El Córdoba CF equipo más goleado

NOTICIA: Rafa Aranda |

El Córdoba CF equipo más goleado | El Córdoba CF lleva cuatro jornadas de liga y ya se encuentra como el equipo con más goles encajados de Segunda División junto al Gimnástic y la Cultural, con un total de ocho goles en contra. Las sensaciones no son nada buenas, y los resultados no acompañan. Las estadísticas sitúan a cada equipo y el equipo califal lidera la más negativa.

“Les he dicho que, si miramos la clasificación, los que están arriba no son los más goleadores sino los menos goleados siempre”. Esta fue una de las afirmaciones enunciadas por Luis Carrión en la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Barcelona B. Dos días después, tras recibir dos goles contra el Cádiz, dos contra el Zaragoza y otros dos en Copa contra el Lorca, su equipo encajaba la friolera de cuatro goles. Además, casi en respuesta a la misma pregunta añadía lo siguiente: “prefiero un 2-4 que 0-1 pero no me gusta que nos metan tantos porque no siempre podremos meter cuatro”. En esta ocasión, fueron los cuatro los encajados por los blanquiverdes, por lo que era francamente imposible pensar en que el Córdoba metiese cinco para remontar el encuentro. La realidad es que no fue capaz de meter ninguno.

Si se echa un vistazo a la clasificación, como bien decía Carrión, los que se encuentran arriba son los que menos goles han recibido. El Cádiz tan solo ha recibido un gol, que precisamente le metió Markovic en la última jugada del partido. El Sporting también ha recibido un solo tanto y el Alcorcón, que juega con defensa de cinco, no ha recibido ninguno. Son solo números, pero que evidencian la distancia en la clasificación entre estos equipos y el CCF.

El Córdoba CF equipo más goleado junto a Cultural y Nastic

Si seguimos buscando estadísticas, el Córdoba CF ha recibido seis de los ocho goles en la primera parte, y los dos de la segunda parte fueron el tanto de Iglesias que dio la victoria al Zaragoza y el tanto de Lozano para el Barcelona B. Por lo tanto, en casi todos los encuentros el Córdoba llega al descanso con el partido muy cuesta arriba. Esta temporada, el club presidido por Alejandro González y diseñado por Álex Gómez tomó la decisión de prescindir de todos los defensas menos Caro, para construir una que “se ajustase al estilo”. Desde la temporada 2010/2011, en la que el Córdoba C.F llevaba nueve goles encajados a estas alturas, no se había alcanzado una cifra tan elevada. En Primera se encajaron siete, en la 15/16 seis goles y en la temporada 16/17 se encajaron siete tantos.

La derrota más abultada de Carrión en el primer equipo | El Córdoba CF equipo más goleado junto a Nastic y Cultural

Aunque esto acaba de empezar, cabe resaltar que se trata de la derrota más abultada de Luis Carrión al frente del primer equipo, que le llega en una campaña en la que lidera un proyecto presumiblemente diseñado a su medida. La última vez que Carrión sufrió tantos goles fue cuando ocupó el cargo de interino en Los Pajaritos, donde el Numancia venció por 3-0.

Por otra parte, desde la temporada 2012-2013 el Córdoba no recibía un 4-0 en contra. Sucedió en Valdebebas contra el Real Madrid Castilla de Morata, Jesé y compañía. Ha pasado tiempo desde entonces, pero esta vez ha sido el filial del bando rival quien se ha encargado de revalidar la estadística. Son solo números, está claro, pero se asemejan mucho a las sensaciones y repercuten en los resultados. Si el Córdoba quiere aspirar a algo más que mantener la categoría, tendrá que reforzar su línea defensiva con trabajo y más trabajo. Porque, como decía Carrión, “los que están arriba son los menos goleados”. El Córdoba CF es el equipo más goleado junto a Nastic y Cultural.

Compartir

Dejar respuesta