CRÓNICA: Jaime Pastor | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba B perdió ante el CD El Ejido en el Ciudad de Lucena en un encuentro en el que fueron mejores. Las oportunidades desaprovechadas durante todo el partido, incluido tres largueros, terminaron siendo una losa demasiado pesada. A la espera de lo que hagan sus seguidores más inmediatos, el filial del Córdoba CF seguirá en play out.

Con numerosas novedades se plantó el Córdoba B en el Ciudad de Lucena, como local, para enfrentarse al CD Ejido. La entrada de Mena tras cumplir sanción, así como la titularidad de Lavín, el cambio de posición de Esteve, Ghan a la medular y arriba Chuma y Andresito fueron los cambios que introdujo José María García de inicio.

Hasta entrado el encuentro, allá por el minuto 10, el Córdoba B no entró bien en el partido. En el segundo minuto del encuentro tuvo el conjunto visitante el primero, pero Lavín pudo evitar el 0-1. Hasta el 15 no se acercó al área de Cristian el filial del Córdoba CF, de hecho el colegiado anuló un gol al CD Ejido en el 10 de la primera mitad.

Del 1-0 al 0-1 

Chuma, el delantero fichado en invierno, pudo hacer el 1-0 en una ocasión manifiesta. No pudo aprovecharse el atacante sevillano de una gran jugada que realizó David Moreno. Los de José María García lo intentaban, recuperaba fuerzas tras unos minutos en los que dominó el rival. Tanto, que Ghan tuvo la más clara hasta el momento. En el 21 un zapatazo del futbolista uruguayo se estrelló en el larguero.

Pero el fútbol a veces es caprichoso. Un mal pase de Mena condenó a los suyos para que el CD Ejido, en el minuto 24 y por medio de Echu, se adelantara en el electrónico del Ciudad de Lucena. Faltando diez minutos para acabar la primera mitad el mismo que tuvo la ocasión más clara para el Córdoba B, Ghan, tuvo que salir por lesión para ser sustituido por Copete. Antes del descanso dio tiempo para otro larguero, Esteve estrelló su disparo en la madera y Sebas no pudo aprovechar el rechace.

Con un filial de menos a más se llegó al descanso del encuentro disputado en el Ciudad de Lucena entre Córdoba B y CD Ejido. Los visitantes dominaron los primeros 15 minutos, se encontraron con el gol cuando mejor estaban los locales y acabaron encontrando el premio.

Mejores también en la segunda mitad 

Empezaron la segunda mitad como acabaron la primera, apostando por un juego de ataque. David Moreno, con un disparo, probó fortuna y no la tuvo. Después, en el rechace, Eric pudo hacer el empate, pero el larguero, de nuevo, evitó el tanto blanquiverde. El Córdoba B lo seguía intentando, insistían.

De nuevo, está vez Laro Setién, pudo empatar la contienda, pero su remate de marchó desviado poco después tuvo El Ejido la oportunidad de sentenciar, pero la defensa del Córdoba B estuvo atenta. El mejor del partido, sin duda, fue el portero de los visitantes. O era por fallos de los locales o Cristian paraba todo lo que le llegaba. El filial seguía, creía que se podía, pero la suerte no estaba de su lado, aunque el meta de El Ejido también estaba teniendo su día.

Llegando al final del encuentro los locales dieron un paso al frente, algo más espesos hilando jugadas con sentido, pero con más corazón que con cabeza. Los de José María García estaban plantando cara al sexto clasificado, además de hacer un mejor partido que ellos. Pero en el fútbol no solo vale la intención, el buen juego o las ocasiones. En este deporte gana quien marca las que tiene y los visitantes aprovecharon la suya. El Córdoba B sigue en play out tras esta derrota a la espera de los encuentros del Betis Deportivo, Jumilla y Las Palmas Atlético.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Marcos Lavín; Eric, Soler, Esteve, Mena; Ghan (Copete 37′), Jordi, David, Sebas; Andresito (Waldo 72′) y Chuma (Laro Setién 61′).

CD EJIDO: Cristian, Emilio, Fermín, Gabri, Javi Hernández, Lolo, Velasco (Senah 81′), Rodri, Echu, Carralero (Javilillo 62′) y Alfonso (Germán 71′).

ÁRBITRO: SANTOS PARGAÑA (COMITÉ ANDALUZ). Amonestó del CD Ejido a Gabri y Emilio. Del Córdoba B a Laro Setién y Sebas Moyano, expulsó con roja directa a Copete.

GOLES: 0-1: ECHU (24′).

Compartir

Dejar respuesta