Previa y Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba B recibe este domingo en la matinal a su homólogo bético (11,30 h Ciudad Deportiva).  Los cordobesistas, afrontan la llegada del conjunto sevillano quizás como el último tren del play off. Para el encuentro, no podrán ser de la partida los sancionados Moyano, Carracedo y Chuma, como tampoco Trabazo por lesión, mientras que hay varios futbolistas entre algodones que serán duda hasta última hora.

Restan 5 jornadas en este grupo X de Tercera División y para esta J.38 llega un apasionante duelo de filiales entre Córdoba y Betis. La contienda, llega cuando ambos se han descolgado del play off puesto que actualmente se encuentran empatados a 64 puntos y a 5 de un play off de ascenso que marca el Xerez DFC. Por lo que se puede decir que este sería el último tren para engancharse a la zona noble para uno de los dos, ya que el que pierda, podría quedar a 8 puntos de distancia con 12 en juego. Sin duda será el no va más en la Ciudad Deportiva entre dos conjuntos que cuentan con futbolistas jóvenes y de proyección, por lo que el espectáculo está garantizado.

Una vez finalice este encuentro entre filiales blanquiverde y verdiblanco, habrá un parón en Tercera División. Los de Marrero y el resto de equipos del grupo, tendrán descanso en el fin de semana del domingo de resurrección, para retomar la competición en sus 4 últimas fechas de liga regular a partir del último fin de semana de abril.

Como ya es habitual esta temporada en el Córdoba B, aunque no por ello menos relevante, una ristra de bajas tendrá Juan Marrero para afrontar el duelo ante los béticos. Moyano, Carracedo y Chuma serán baja por sanción. Los dos primeros cumplen ciclo y el pichichi del filial por su expulsión en Puente Genil. Sin duda se trata de 3 bajas sensibles puesto que siempre que han estado disponibles han sido alineados. Mismo caso sucede con Trabazo, lesionado en el tobillo y que tampoco podrá ser alineado. Además de los mencionados, hay algunos futbolistas como Abraham o Cano que andan entre algodones y que serán  duda hasta última hora, mientras que Kevin podría quedarse con el primer equipo (no dio convocatoria Rafa Navarro) tras estar toda la semana entrenando con ellos.

En el lado positivo de la balanza está que Borja vuelve una vez cumplida su sanción. Junto con su plantilla, Marrero ha podido entrenar esta semana con el juvenil una vez terminada su competición por lo que no tendrá problemas para confeccionar la citación con jugadores del equipo de Javi Moreno aunque con el pensamiento de que siempre debe haber 7 futbolistas de la plantilla del filial sobre el verde.

En la comparecencia previa ante los medios de comunicación, el técnico del filial blanquiverde Juan Marrero analizó el encuentro que espera y rival que tendrá en frente: “estamos empatados a puntos, vienen con la necesidad de sumar para tener posibilidades, tiene una gran plantilla a pesar de ser jóvenes. A nivel asociativo tienen un nivel muy alto, será un partido complicado, pero tenemos que afrontarlo con valentía e intensidad, no tengo ninguna pega a pesar de los resultados. El hambre no puede faltar y con esa premisa vamos”.

FICHA TÉCNICA

Córdoba B: Alberto, Jordi, Alex García, Arnau, Abraham, Fran, Borja, Joel, Miguel Ángel, Marco Rosa y Luismi

Betis Deportivo: Tienza, Trápaga, Tellado, Simón Lecea, Jaime, Diego, Iván Navarro, Abreu, Raúl, Nané y Meléndez

Árbitro: Ruiz Aguilera (colegio granaino)

Fecha y hora: domingo 14 de abril (11,30 h) Ciudad Deportiva Córdoba CF

Compartir

Dejar respuesta