fácil. No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero sí que es muy bueno y tengo que intentar aprovecharlo».

Así ve al Granada De las Cuevas «Es un partido difícil, como todos. Es un buen rival, aunque lleve dos derrotas, pero tienen una buena plantilla, llevan todo el año arriba. Es un buen bloque, un equipo hecho para ascender, y por una mala racha no se puede tirar abajo el trabajo que llevan. Le pedimos apoyo a la afición, que no nos dejen de aimar, que estén con nosotros, que nos llenen el campo, algo fundamental para nosotros, e intentaremos devolvérselo a la afición todo su apoyo sobre el campo».

Uno de los más destacados el otro día fue, además de De las Cuevas, Álex MEnéndez, al que el alicantino conoce bien «Cuando estaba en el primer equipo él subía del filial a entrenar con nosotros. Le tengo cariño y nos hemos enfrentado varias veces. En el fútbol coges mucha relación y confianza en poco tiempo. Nos jugamos mucho y cualquier jugador cuando marca un gol un compañero lo quiere como si fuera su hermano. Es un buen chaval que nos aportará mucho».

Para el 18 blanquiverde «Ni somos tan buenos ahora ni tan malos antes. Hay que buscar el equilibrio, hemos tenido mucho tiempo de hablar y corregir errores en Montecastillo, saber encajar los golpes y no venirse abajo ya que estar todo el año abajo es complicado. Hay que resetear la mente y empezar de nuevo, eso nos vino bien, para pensar partido a partido en conseguir los tres puntos. No somos tan malos, se ha quedado una buena plantilla y vamos a pelear hasta el final».

Confía De las Cuevas en que aún queda por delante tiempo para cambiar la situación «Esto es muy largo, el trabajo diario es fundamental, porque al final los frutos van a llegar. Aún queda tiempo para darle la vuelta a la situación, hay que tener energía positiva, pensar en que va a venir una dinámica positiva y que consigamos el viernes otra victoria que nos llene de moral».

Tiene claro el alicantino que tras la victoria en Tenetire el trabajo «Lo llevamos con ganas de que llegue el viernes. El partido de Tenerife nos debe servir para coger esas buenas sensaciones pero ya está olvidado. Para nosotros cada partido es muy importante, vamos con la intención de conseguir esa segunda victoria para cambiar la dinámica que llevábamos. El equipo es diferente ya que son siete jugadores nuevos y no tiene nada que ver. Esos fichajes nos van a dar aire fresco» añadiendo sobre los cambios en el equipo en que a los que se van «Siempre se echan de menos. Los que se han ido nos han ayudado y los que han venido también. Somos un equipo y entre todos hay que sacar esto adelante».

Para terminar, De las Cuevas habló sobre si se comenta en el vestuario la salvación del año pasado «Desde principio de temporada se comentó. El año pasado el equipo lo pasó muy mal y se salvó, y se comenta que aun estamos a tiempo. El año pasado estaba el equipo peor, con más puntos de diferencia y se salvó.Todo va a depender de nosotros, no queremos llegar a la situación del año pasado, queremos sacarlo cuanto antes. Si se pudo sacar el año pasado este año también se va a sacar».

Compartir

Dejar respuesta