Córdoba B pierde con UCAM

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba B pierde con el UCAM por 2-1

El Córdoba B pierde con UCAM y vuelve a rozar la zona roja de la clasificación. Los goles de Fran Pérez y Góngora fueron suficientes para acabar con un filial que, a pesar de las bajas, lo intentó con lo que tenía pero no pudo arañar nada en su visita a La Condomina.

Con el parte de guerra completo, Jorge Romero tenía al menos la buena noticia de poder contar con Mena y Soler, aunque sólo el primero fue titular, tras estar ayer con el primer equipo. Tres novedades respecto al pasado lunes presentaba el once del filial con Alberto García, Rubén, Kevin en el once en detrimento de Eric Ruiz, Soler y Arnau, este lesionado para toda la temporada.

Los locales salieron presionando arriba y buscando evitar la circulación de balón del filial. Fruto de esa presión, con un Kitoko omnipresente, los locales fueron acercándose a la portería de Marcos Lavín, aunque sin poner en excesivos aprietos al meta blanquiverde. Chevi, con un cabezazo fuera tras un córner, puso el primer uy en la grada.

El Córdoba B pierde con UCAM | Fran Pérez, Góngora y Kitoko goleadores en la primera parte

Esa presión dio lugar al 1-0, llegados al minuto 20. Tuvo que ser de nuevo en un córner, donde más peligro creaban los locales, cuando Fran Pérez cabeceó lanzado por Góngora para poner por delante a los universitarios. Le tocaba al filial remar a contracorriente, que incluso pudo ser peor cuando Marc Fernández estuvo a punto de poner el 2-0 acto seguido con un disparo desde la frontal que se marchó alto.

El filial comenzó a reaccionar, con un Andrés que fue el primero que puso el miedo en el cuerpo a los locales, primero con una buena internada despejada a córner y, en el mismo, con un cabezazo que se marchó fuera. El tiempo pasaba, y aunque el filial igualó las fuerzas del choque, no terminaba de poner en apuros a un hasta el momento tranquilo Germán.

El UCAM sin embargo se encontró, cuando quizás menos lo merecía, con el 2-0, tras un penalti algo discutido de Rubén sobre Marc Fernández que Góngora se encargó de materializar para poner el segundo en el marcador. Hubo sin embargo un chispazo de suerte para el filial cuando, justo antes del descanso, un centro desde la derecha de Sebas dio en Kitoko, entrando en la portería de Germán, dando vida al filial justo antes del descanso.

El Córdoba B pierde con UCAM | Víctor Díaz entra buscando más mordiente

Decidió meter más mordiente arriba tras el descanso Jorge Romero dando entrada a Víctor Díaz por Laro Setién. Ambos equipos salieron con mucho respeto tras el descanso, algo que se perdió pasados los diez minutos cuando los locales probaron hasta en dos ocasiones a un acertado Lavín. El filial apretaba también, en busca del empate, con un hiperactivo Andrés, de lo más peligroso del equipo.

La primera ocasión clara en esta segunda parte fue para Marc Fernández, que despejó Lavín a córner. El filial quería pero no podía con un UCAM muy bien colocado que tuvo de nuevo el tercero en botas de un blanquiverde, cedido en Murcia, Quiles, que tras hacerlo todo bien no acertó a batir a Lavín.

Víctor Díaz puso a prueba, a poco menos de quince minutos para el final, a Germán con un cabezazo que atrapó muy seguro el meta local. El filial era el dominador en esta recta final del esférico, ante un UCAM muy replegado que esperaba al filial en su campo para salir a la contra. Los últimos minutos fueron un querer y no poder por parte de los de Jorge Romero, que finalmente no pudieron arañar ni siquiera un empate en su visita a Murcia. El Córdoba B pierde con UCAM Murcia y vuelve por tanto a coquetear con la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA: Germán; Carlos Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora; Vivi, Kitoko; Urko Arroyo (Isi Ros 66´), Chevi (David López 29´), Marc Fernández; Quiles (Arturo 82´)

CÓRDOBA B: Marcos Lavín; Alberto García (Eric Ruiz 70´), Rubén García, Kevin, Mena; Jordi Ortega, Honero (Verdú 66´); Sebas, Aguado, Laro Setién (Víctor Díaz 46´); Andrés

GOLES: 1-0 Fran Pérez (20´) 2-0 Góngora (p.) (36´) 2-1 Kitoko (pp) (45´)

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (Colegio madrileño). Amonestó por los locales a Góngora y germán y por los visitantes a Sebas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio de La Condomina.

Compartir

Dejar respuesta