Córdoba CF

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: La Liga

El Córdoba CF logró un reparto de puntos en el Sadar, en una jornada que se presentaba compleja y en la que era fundamental no caer derrotado para no desengancharse de los rivales directos. Tras la derrota del Barça B, la permanencia queda a tres puntos. 

No ha sido una jornada especialmente buena en cuanto a resultados de rivales directos se refiere. Un Córdoba CF que saltó al terreno de juego de El Sadar, con el objetivo de no despegarse de los equipos que se encuentran peleando por no descender a Segunda División B y que finalmente, logró llevarse un punto de un estadio que ha sido históricamente negativo para los de Sandoval.

En el capítulo de resultados de los rivales del Córdoba CF, cabe destacar que, la Cultural Leonesa logró una importante victoria contra el Tenerife por tres goles a dos, en un encuentro en el que se le pudo complicar  el resultado, después de que en la segunda parte los canarios rebajaran en el 68’ la diferencia a un solo gol. Al final, para mal del conjunto califal, los leoneses se llevaron los tres puntos y se colocan a un partido del los de Sandoval en este momento. Rival al que se enfrentará en dos jornadas.

Empate en casa del Almería en un partido clave

Los andaluces sufrieron para llevarse un empate final que lograron en el minuto 84’. A pesar del resultado, los almerienses tuvieron bastantes opciones de llevarse el partido, pero finalmente perdieron otros dos puntos en casa que hacen que el Córdoba no se aleje en esta jornada de ellos. La próxima fecha será fundamental. Un equipo que visitará al Zaragoza con el conjunto de Sandoval acechando y que podría igualar a puntos en caso de ganar al Sevilla Atlético y que los maños hicieran lo mismo en La Romareda.

El Alcorcón se complica dejándose puntos en Lorca

De igual manera que con el Almería, el Córdoba CF logró no perder la diferencia de dos partidos que tiene con el Alcorcón y el Nástic de Tarragona. Tras una jornada complicada visitando Pamplona, los blanquiverdes tienen la posibilidad el próximo viernes de acercarse a un Alcorcón que empató con un gol tempranero de Jonathan Pereira y que no supo llevar la batuta del encuentro para conquistar los tres puntos.

El Oviedo ganó al Nástic y los catalanes todavía ven el descenso cerca

A pesar de que los catalanes habían marcado resultados notables en las últimas jornadas, esta derrota en tierras asturianas los vuelve a acercar a un descenso que se cierra en este momento en 37 puntos . Una diferencia de 6 puntos con el equipo blanquiverde, que podría reducirse con la visita del Numancia (aspira al ascenso de categoría) a Tarragona el próximo fin de semana, siempre que el Córdoba logre la victoria en casa contra el colista.

El Barça B no aprovecha su ventaja y está a tiro del Córdoba CF

El mejor resultado para el equipo califal llegó en el último duelo del fin de semana. El encuentro que cerró la jornada en la categoría de plata fue el Huesca vs Barcelona B en el Alcoraz, con dos equipos con gran necesidad de puntos. A pesar de que el conjunto azulgrana comenzó adelantándose en el marcador con una pena máxima, los del alto Aragón lograron remontar el partido en pocos minutos y hacerse con los tres puntos. Un resultado fundamental para los de Sandoval, que tienen al filial culé a tiro si logran ganar al Sevilla Atlético el próximo fin de semana.

Compartir

Dejar respuesta