Noticia: Nacho Zafra | Foto: CCF |

En mitad de la “parálisis” que sufre el club tras el descenso del primer equipo y hasta que termine la temporada oficialmente el próximo sábado, la parcela deportiva que actualmente trabaja en el Córdoba CF, ha cerrado la incorporación para el filial. El delantero hispano-brasileño Felipe Veloso, que llega procedente del Porcuna,  es el primero de los muchos fichajes que se deberán hacer para el Córdoba B.

Vuelve a casa. El delantero Felipe Veloso regresa al Córdoba CF tras haber militado en la entidad califal en cadetes y lo hace tras haber estado la temporada pasada en División de Honor con el Porcuna. Además del mencionado Córdoba cadete, había militado con anterioridad en Los Califas, el Sporting de Mahón y el Ciudad Jardín de Primera Andaluza, donde debutó en su segundo año juvenil.

El atacante, ha firmado con el Atlético Porcuna una muy buena temporada 18-19, después de haber anotado 13 goles en los 31 partidos que ha disputado, que acabaron con el club jienense ascendiendo a Tercera División. Se trata de un delantero fuerte y rápido, que maneja las dos piernas en el juego. Veloso, a pesar de haber contado con ofertas en el mercado invernal, decidió finalizar la temporada con el Porcuna, para ahora, acabar volviendo a casa, ya que Veloso, lleva afincado en Córdoba desde hace más de 15 años.

Su incorporación se debe a la nueva política de los actuales rectores de la parcela deportiva de “acordobesar” la cantera en general y el filial en particular. Rafa Herrerías, actual coordinador de las categorías inferiores blanquiverdes, conoce bien a Veloso y es por ello que ha firmado al delantero para el Córdoba B, en lo que será la primera de las muchas incorporaciones que deberá hacer el filial blanquiverde.

Junto a él, se da prácticamente por hecha la vuelta de Crespo, Alex Molina y Juan Luna, aunque en sus casos, ellos han estado cedidos esta temporada en Antequera, Espeleño y Xerez/Espeleño respectivamente de Tercera División. Además, el de Veloso podría no ser el único regreso, ya que el portero Álvaro Vela, que tras estar en la cantera del Numancia y el Puente Genil las dos últimas temporadas, se postula para volver a defender la camiseta blanquiverde, esta vez ya en el filial.

Todo ello, si desde el club no se decide prescindir de los actuales responsables de la parcela deportiva, ya que Jesús León, en su comparecencia de la semana pasada anunció que en 2-3 semanas se presentaría el nuevo proyecto. En dicho proyecto, Berges, Herrerías y el resto de componentes de la dirección deportiva cordobesista aún no saben con seguridad si tendrán cabida, como ellos mismos se encargan de transmitir en cada operación o negociación tanto con agentes como con jugadores. Por tanto, habrá que ver los pasos que se sigue dando el club en este aspecto, aunque de momento la planificación en el filial cordobesista ya tiene su primera cara nueva.

Compartir

1 Comentario

  1. […] Tal y como veníamos contando en Cordobesismo desde principios de junio, dentro de la remodelación de la plantilla del Córdoba B, se daba por hecha la vuelta de los 3 cedidos Alex Molina, Juan Luna y Crespo, cedidos la pasada temporada en Espeleño, Xerez/Espeleño y Antequera respectivamente. Los dos primeros, se hicieron oficial hoy, aunque como nuevos fichajes debido a la modificación sufrida en los contratos, los cuales rubricaron este jueves. En el caso de Crespo, a día de hoy está más lejano y podría finalmente no arrancar la temporada en el filial blanquiverde. […]

Dejar respuesta