El Jumilla frena la recuperación del Córdoba B.

CRÓNICA: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

El Córdoba B pierde contra el Jumilla | Tras venir de una victoria, el Córdoba B vuelve a la senda de las derrotas con un 1-0 en un partido que era vital por la permanencia ante un rival directo. El equipo local se sintió más cómodo en todo momento teniendo más llegadas y más claras pese a la igualdad de la segunda mitad. Los de José María García tendrán que buscar los tres puntos en el próximo encuentro para no descolgarse. 

El Córdoba B llegaba con muchas novedades en la convocatoria, con las llegadas de los uruguayos Ghan y Graví, procedentes del Danubio, y también del goleador sevillano Chuma, que finalmente pudo ser inscrito. Kike y Sebas, lesionados, dejaban su puesto a Copete y Andresito. La pasada semana el Córdoba B rompió la racha de derrotas con una victoria vital, y viajaba a Jumilla con la ilusión de mostrar de nuevo buenas sensaciones y salir de descenso. Enfrente estaría un combativo Jumilla, rival directo por la salvación.

El Córdoba B pierde contra el Jumilla | Primera mitad con poco acierto de cara a portería

El inicio de partido era disputado en todo momento, conscientes ambos de las circunstancias y la importancia del encuentro. El control inicial sería para el conjunto local, aunque el Córdoba B mejoraba con el paso de los minutos. El Jumilla también llegaba con facilidad, por ejemplo en el minuto 15 con la primera ocasión clara en las botas de Titi, que remató desviado un centro de Fran Moreno. El conjunto de José María García reaccionaba con un disparo desde la banda de Waldo Rubio, pero no lograba sorprender a Valens. El encuentro no tenía un dueño claro, debido también al estado del césped que dificultaba el control. Al final de la primera mitad, con Titi y Caye Quintana en velocidad, el Jumilla hacía mucho daño a los blanquiverdes teniendo ocasiones claras de ambos futbolistas, pero entre la defensa visitante y Lavín conseguían impedir el tanto de los murcianos. Así acabaría una primera parte muy igualada, aunque con llegadas más claras para el Jumilla a través de sus extremos Quintana y Titi pero sin acierto.

El Córdoba B pierde contra el Jumilla | Fran Moreno pone el tanto local 

La segunda parte empezaba con la misma dinámica de los 45 minutos anteriores. Llegadas para ambos equipos, de parte del Jumilla Quintana y del Córdoba Sillero, con dos ocasiones seguidas que paraba Valens. La primera en el minuto 50 con un disparo sin dejarla caer centrado y la segunda un minuto después con un uno contra uno contra Valens que despejaba a saque de esquina. Diez minutos después, Rico tuvo una ocasión clara para el Jumilla, pero cayó en el área y el árbitro decidió enseñarle amarilla por simulación. Poco a poco el Jumilla iba adueñándose del juego buscando ganar en su campo, sobre todo con centros laterales de Ceballos e internadas de Quintana.

Precisamente debido a este empuje llegaría el primer gol del partido, que permitiría adelantarse a los locales. En una de esas llegadas con peligro, recibía el balón Fran Moreno en el minuto 70 para definir con facilidad y solventar la salida de Lavín. Tras esto, entraba en el Córdoba Jankovic por Sillero y en el Jumilla Cifu por un destacado Titi. El Jumilla empezaba a dar pasos hacia atrás por la urgencia del CCFB por empatar, que retiraba a Soler para introducir a Graví. Los cordobesistas empujarían con todo buscando rascar al menos un punto, pero sería imposible remontar. Finalmente, el CCFB se va de vacío y se da un paso atrás en esa recuperación y mejoría en busca de la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

JUMILLA: VALENS; CEBALLOS, ANDRÉS SÁNCHEZ, NEFTALI, ROBLES; CARLOS GARCÍA (PEDRO INGLÉS, 88′), CHUPE, QUINTANA, TITI (CIFU, 77′), FRAN MORENO Y RICO (TXOMIN, 85′).

CÓRDOBA B: MARCOS LAVÍN; ERIC, SOLER (GRAVÍ, 83′), COPETE, MENA; JORDI, ESTEVE, WALDO, SILLERO (JANKOVIC, 74′), ANDRESITO ( CHUMA, 63′) Y DAVID MORENO.

GOLES: 1-0, FRAN MORENO (70′)

ÁRBITRO: CAPARRÓS HERNÁNDEZ (COLEGIO VALENCIANO) AMONESTÓ CON AMARILLA A LOS LOCALES RICO Y CIFU.

Compartir

Dejar respuesta