córdoba cf

Noticia: Nacho Zafra |

La palabra tranquilidad y el Córdoba CF está claro que es imposible vayan de la mano. Si la semana pasada fue el impago de Jesús León de la última parte de la compraventa a Carlos González, este viernes tocó un embargo que ha llegado al club tras un impago millonario a Luis Oliver. Posteriormente, la entidad blanquiverde emitió un comunicado ofreciendo su versión de los hechos.

ABC publica este viernes que el pasado 30 de julio el Córdoba CF recibió en El Arcángel una  diligencia de embargo, negándose el secretario del consejo de administración, Juan Ramón Berdugo a recibirla. Una diligencia de embargo, es un requerimiento en el que instan para que se informe de cuáles son los importes que adeudados a una empresa o persona física (sea empresario o no), al objeto de ingresar dicho crédito a la Agencia Tributaria, en lugar de hacerlo al deudor.

Dicha diligencia de embargo, se ha producido debido a una demanda que presentó Luis Oliver por una deuda impagada por el Córdoba CF que asciende a 1.8 M €. Aunque desde el club no recogieran la diligencia de embargo, el procedimiento judicial prosigue su marcha y la causa la tendrá que determinar un juzgado para ver en que queda, sumándose así a los numerosos pleitos que tiene el club pendientes.

Tras esta noticia, el club hizo un comunicado en el que en su primer punto afirma no estar embargado: “El Córdoba CF informa de que no está embargado, ya que las Sociedades Anónimas Deportivas no pueden ser objeto de embargo como tal. Además, el club está funcionando en todos sus estamentos con absoluta normalidad”. Añadiendo posteriormente que al no estar conforme con las cantidades reclamadas, acabará el tema en los juzgados  “el origen es una reclamación de cantidad por parte del ex -director deportivo del club, Luis Oliver, reclamación con la que el Córdoba CF, en defensa de sus intereses, no está de acuerdo y contra la que ya prepara desde hace días la correspondiente respuesta en los juzgados, a principios de septiembre”.

Además, el conjunto califal, aprovechó el comunicado para informar que se empezarán a desbloquear los derechos federativos que estaban bloqueados, indicando que “ hoy ha se ha comenzado a transferir las cantidades a los anteriores cuerpos técnicos, por lo que espera que la próxima semana, como tenía previsto, inscriba a la totalidad de su plantilla y actual cuerpo técnico en la RFEF”.

Para finalizar, el club presidido por Jesús León, intenta pedir tranquilidad a la masa social, aunque con tantas cosas pendientes la verdad que se antoja complicado: “El Córdoba CF quiere mandar un mensaje de tranquilidad ante las informaciones que tienen un origen de intereses económicos de terceros, muy alejados de nuestro único objetivo, que es el fútbol y preparar una temporada en la que se ha de buscar el objetivo del ascenso”.

Compartir

Dejar respuesta