El Córdoba CF pierde contra el Lugo

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: La Liga

El Córdoba CF pierde contra el Lugo | El conjunto blanquiverde cayó derrotado en el Anxo Carro contra el Lugo, después de una segunda parte nefasta de los hombres de Luis Carrión. Unos segundos cuarenta y cinco minutos para ver y estudiar, debido a la incompetencia de un equipo que vuelve a caer a los últimos puestos de la clasificación. Barco y Campillo marcaron para los locales.

Tras la victoria contra el Alcorcón el pasado fin de semana en El Arcángel, el Córdoba CF se presentó en el Anxo Carro para lograr los tres puntos contra el Lugo, en un jueves día de la Hispanidad más festivo que nunca. Los hombres de Luis Carrión saltaron al terreno de juego con el único cambio de Edu Ramos por Jaime Romero, cuatro días después de que el técnico catalán revolucionara el once con siete caras nuevas en la jornada 8.

El Córdoba CF comenzó el encuentro esperando y dejando jugar al Lugo, con la firme intención de salir a la contra con la velocidad de Guardiola y Jovanovic. Unos primeros quince minutos en los que, tanto Markovic como el delantero de Manacor, tuvieron oportunidades de adelantar a los blanquiverdes. De hecho, hubo que esperar hasta el 16’ de contienda, para ver la primera ocasión de los gallegos, en la que Iriome estuvo cerca de anotar el primero si no es por una doble intervención de Pawel Kieszek.

La réplica llegó pocos minutos después, concretamente en el 22 de juego, cuando un robo de Javi Lara en el centro del campo desembocó en una genial asistencia a Guardiola. El delantero califal remató a portería y Juan Carlos hizo una gran parada para mantener el empate en el marcador. El Córdoba fue encontrándose cada vez más cómodo con balón y en el 25’, de nuevo Javi Lara y Guardiola, ejecutaron una jugada que el de Manacor mandó fuera por centímetros.

Grandes minutos los de Sergi Guardiola en el partido, demostrando una vez más su gran estado de forma en este momento. El primer acto murió con varias acometidas de los blanquiverdes a la portería de Juan Carlos, pero sin llegar a tener ocasiones claras para lograr el primer tanto visitante. Unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que, sin apenas peligro, se vio como el equipo de Carrión había mejorado con respecto a semanas anteriores.

Nefasta segunda parte | El Córdoba CF pierde contra el Lugo

Ya en la segunda parte, a los pocos minutos de reanudarse el partido, el Córdoba tuvo una clara ocasión gracias a un centro de Fernández que a punto estuvo de rematar Guardiola. Tras esa ocasión, el Lugo despertó y disfrutó de muchas ocasiones de empatar. La primera gracias a un tiro de Iriome que se marchó muy cerca del palo izquierdo. Pocos minutos después, Campabadal realizó un disparo que despejo Pawel a saque de esquina y para finalizar, la más clara de Fydriszewski, después de tirar desde dentro del área por encima del larguero.

Fueron los peores minutos del conjunto blanquiverde en el terreno de juego y Luis Carrión decidió mover ficha en zona de ataque. En el 56’ Javi Galán saltó al campo por Markovic, para darle más profundidad y velocidad al equipo. También llegó el primer cambio del partido por parte del Lugo, con la entrada de Barco por Fydriszewski. Un cambio de pieza en los locales, para intentar crear más peligro todavía.

La primera amarilla del encuentro llegó en el minuto 66, después de que Ignasi Miquel hiciera una fea entrada sobre Jovanovic. Un partido en líneas generales bastante limpio, que empezó a volverse más duro conforme se mantenía la igualdad y pasaban los minutos. Un minuto después, Aguza saltó al terreno de juego por Javi Lara, a pesar de que el montoreño fue el principal protagonista en la línea de creación.

Dos goles en los últimos minutos | El Córdoba CF pierde contra el Lugo

Los minutos pasaron y casi en el 80’ el Córdoba todavía no había visto la portería de Juan Carlos en la segunda parte. Albarracín entró por Herrera en el Lugo y cuando parecía que el encuentro podía acabar en empate a cero, Campillo definió tras fallo de Fernández en el despeje y puso el único tanto del encuentro en el marcador. Jarro de agua fría para el equipo califal, que se vio venir por la forma de plantear los últimos 45 minutos. Alfaro entró por Mena al terreno de juego, pero poco pudo hacer. En el 84’ Barco anotó el segundo del encuentro. Finalmente, el Córdoba CF pierde contra el Lugo

FICHA TÉCNICA:

LUGO: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo Cruz, Miquel, L.Ruiz, Seoane, Campillo, Cristian Herrera (Albarracín, 75’), Azeez, Iriome (Muñoz, 89’) y Fydriszewski (Barco, 61’)

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek; Fernández, Caro, Joao, Mena (Alfaro, 82’); Edu Ramos, Caballero, Javi Lara (Aguza, 67’9; Jovanovic, Markovic (Galán, 56’) y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: De La Fuente Ramos (Comité leonés) que amonestó: Ignasi Miquel (66’), Mena (75’)

GOLES: 1-0: Campillo (81’), 2-0: (Barco, 84’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 de Liga 123 que se disputo en Anxo Carro con ¾ de entrada.

Compartir

2 Comentarios

  1. Vergonzoso!
    Todos hemos visto como se acercaba la derrota. Renuncia absoluta a jugar al fútbol. Entrenador muy culpable, jugadores que nunca ganan un uno contra uno, ni en defensa, ni en ataque. Lo peor de todo es la aparente apatía. Sólo sufrimos los aficcionados.

Dejar respuesta