El Córdoba B empata
Ciudad de Lucena Córdoba B

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Tres empates en cuatro partidos. Ese es el balance de un Córdoba B que igualó un nuevo partido, en esta ocasión ante el Ciudad de Lucena, choque de presentación para los lucentinos y que los de Jorge Romero empataron in extremis en la recta final. El Córdoba B empata y sigue por tanto invicto en esta pretemporada, con tres empates y una victoria.

Comenzó el choque con algo de retraso, por la presentación del equipo local, y con varias bajas entre los disponibles para Jorge Romero. No pudo contar el técnico cordobés con los porteros Alberto y Marcos Lavín, el primero con el primer equipo al igual que Sebas y Jesús Sillero, otras dos bajas, y el segundo aun recuperándose de su lesión. A estos cuatros se unió Waldo Rubio, que con molestias tampoco estuvo disponibles. Ante tanta baja, un gran número de juveniles a su disposición por tanto, siendo precisamente uno de ellos, Borja Estepa, el más destacado del partido para el filial, creando la jugada del primer gol para provocar el penalti y marcando el a la postre definitivo 2-2.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL PARTIDO 

Los primeros minutos fueron del típico partido de pretemporada, sin mucho ritmo y con ambos equipos tanteándose. Quizás el Ciudad de Lucena tenía algo más de dominio, aunque no se acercaba con excesivo peligro a la portería de Bermejo. Quién era casi un espectador más era el portero local, que veía como los blanquiverdes apenas se acercaban a su portería.

Hubo que esperar pasada la media hora, ya que los primeros acercamientos no causaron peligro, para ver una ocasión clara, y fue para los locales. Un desajuste defensivo fue aprovechado por el delantero local que disparó pero se encontró con un acertado Bermejo que despejó el peligro. Sin embargo, eso fue la antesala del 1-0, que llegó apenas unos minutos después. Un córner sacado en corto fue rematado por Diego García desde lejos para poner el 1-0 tras tocar en Falín.

El Córdoba B empata ante el Ciudad de Lucena

Con este resultado se llegó al descanso, tras el cual los locales tardaron poco en doblar la ventaja. El Ciudad de Lucena, que se hizo dueño y señor del partido, aprovechó una buena jugada colectiva para, a través del ex blanquiverde Juan Guerra, poner el 2-0 en el marcador con un disparo ajustado al palo. Tocaba de nuevo remar a contracorriente en esta pretemporada.

Los cambios parecieron dar otro aire al Córdoba B, que poco a poco se fueron acercando a la portería local. La primera ocasión clara fue para Hornero, mediada la segunda parte, salvada bien por Javi de la Fuente. Poco después, Crespo también se acercó al gol, pero nada cambiaba en el marcador.

lucena cordoba b ccfb (13)
Borja celebra su tanto en el Ciudad de Lucena

El Córdoba B, muy desconocido, reaccionó finalmente en las postrimerías del duelo, donde consiguió empatar. Primero Vera, de penalti cometido sobre Alberto García tras un gran cambio de juego de Borja Estepa, puso el 2-1. Acto seguido, de nuevo Borja Estepa, el mejor de los blanquiverdes, de un gran derechazo tras una buena jugada, puso el definitivo 2-2 con el que terminó el choque. Por tanto, el Córdoba B empata tras una gran reacción en la recta final que le permite mantenerse invicto en la pretemporada.

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DE LUCENA: Jorge; Joselillo, Javi Guerrero, Valentín, Samu, Lara, Juanse, Diego García, Fede, David Carmona y David Henares. También jugaron: Dani Espejo, Troyano, Caballero, Javi de la Fuente, Eric, Martos, Juan Guerra, Brayan, Róber y Ayala

CÓRDOBA B: Bermejo, Eric, Falin, Juan Luna, Alex, Kevin, Crespo, Aguado, Laro, David, y Victor. También jugaron Julio Algar, Arnau, Jordi Ortega, Borja Estepa, Hornero, Drommel, Alberto, Marc, Andrés y Vera.

GOLES: 1-0 Diego García (36´) 2-0 Juan Guerra (48´) 2-1 Vera (81´) (p.) 2-2 Borja Estepa (85´)

Compartir

Dejar respuesta