córdoba cf

Noticia: José Correa | Fotografía: Fran Pérez |

Este domingo habrá un curioso duelo en El Arcángel. El Córdoba CF y el Nástic de Tarragona disputarán un duelo de Segunda División que, en realidad, será de Segunda División B, ya que ambos equipos están ya matemáticamente descendidos.

Poco aliciente, al menos en lo deportivo, tiene un duelo entre andaluces y catalanes debido al descenso de ambos equipos, tras una mala temporada, desde el inicio de ambos equipos. Pocas veces un duelo, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, habrá tenido menos aliciente que este Córdoba CF Nástic de Tarragona.

Históricamente blanquiverdes y tarraconenses han disputado, en Córdoba, 16 partidos, en su mayoría de Liga en Segunda División. 14 veces se han visto las caras en Liga Córdoba CF y Nástic, jugando 2 veces en Copa del Rey. El saldo es claramente favorable a los blanquiverdes, que han vencido, de esos 14 partidos de Liga, en 9 ocasiones.

En 4 ocasiones los Córdoba CF Nástic han acabado en tablas, siempre hablando de Liga, mientras quesolamente en una ocasión vencieron los catalanes en el Nuevo Arcángel, siendo esa victoria precisamente la pasada temporada. El equipo por entonces dirigido por Luis Carrión perdió ante el Nástic de Rodri por un contundente 1-5, resultado que supuso la destitución del ahora técnico del Melilla.

En Copa del Rey dos veces se han enfrentado Córdoba CF y Nástic, con una victoria para cada equipo. La última fue precisamente esta temporada, cuando el Córdoba CF dirigido por José Ramón Sandoval venció por 2-0 con goles de Andrés y Piovaccari, lo que supuso el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Saldo por lo tanto favorable para un Córdoba CF que querrá mantener la racha positiva en sus duelos ante el Nástic, aunque de nada le valga de cara a la clasificación, por lo que la victoria apenas serviría para maquillar, si aún se puede, una temporada para olvidar. Duelo por tanto descafeinado este domingo en el coliseo ribereño.

Compartir

Dejar respuesta