Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

El jugador del Córdoba CF, Alfaro, ha pasado por zona mixta para analizar el encuentro contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Análisis del partido

«Al final, a nivel clasificatorio, que es lo buscábamos, nos sirve de poco, no vale nada. Quizás llega un poco tarde. A nivel global, del equipo, después de la imagen que veníamos dando en los últimos partidos el equipo ha dado otra cara. Ha sabido reponerse a un resultado adverso, que en otras situaciones nos ha costado y nos hemos ido de los partidos. El equipo ha tenido alma y corazón y ha merecido más que un punto», comenzaba Alejandro Alfaro.

A continuación, ha comentado el duro inicio y la reacción tan positiva: «Nos ha costado entrar en el partido. Ellos han salido bien. En una acción desafortunada nos marcan un gol, hay que aplaudirles. Y cuando te das cuenta vas 2-0 y lo importante es la reacción del equipo. No le ha perdido la cara al partido, en la situación que estamos con tantos puntos de desventaja podía haber ocurrido lo que en otras situaciones. Pero el equipo ha luchado, ha creído, ha tenido personalidad con balón creando juego y tuvimos el premio final de los goles. Una pena que no hayamos conseguido darle la vuelta entera».

Mejora de imagen, el objetivo de aquí al final

«Veníamos con muchas ganas de revertir la situación, sumar los tres puntos y seguir vivos. Queríamos recuperar anímicamente la confianza perdida últimamente y no arrastrar el escudo. En ese aspecto nos vamos contentos por revertir esa situación, creer en nosotros mismos, tener personalidad, ser compactos. Una pena el punto», cuenta Alfaro, destacando la mejoría en cuanto a lo mostrado.

Para finalizar, hacía un ejercicio de realismo valorando la recta final: «Al final tenemos que pensar que está complicado a nivel de matemáticas. Hay que ser realistas con nuestra situación. Nos queda lavar la imagen, defender el escudo a muerte, salir a darlo todo y sumar lo máximo posible».

Compartir

Dejar respuesta