El Córdoba no marca

Noticia: Nacho Zafra |

Hace 4 jornadas Juan Merino se hizo con las riendas del Córdoba CF para intentar enderezar el rumbo de una escuadra blanquiverde que se encuentra inmersa en los puestos de descenso. Con la llegada del nuevo entrenador apenas se ha logrado mejoría, tan solo cortando la sangría goleadora en contra porque los puntos siguen sin llegar y además ahora el equipo tampoco marca goles.

Es un hecho evidente que con la llegada de Juan Merino y sus métodos más conservadores, la plantilla cordobesista experimentó una mejoría a nivel defensivo, aunque vistos los resultados, a todas luces insuficiente. El equipo sigue cometiendo errores de posicionamiento, en la marca o de colocación, que siguen costando encajar goles  y por lo tanto no sumar. En los cuatro encuentros que el entrenador linense lleva mandando en la caseta blanquiverde, se han encajado 5 goles en contra, lo que hace una media de 1,25 por partido. Este aspecto es el único que se ha mejorado con respecto a su antecesor en el banquillo, porque el Córdoba no marca.

El Córdoba no marca

Donde se ha presentado una involución clara es en el aspecto ofensivo, ya que como dice la famosa frase hecha, “si te tapas la cabeza dejas al descubierto los pies y si te tapas los pies dejas al descubierto la cabeza”, esto le ha pasado al Córdoba CF. El bagaje ofensivo de los cordobesistas ha pasado de ser normal con Carrión: 13 goles a favor en 10 partidos (1,3 de media), a nefasto con Merino: 1 gol a favor en 4 partidos (0,25 de media). Se da la circunstancia que en esos cuatro encuentros, el técnico cordobesista apostó de inicio por jugador con 2 delanteros aunque ni por esas, el conjunto califal no consigue marcar en jugada elaborada, ya que el único tanto cosechado hasta la fecha con Merino en el banquillo fue de un penalti más que discutido ante el Numancia, el Córdoba no marca.

A Sevilla solo con Jona

Por si fuera poco, al problema que supone El Córdoba no marca,  se le suma que Juan Merino no podrá contar este próximo domingo en la vital cita ante el Sevilla Atlético con el pichichi cordobesista Sergi Guardiola. El delantero murciano, vio su quinta tarjeta amarilla en la cita ante el Osasuna y deberá cumplir partido de sanción. Esto hará que el entrenador tenga que modificar sus esquemas, ya que hasta ahora, siempre ha utilizado dos delanteros, cosa que no podrá hacer ahora de no ser que utilice a Markovic, Alfaro o Jaime Romero en dicha posición. También está la opción que tire del filial, teniendo Sebas Moyano muchas papeletas, ya que ha entrenado en diversas ocasiones a las órdenes de Merino aunque el futbolista de Villanueva del Duque tampoco es delantero centro nato.

Compartir

Dejar respuesta