Córdoba CF

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

Victoria del Córdoba CF contra el Almería que hace que los blanquiverdes estén más vivos que nunca en la lucha por la salvación a falta de dos jornadas para el final. Un gol de Sergi Guardiola con la ayuda del meta del Almería y otro de Araujo en el último segundo del encuentro, valieron para lograr tres puntos de oro en una clasificación que se pone al rojo vivo.

El Córdoba CF se presentó en el estadio El Arcángel contra el Almería con el firme objetivo de lograr la victoria para seguir luchando por uno de los puestos de permanencia en la categoría. Tras la victoria del Nàstic y Alcorcón en esta jornada, los de Sandoval saltaron a un verde con las gradas repletas de afición, teniendo en mente los tres puntos en una de las contiendas más importantes del año en la competición y con la ciudad en plena fiesta de la Feria de la Salud. El once de Sandoval presentó dos novedades: Edu Ramos y Aguza en detrimento de Vallejo y Araujo.

El inicio del conjunto blanquiverde fue más que satisfactorio para los allí presentes, con un Córdoba bastante enchufado y queriendo llegar a la portería del Almería jugando la pelota. En el 4’ llegó la primera ocasión de los locales con un gran tiro de Edu Ramos, que repelió René como pudo tras una gran asistencia de Aguza. El mediocentro catalán, en la posición de mediapunta, hizo un gran despliegue físico y destacó con sus pases y circulaciones.

Tras varios minutos en los que el equipo califal llevó la iniciativa, el partido comenzó a pararse fruto de un Almería que desde el 10’ se tomó demasiado tiempo para reanudar el partido desde la banda y en acciones de falta a su favor. En el 15’ llegó la primera amarilla a Alcaraz y en el 21’ a Reyes por protestar. A pesar de ello, el Córdoba siguió insistiendo y en el 20’ tras una gran jugada de Aguado y Aguza, Reyes estuvo a punto de anotar. Pocos minutos después la tuvo Aguado. El gol se palpaba en el ambiente.

Gol de Guardiola cuando el Córdoba CF jugaba mejor

Y en el 24’ de encuentro, otra gran jugada elaborada con la conexión de Reyes y Aguza, desembocó en un gran centro de Javi Galán al segundo palo, para que Fernández asistiera atrás y Guardiola rematara de cabeza a portería. El balón entró dentro de la red, después de una indecisión de Motta y el rebote del esférico en la cabeza de René. Gol fundamental que hizo que el Almería se viniera arriba y que en ocasiones hubiera más tensión de la normal en el terreno de juego.

Ya en la segunda parte, el Almería comenzó llegando a la portería de Pawel con una gran internada de Fidel por la banda. Los visitantes eran conscientes de la importancia de lograr el empate lo más rápido posible. Con dos conjuntos sin cambios en el descanso, ambos quisieron tener la pelota para intentar llevar la batuta del segundo acto. No obstante, en los primeros cinco minutos hubo hasta seis faltas donde Sulayman vio la cartulina amarilla.

A pesar de que el Córdoba CF siguió intentando llegar arriba, a los hombres de Sandoval se les veía con menos fluidez que en la primera parte. Fruto de ello, el Almería empezó a llegar a la portería de Pawel cada vez con más claridad. En el 57’ la tuvo Juan Muñoz y Fidel cada vez fue se sintió más cómodo en su banda derecha. El primer cambio del encuentro llegó por parte del equipo califal, dando entrada a Quim Araujo por Reyes.

Pidió penalti el Almería en una jugada de Nano por la banda, que finalizó con Fernández en el suelo, pero sin tocar al jugador rojiblanco. Aythami vio la tarjeta amarilla por recriminar la acción. Del mismo modo, Pozo entró al terreno de juego por Tino Costa, después de una primera parte discreta en la que tuvo la mejor ocasión para los visitantes. Fue el propio Pozo el que se cayó en el área y volvió a pedir otro penalti que el colegiado penalizó con amarilla para el atacante, a pesar de que pudo haber contacto.

Sulayman vio la segunda tarjeta amarilla y el árbitro anuló un gol al Almería

La polémica continuó en el partido, cuando el Almería por medio de Juan Muñoz marcó la igualada, pero el asistente se lo anuló por fuera de juego. A pesar de que fue por centímetros, el árbitro estuvo acertado en la decisión. Pocos minutos después, la réplica llegó por parte de Aguza con un gran disparó que repelió René de forma sensacional. Khaloua saltó por Nano en el Almería y Vallejo por Aguado en el Córdoba CF.

El partido llegó a los minutos finales con el Almería apretando arriba, pero una jugada de Aguza provocó la falta de Sulayman y la segunda tarjeta amarilla para el futbolista africano. El Córdoba CF vio la oportunidad de poder ampliar ventaja en el marcador a falta de 15 minutos para el final del encuentro. Berza saltó al terreno de juego por Juan Muñoz y el equipo visitante se quedó sin referencia arriba, pero fortaleciendo el centro del campo. Narváez entró al terreno de juego por Aguza en el 80’. Con diez apretó el Almería, pero el partido murió con el con el gol de Quim Araujo en los últimos segundos del encuentro. El Córdoba CF sufre, vence y está más vivo que nunca.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Pawel; Fernández, Aythami, Valentín, Quintanilla, Galán; Aguza (Narváez, 80’), Edu Ramos; Aguado (Vallejo, 70’), Reyes (Araujo, 61’) y Guardiola.

UD ALMERÍA: René, Motta, Trujillo, Joaquín, Estupiñan, Sulayman, Rubén Alcaraz, Fidel, Tino Costa (Pozo, 60’), Nano (Khaloua, 70’) y Juan Muñoz (Berza, 75’).

ÁRBITRO: Pulido Santana (colegio canario) amonestó a los siguientes jugadores: Alcaraz (15’), Reyes (21’), Sulayman (50’ y 72’), Aythami (59’), Pozo (63’), Vallejo (84’).

GOLES: 1-0: Guardiola (24’), 2-0: Araujo (93′)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 40 de liga 123, que se disputó en el estadio El Arcángel con 18.154 espectadores. Se guardó un minuto de silencia al inicio de la contienda por Urbano (ex jugador del Córdoba CF).

Compartir

Dejar respuesta