El Córdoba B gana al Villanovense

Crónica: Jaime Pastor | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba B gana al Villanovense con gol de Setién

El Córdoba B gana al Villanovense con goles de Setién y Aguado. Los tantos fueron en la segunda mitad, aunque la primera mitad ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar. Sebas tuvo la más clara para el filial en los primeros 45 minutos, pero con los porteros y una buena defensa se llegó al final del ecuador del encuentro. El partido estuvo marcado por ser el debut del técnico José María García y el golazo de Laro Setién. 

El Córdoba B gana al Villanovense | Una primera parte con mucho respeto y pocas ocasiones

Con la mentalidad de ganar, de querer dar un paso al frente y salir de la quema afrontaba el conjunto de José María García el encuentro ante el Villanovense, equipo que es séptimo a un solo punto de los puestos de play off. La posesión la tenía el Córdoba B, pero no llegaba ningún equipo con claridad a la meta rival. La primera, y más clara hasta entonces, la tuvo el conjunto visitante, Javi Barrio disparó a la portería de Lavín y este la despejó a córner.

Sin sufrir en exceso, los cordobesistas adelantaban líneas cada vez que el rival les dejaba y en una de estas fue Sebas Moyano el que pudo adelantar a los suyos, pero el disparo salió desviado cerca de la escuadra de Leandro. Sin muchas más ocasiones, salvo algún robo del Villanovense cerca del área de los de José María García, se llegó al final de la primera mitad con un justo empate que contentaba, de momento, a ambos conjuntos.

El Córdoba B gana al Villanovense | Golazo de Laro Setién y sentencia de Waldo 

Los blanquiverdes eran conscientes de que ganar significaría ahuyentar los fantasmas del descenso. La primera, a los cinco minutos del comienzo de la segunda parte, la tuvo el Córdoba B, pero Leandro, portero visitante, evitó que se adelantara el rival. Si la primera parte no tuvo ocasiones claras, el inicio de la segunda fue todo lo contrario.

Hornero pudo adelantar, aunque fue el preludio de lo que pasaría dos minutos después, al Córdoba B en el minuto 60, pero salió desviado su disparo. Dos minutos después, con un auténtico golazo, Laro Setién marcó el tanto de la victoria, un gol que celebraron todos con su técnico en el banquillo. Fue la liberación que necesitaban, la motivación que buscaban para salir de la quema.

En los últimos minutos sufrió el Córdoba B de José María García, pero supieron sufrir, algo importante de cara a la salvación. Se gustaron y llegó la sentencia. Aguado hizo el segundo, el de la sentencia, en un mano a mano. Los tres puntos, que es lo importante, se quedaron en casa y alejaron a 3 puntos el play out y a 5 el descenso directo a tercera división. Todavía tienen que jugar los rivales, pero los blanquiverdes demostraron tener personalidad y alma para seguir en la lucha, al menos  hasta el final de temporada.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: LAVÍN, ERIC, RUBÉN GARCÍA, SOLER, DROMMEL, HORNERO, JORDI ORTEGA, AGUADO, LARO SETIÉN (waldo 75′), SEBAS MOYANO Y ANDRÉS MARTÍN (borja estepa 89′).

VILLANOVENSE: LEANDRO, ARROYO, JAVI BARRIO, JAVI SÁNCHEZ, TAPIA, PAJUELO, KAMAL, JACOBO (ALLYSON 51′ (luis garcía 67′)), ANDÚJAR (andré 75′), ANNUNZIATA, PEDRO BEDA.

GOLES: 1-0 laro setién (62´) 2-0 aguado (85′)

ÁRBITRO: Martínez montalbán (COLEGIO Murciano). AMONESTÓ a DROMMEL del Córdoba b y a barrio del conjunto visitante.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 18ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO IV DE SEGUNDA DIVISIÓN B DISPUTADO EN EL ESTADIO DE LA nuevo arcángel.

Compartir

Dejar respuesta