El Córdoba B pierde con el Granada B

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba B pierde con el Granada B por 0-1

El Córdoba B pierde con el Granada B en una injusta derrota por los méritos realizados por uno y otro equipo. Tras una aburrida primera parte, los blanquiverdes merecieron más en una segunda parte donde los rojiblancos aprovecharon una de sus pocas ocasiones para llevarse tres puntos de oro.

El Córdoba B pierde con el Granada B | Mismo once que ante el San Fernando

Repitió el once de la semana pasada Jorge Romero para un derbi en el que las defensas se impusieron a los ataques, sobre todo en la primera parte, y donde las ocasiones brillaron por su ausencia en una soporífera primera parte. Desde el comienzo el filial buscaba combinar y tener el balón, y fruto de ello gozó de dos ocasiones en los primeros minutos. Sillero y Jordi Ortega, con dos disparos desde la frontal, pusieron a prueba a Aarón, que atrapo ambas intentonas.

El Granada B buscaba más salir a la contra, por velocidad, aunque se encontró a un Córdoba B bien arropado atrás. Poco a poco las fuerzas se fueron equilibrando, y el partido entró en un tramo en el que nada ocurría. El primer acercamiento del filial nazarí fue en una falta lanzada por Víctor Manuel que salió fuera.

Esta ocasión abrió unos minutos en los que los de Pedro Morilla se acercaron algo más sobre la portería de un Lavín que despejó con acierto el poco peligro del equipo granadino. Pasada la media hora el filial de nuevo comenzó a tener de nuevo el balón, acercándose con peligro con dos ocasiones de Álvaro Aguado y Sillero que salieron fuera.

El Córdoba B pierde con el Granada B | Mejor el Córdoba B en la segunda parte

Contadas por tanto en esta primera parte, que terminó con un justo 0-0 ya que ningún equipo dominó y en el que ambos equipos cumplieron defensivamente hablando. Tras el descanso Jorge Romero dio entrada a Laro Setién, buscando que el goleador de la semana pasada diera algo de luz al juego blanquiverde.

Sin embargo nada cambió a pesar del cambio. Los equipos se perdían en tocar el balón en mediocampo sin profundidad, uniendo a ello pérdidas. Todo ello acaba en un partido sin ocasiones y algo tedioso para los espectadores. Hubo que esperar al cuarto de hora de la reanudación para ver las primeras ocasiones, ambas para Álvaro Aguado con dos disparos, teniendo que esforzarse en el primero Aarón para evitar que se adelantaran los blanquiverdes.

Esto pareció darle alas al filial, que comenzó a acercarse a la portería de Aarón. Laro Setién, tras un gran recorte, realizó un gran disparo que obligó a Aarón a una buena estirada para despejar lo que pudo ser el 1-0.

Cuando mejor estaba el filial cordobesista llegó el gol del Granada B. En prácticamente la primera ocasión del Granada B en esta primera parte, aunque fue triple, se adelantaron los nazaríes. Primero David se encontró con el palo, tras rozarla Lavín, que despejó el disparo de José Ruiz en el rechace, siendo finalmente el recién incorporado Pablo González el que definitivamente aprovechó para poner el 0-1 en el marcador. Tocaba de nuevo remar a contracorriente.

El técnico blanquiverde puso toda la carne en el asador, dando a entrada a Ebwelle por Eric Ruiz y dejando defensa de tres. Precisamente el recién incorporado Ebwelle gozó de una gran ocasión, tras un buen pase de Mena, pero su disparo fue despejado por Aarón a córner. No se hizo esperar la respuesta visitante cuando David Grande, sólo a puerta vacía tras centro de Víctor Manuel, envió fuera.

Poco después Sillero, tras un córner, tuvo la ocasión más clara con un cabezazo que sacó bajo palos Adri Castellano. Lo intentó de aquí al final el filial con más corazón que cabeza, sin poder conseguir el empate. El Córdoba B pierde con el Granada B y sigue sin conocer la victoria esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Marcos Lavín; Eric Ruiz (Ebwelle 75´), Kevin, Soler, Mena; Jordi Ortega, Hornero (Laro Setién 46´); Sebas (Waldo 61´), Álvaro Aguado, David Moreno; Sillero

GRANADA B: Aarón; Torres, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Adri Castellano; Isi (Falcón 78´), Andrés García (J.A.González 66´); Jean Carlos (Pablo González 68´), José Ruiz, Víctor Manuel; David Grande

GOLES: 0-1 Pablo González (71´)

ÁRBITRO: Collado López (Colegio castellano manchego). Amonestó por los locales a Hornero y Sillero y por los visitantes a Torres y J.A.González por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga correspondiente al grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 300 espectadores.

 

Compartir

Dejar respuesta