Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

El buen partido del Córdoba CF en Vallecas dejó muchas noticias positivas. Entre ellas, el buen hacer del centro del campo, formado por Vallejo, Aguado y Quim Araujo. Ahora el técnico recupera a Edu Ramos tras cumplir su sanción, al tiempo que Javi Lara se reincorpora a los entrenamientos. Difícil elección para Sandoval. 

Sin duda, el encuentro disputado contra el Rayo Vallecano el pasado domingo, finalizado con 1-2 a favor de los blanquiverdes, no pasará al olvido durante la semana. El Córdoba CF mostró muchas notas positivas a tener en cuenta para la recta final, como la seguridad defensiva, el buen rendimiento de la defensa de cinco o el gran estado de forma de la pareja Reyes y Guardiola. Junto a esto, Sandoval se quedó también con algo que no podía pasar desapercibido, el trabajo inmenso del centro del campo.

Tenía el técnico del Córdoba CF una difícil papeleta para reemplazar a Edu Ramos, fijo en todos los encuentros y pilar básico del centro del campo, que cumplía ciclo de sanción por la amarilla vista contra el Huesca. No lo tenía nada fácil, y al salir la alineación titular saltó la sorpresa. El CCF saldría con Vallejo, Aguado y Quim Araujo. Los dos primeros sí habían contado bastante con anterioridad para José Ramón Sandoval, pero el medio fichado en invierno del Albacete apenas había tenido participación hasta entonces. De hecho, ha entrado en muy pocas convocatorias, y nunca había entrado en el once.

Así explicaba Sandoval el partido del mediocampo en Vallecas

“Nosotros queríamos estar juntitos, cortar el hilo conductor de Trejo por dentro, que es quien enlaza. Lo hemos conseguido en muchas ocasiones”, afirmaba el entrenador cordobesista. Era muy importante el rombo y llegar bien a las coberturas: “El rombo ha basculado y presionado bien. Nuestra idea era tener tres centrales y dos carrileros profundos para ayudar al rombo. Hoy Vallejo ha hecho un partido bestial, ha tapado a Trejo sin hacer marcaje al hombre. Hoy hemos estado con este sistema, ya veremos con el Almería”. A Sandoval le convenció lo visto en Madrid, pero dependerá de lo que analice del Almería para conocer la disposición de sus hombres el próximo domingo.

Buen papel de todos y una nueva incorporación: Javi Lara

El Córdoba CF va recuperando efectivos de cara al final en el que esperan Almería, Reus y Sporting. Aunque Bambock no podrá estar disponible esta temporada, el técnico de Humanes cuenta con un amplio abanico de opciones. A buen seguro Edu Ramos repetirá en el once, pero habrá que ver quién será su acompañante. Vallejo ya ha jugado varios encuentros compartiendo pivote con Ramos, lo que sería una opción más defensiva. No obstante, últimamente Aguado se está asentando en las alineaciones y goza de bastantes posibilidades de partir de inicio.

Más complicado lo tendrán Aguza y Quim Araujo, que pese a ir mejorando parecen partir por detrás, aunque no se les puede descartar. Ahora el Córdoba CF ha recuperado un nuevo efectivo, su capitán Javi Lara, que tras un largo periodo de tres meses lesionado se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo este miércoles, completando el mismo con normalidad. Su vuelta quizás se antoja precipitada de cara a la final contra el Almería, por lo que su evolución irá marcando los tiempos para que pueda disponer de minutos en las dos últimas jornadas y ayudar a sus compañeros. Solo Alfaro continúa recuperándose de su lesión, mientras que Aythami estuvo este miércoles haciendo trabajo específico y se espera su reincorporación con el grupo para el jueves.

Compartir

Dejar respuesta