El Córdoba B gana al Jaén
Ciudad de Lucena Córdoba B

CRÓNICA: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba B gana al Jaén por 1-2

El Córdoba B gana al Jaén en su penúltimo partido de pretemporada, un choque en el que de nuevo los de Jorge Romero tuvieron que darle la vuelta al marcador. Los goles de Álvaro Aguado y Andrés hicieron estéril el gol de Víctor Armero para los jiennenses.

Con un once que se podría asemejar bastante al del inicio liguero ante el Extremadura partió Jorge Romero ante el Jaén. Contaba al fin con los refuerzos de hombres metidos en la dinámica del primer equipo como Soler o Mena, llamados a ser fijos para el técnico cordobés, o Sebas, que ha estado alternando al igual que Sillero o Jordi Ortega.

El Jaén comenzó mejor el partido y la primera ocasión que tuvo fue a la red. Víctor Armero aprovechó un rechace en la barrera lanzada por él mismo para de disparo lejano poner el 1-0 con un gran gol por toda la escuadra derecha de Alberto, que no pudo hacer nada. El gol espoleó a los locales que fueron con todo en busca del segundo, siendo Nando Copete el que lo tuvo más cerca con una buena ocasión que se marchó alta.

Pasado el cuarto de hora los blanquiverdes reaccionaron y comenzaron a tener más el balón y a gozar de ocasiones sobre la portería de Emilio. Laro Setién, de falta, Álvaro Aguado, Sebas y Sillero gozaron de buenas ocasiones pero no pudieron romper ese 1-0 que lucía en el marcador. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió. Tuvo que ser un ex del Jaén, Álvaro Aguado, el que pusiera las tablas de cabeza tras un buen centro de Sebas Moyano. Poco más destacable antes del descanso, al que se llegó con las tablas en el marcador.

El Córdoba B gana al Jaén en la recta final del choque

La segunda parte bajó algo el pistón en cuanto a calidad en el juego y ocasiones. Los blanquiverdes parecían tener algo más de mordiente arriba, como demostró Sillero con un buen disparo que se estrelló contra el palo de la portería ya defendida por Samu.

El Jaén perdió bastante con el carrusel de cambios habitual en estas pretemporadas, que le sentó mejor a un Córdoba B que de nuevo tuvo a Borja Estepa como arma secreta para revolucionar el choque. Poco a poco los blanquiverdes fueron creando peligro, aunque sin poner en excesivos aprietos al portero del Jaén.

Hubo que esperar a la recta final para ver como Andrés, de un buen zurdazo, ponía el definitivo 1-2 en el marcador. El Córdoba B gana al Jaén y se mantiene por tanto, a igual que su hermano mayor, invicto en la pretemporada, con 2 victorias, tres si contabilizamos la cosechada ante el Espeleño en los penaltis, y tres empates, más el ya nombrado ante los vecinos de Espiel. El sábado ante el Antequera última prueba antes del estreno liguero.

FICHA TÉCNICA:

JAÉN: Emilio, Higinio, Rubén Peces, Ramón, Dani Fragoso, Pico, Cervera, Copete, Armero, Álvaro y Juanlu. También jugaron Samu, Poblaciones, Sergio Pérez, Jonatha, Sergio García, Manolillo, Rentero y Joserra.

CÓRDOBA B: Alberto González, Alberto García, Kevin, Soler, Mena; Jordi Ortega, Alvaro Aguado; Waldo, Laro, Sebas; Sillero. También jugaron Eric Ruiz, Borja Estepa, Vera, Víctor Díaz, Julio Algar, Crespo, Hornero, Drommel, Andrés y Falín.

GOLES: 1-0 Víctor Armero (5´) 1-1 Álvaro Aguado (35´) 1-2 Andrés (85´)

INCIDENCIAS: Penúltimo partido de pretemporada del Córdoba B disputado en el estadio 19 de Julio de Bailén.

Compartir

Dejar respuesta