Crónica: Jaime Pastor | Foto: LaLiga

Con ganas esperaba El Arcángel este encuentro. Tras una semana convulsa en lo institucional, los jugadores se disponían a dar un golpe encima de la mesa ganando al Real Oviedo. Pero los de Anquela no se lo pusieron nada fácil, pues al descanso ya iban ganando 0-2. Lo intentaron los de Sandoval, pero la fragilidad defensiva condenó a un equipo que sufrió mucho sus errores. Aguado falló un penalti en el último minuto.

Golpe al comenzar el partido

El Córdoba CF estaba activo, buscaba la portería rival. Tuvo una ocasión a los tres minutos en las botas de Javi Lara, que buscó un rematador a su centro, pero no encontró a ningún compañero. Poco después, a los seis minutos, Saúl Berjón adelantaba a los de Anquela. Superó en un mano a mano a Stefanovic el jugador del Real Oviedo. La primera facilidad defensiva del partido le costó el primer tanto a los de Sandoval.

Sin ocasiones seguía el partido. El Córdoba CF intentaba reaccionar al duro varapalo del gol tempranero, buscaba por las bandas encontrar un hueco, pero los carbayones estaban muy bien colocados en el campo. Bambock, en el minuto 30, probó fortuna con un disparo desde fuera del área, pero salió desviado de la portería de Herrero.

Jarro de agua fría

Y cuando mejor estaba el conjunto de Sandoval, o cuando más buscaba el gol, apareció el jarro de agua fría. Otra vez la fragilidad defensiva condenó al conjunto blanquiverde. Esta vez, tras una posible mano, se quedó solo Bárcenas frente a Stefanovic, este picó un poco el balón y superó al meta local para tumbar a un Córdoba CF que se veía demasiado penalizado por dos errores de bulto en defensa.

El final de la primera mitad fue muy bronco. Tarjetas amarillas para ambos conjuntos, aunque el Córdoba CF sufrió una expulsión. Fue Sandoval el que se tuvo que marchar a vestuarios tras, supuestamente, protestar al árbitro. El partido encendido, la parroquia blanquiverde ardiendo con el colegiado. No se entendía esa expulsión a Sandoval y las amarillas sacadas cuando quedaba muy poco. Se añadieron tres minutos, de los cuales se jugaron poco, hasta llegar al final de la primera mitad.

En resumen, al Córdoba CF le condenaron sus propios errores y la poca capacidad de contrarrestar las contras letales del Real Oviedo. Saúl y Bárcenas hacían sufrir a los locales y a los de Sandoval les faltaba un poco más de tranquilidad en el juego.

Gol de Alfaro al poco de comenzar

Salieron muy intensos los de Sandoval. Empezaron a tener ocasiones desde que salieron del túnel de vestuarios. Y pronto encontraron la recompensa a la insistencia. Avisó Jaime Romero y Herrero tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto cordobesista. Poco después, tras un centro de Javi Lara, Alfaro puso el tanto blanquiverde. Se lo creían y empujaban.

Pero poco duró la alegría en el Nuevo Arcángel. Saúl Berjón, tras otro desajuste defensivo, hizo el tercero. Si el segundo fue un jarro de agua fría, este lo fue más porque llegó cuando el Córdoba CF se encontraba más cómodo en el césped. Y a partir de aquí los de Anquela empezaron a dominar algo más el juego, aunque a su manera. Con más corazón que cabeza buscaba Sandoval un gol que metiera a los suyos en el partido. Metió a Piovaccari por Javi Lara echándose al ataque.

Poco movimiento hasta que entró Piovaccari. El italiano aportó lo que necesitaba en esos momentos el equipo: lucha y coraje. El atacante blanquiverde encontró premio en el minuto 74 tras no dar por perdido un balón. Y volvieron a creer, que en esta fase del partido era muy necesario. Con el cambio de Quezada por Javi Galán Sandoval buscaba más frescura y velocidad en los últimos minutos. Debutaba el nuevo fichaje del Córdoba CF.

Y otra vez el jarro de agua fría no permitió disfrutar a los blanquiverdes un poco más. Tras una buena contra, Bárcenas se plantó solo ante Stefanovic y este no pudo hacer nada para evitar el cuarto tanto del Real Oviedo. Siete goles en dos partidos en casa, algo falla cuando la defensa es la misma que la que terminó la pasada temporada. Aguado en el último minuto tuvo la oportunidad de acercar más el marcador, pero falló el penalti. Con el Córdoba CF intentando tirar de épica, se acabó el encuentro en el Nuevo Arcángel. Derrota de los locales que buscarán en el Carlos Belmonte la primera del nuevo curso.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Stefanovic, Fernández, Aythami, Valentín, Quintanilla, Galán, Bambock (Jaime Romero 45′), Javi Lara (Piovaccari 64′), Aguado, Alfaro y Jovanovic.

REAL OVIEDO: Herrero, Johannesson, Carlos, Bolaño, Mossa, Javi Muñoz, Tejera, Boateng (Forlín 62′), Bárcenas, Saúl Berjón (Aarón Ñíguez 74′) y Toché (Joselu 82′).

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (colegio vasco) amonestó a los siguientes jugadores: Saúl Berjón (24’), Carlos Hernández (38’), Aythami (45′), Bambock (45′), Bárcenas (45′), Quintanilla (45′), Javi Muñoz (60′)

GOLES: 0-1: Saúl Berjón (6’), 0-2: Bárcenas (36′), 1-2: Alfaro (52′), 1-3: Saúl Berjón (56′), 2-3: Piovaccari (74′), Bárcenas (81′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2 de liga 123, que se disputó en el estadio El Arcángel con 12.754 espectadores.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta