PREVIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El conjunto blanquiverde, viaja a Cádiz con la firme intención de luchar por una victoria que, en caso de cosecharse, haría que los pupilos de Carrión dieran un paso adelante en la lucha por la permanencia de la categoría. Contienda fundamental y de la que tanto jugadores como afición están plenamente concienciados.

Cuenta atrás para el final de liga en la categoría de plata. Con las espadas en todo lo alto y todo por decidir, el Córdoba C.F viaja a Cádiz acompañado por su afición y con el convencimiento de lograr tres puntos necesarios para aspirar a la salvación de la categoría. En este momento decimosexto a dos puntos de las posiciones de descenso de la clasificación.

Luis Carrión, compareció este viernes en rueda de prensa, para explicar su sentir en este momento y la necesidad de puntuar: ‘’No pensamos en hacer cuentas, tenemos en la mente ganar partidos y nada más’’. Del mismo modo continuó: ‘’Cuánto antes ganemos los partidos mejor, no me interesa saber lo que vamos a necesitar, solo quiero sumar de tres en tres’’. Para finalizar apostilló: ‘’El Cádiz es un gran equipo, pero intentaremos ir a su estadio a hacerles daño’’.

Luis Carrión contará, además de con gran parte de su afición en las gradas, con los siguientes jugadores en sus filas: Pawel, Razak, Antoñito, Caro, Deivid, Luso, Bíttolo, Esteve, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Markovic, Pedro Ríos, Javi Galán, Juli, Alfaro, Piovaccari y Rodri. La única novedad será la de Esteve por Caballero, fuera por motivos personales. Además del jugador madrileño, causan baja contra el Cádiz: Cisma, Rodas, Bijimine, Bergdich, Samu y Donoso.

El plan de viaje del conjunto blanquiverde transcurrirá con salida desde Córdoba en autobús el sábado por la mañana. Como hemos comentado anteriormente, junto a ellos, viajarán 4 más llenos de aficionados califales, después de la promoción de 15 euros que el conjunto blanquiverde puso en marcha a principios de semana. A la finalización del encuentro, la expedición volverá de nuevo en autobús, con llegada a las 2 de la mañana aproximadamente.

Por último, cabe destacar que este próximo sábado el conjunto blanquiverde cumplirá su partido 600 en segunda división como visitante. Un total de 114 victoria, 163 empates y 322 derrotas es el bagaje de los blanquiverdes. 515 goles marcados y 929 encajados. Será una ocasión especial para ver a Abel Gómez y Eddy Silvestre, jugadores que vistieron la elástica blanquiverde en el pasado.

El rival

El equipo de Álvaro Cervera, se encuentra quinto en la clasificación de la categoría de plata, peleando por disputar el playoff de ascenso el próximo mes de junio. Una escuadra que ha sabido gestionar a la perfección su ascenso a segunda división y ha cuajado una temporada redonda tras un inicio flojo. Llega de empatar a uno en la Romareda y buscará lograr tres puntos que le aseguren la quinta plaza.

El equipo gaditano ha empatado sus últimos tres partidos en casa, por lo que es una obviedad, que tiene puntos débiles en los que Carrión deberá incidir si quiere llevarse la victoria del Carranza, un estadio históricamente complicado en cualquiera de las categorías del fútbol español. No obstante, los amarillos son el segundo equipo menos goleado en casa del campeonato. No podrán contar con José Mari, sancionado, ni Güiza, lesionado.

Último precedente

El Cádiz y el Córdoba se han enfrentado en innumerables ocasiones en segunda y segunda división b. El último precedente a domicilio, se dio en la pasada Copa del Rey con victoria del conjunto califal por un tanto a dos. Hay que remontarse a la temporada 2009 – 2010 para ver un empate a cero en el Carranza con ambos equipos en segunda división. En el partido de ida, el Cádiz doblego al Córdoba en El Arcángel por uno a tres.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ: Cifuentes; carpio, Aridane, Sankare, Ruiz; Garrido, Abdullah; Salvi, Aketxe, Álvaro; Ortuño.

CÓRDOBA: Pawel; Antoñito, Caro, Deivid, Bittolo; Aguza, Javi Lara; Juli, Markovic, javi galán; piovaccari.

ÁRBITRO: Valdés Aller (colegio castellano – leonés).

DÍA Y HORA: Sábado día 20 de mayo (21.00 horas | La Liga 1,2,3).

ESTADIO: Carranza.

Compartir

Dejar respuesta