Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Fran Pérez

Málaga Córdoba CF | El Córdoba CF visita Málaga, una de las plazas más difíciles de la categoría, un equipo que no conoce otra cosa que la victoria esta temporada. Su vuelta a la categoría de plata lo convierte en un equipo candidato a todo, e intentará por todos los medios llevarse los tres puntos de nuevo en su casa. El CCF lo tiene difícil para lograr su primera victoria, pero históricamente cuenta con antecedentes en los que fijarse. 

Málaga Córdoba CF | Tres victorias frente a dos derrotas 

Córdoba y Málaga se han enfrentado en siete ocasiones en La Rosaleda, y las estadísticas son tres victorias para los blanquiverdes, dos empates y dos victorias para los blanquiazules. La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en 1994, contra el Atlético Malagueño. Desde entonces ha habido resultados de todo tipo. Las victorias en las que el Córdoba debe fijarse son las de la temporada 95/96 con un 0-1, la temporada 96/97 con un 2-3 y hace dos años con la victoria copera por 3-4.

Es curioso como casi siempre se han enfrentado en Segunda B. Solo una vez se han enfrentado en el estadio de Málaga en Segunda en una ocasión, lo mismo que en Primera. En Segunda el resultado no fue positivo, con un 4-1 en contra. Muchos cordobesistas recordarán como si fuese ayer el gol de falta de Cristian Álvarez. En Primera, el Córdoba también recibió un correctivo, con un 2-0 de Juanmi y Amrabat.

La primera victoria fue en 1995, como ya se ha comentado, con ese 0-1 que anotó curiosamente Emilio Vega en el minuto 5. El equipo estaba entrenado por Pedrito Sánchez Pedraza y con jugadores míticos como Juanito o Algar.

Málaga Córdoba CF | Último antecedente con victoria y pase copero

La primera vez que se dio el Málaga Córdoba CF fue en 1994, cuando entonces los blanquiazules eran el Atlético Malagueño. Era la jornada 38 de la temporada 93/94, en Segunda B. Richard adelantaba a los locales en el minuto 13, los cordobesistas remontaban con dos goles de Loreto, pero finalmente Almagro ponía las tablas en el 90. De entrenador estaba Verdugo, y además de Emilio Vega también destacaban el mismo Loreto o Luna Eslava.

La última vez que Málaga y Córdoba se han enfrentado en La Rosaleda hace dos años. El Córdoba tenía que enfrentarse a un Primera tras llegar a la fase de dieciseisavos de Copa. El Málaga era el rival, aunque el equipo de Juande Ramos llegaba muy tocado. En la ida los blanquiverdes se impusieron, y la vuelta resultaba complicada. Dos goles de Sandro y otro de Santos no fueron suficientes para batir a un CCF en el que anotaron Piovaccari y Pedro Ríos dos tantos cada uno. Carrión estaba recién llegado y esa victoria supuso un impulso tremendo para afrontar el tramo final en el que se consiguió la salvación. En el bando contrario, el efecto fue el contrario, con la destitución de Juande Ramos.

Compartir

Dejar respuesta