Pretemporada Córdoba B

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba B arranca también el viernes su pretemporada de cara a comenzar a preparar la nueva campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Jorge Romero, junto a su cuerpo técnico, buscará la permanencia en Segunda B de una manera más holgada y seguir formando jugadores para el primer equipo. Muchos caras nuevas se darán cita en la primera sesión, debido a que gran parte de los futbolistas que estaban la temporada pasada no continuaron.

Pretemporada Córdoba B

Los jugadores convocados por el técnico cordobesista están citados para empezar la pretemporada Córdoba B en el primer entrenamiento que tendrá lugar desde las 9:00 de la tarde en la Ciudad Deportiva. El filial cordobesista, ha sufrido una profunda remodelación, saliendo de la entidad gran parte de los futbolistas importantes que le dieron el ascenso a Segunda B y lo mantuvieron después la pasada campaña. Valera, Pedro Luis, Roser, Fran Serrano, Pablo Vázquez, José A. González, Brian, Moha y Raúl Garrido no estarán y la mayoría de ellos ya tiene nuevo destino. Además, Marc Vito, Esteve, Javi Galán y Quiles tampoco estarán, aunque en su caso por subir al primer equipo. Los jugadores con los que cuenta Jorge Romero en plantilla a día de hoy son:

PORTEROS: Alberto González, Marcos Lavín y Llamas

DEFENSAS: Eric Ruiz, Arnau, Soler, Mena, Samu y Marcos Drommel

CENTROCAMPISTAS: Álvaro Aguado, Alberto García, Kevin Bautista, Jordi Ortega, Laro Setién, David Moreno, Sebas Moyano y Waldo Rubio

DELANTEROS: Jesús Sillero, Víctor Díaz y Vera

Como se aprecia en la lista, están los 8 nuevos fichajes hasta la fecha: Alberto González, Marcos Lavín, Eric Ruiz, Álvaro Aguado, Laro Setién, Waldo Rubio, Jesús Sillero y Marcos Drommel. Los jugadores que pertenecían al juvenil A el año pasado e inician la pretemporada como futbolistas de pleno derecho del filial son Arnau, Samu, Kevin Bautista, Alberto García y Víctor Díaz. Si bien es cierto que todos ellos fueron habituales en mayor o menor medida la temporada pasada en  entrenamientos y algunos partidos del Córdoba B. Llamas (tercer portero) aún en edad juvenil, alternará el filial con su equipo, el Juvenil A de Saucedo y a buen seguro que no sea el único.

Podría ampliarse la lista de la Pretemporada Córdoba B

La lista, podría ser más amplia, sobre todo en lo que a jugadores del juvenil se refiere o alguno a prueba, ya que el club aún no ha confirmado la lista definitiva de jugadores que se ejercitarán órdenes de Jorge Romero. A estos futbolistas citados anteriormente, habrá que restarle con los que cuente Carrión para completar los entrenamientos del primer equipo, se espera que al menos Mena, Jordi Ortega y Marcos Lavín estén a las órdenes del técnico catalán.

Las novedades no sólo residirán en las caras nuevas de jugadores que se podrán ver sobre el césped de las instalaciones del camino de Carbonell, ya que en el cuerpo técnico también habrá dos caras nuevas, como son el fisio y el utillero. Mucha ilusión para la nueva temporada en el  grupo IV de Segunda B, en el que se antoja una campaña bonita a la par que difícil, debido al gran nivel que ofrece año tras año la categoría, la juventud aún más pronunciada del plantel y que muchos de los futbolistas serán debutantes en la categoría de bronce.

Compartir

Dejar respuesta