El Córdoba gana al Extremadura
Galería Córdoba - Almería

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO:

El Córdoba gana al Extremadura en su penúltimo partido de pretemporada y justo una semana antes del inicio de la competición. Un doblete de Guardiola y otro tanto de Aitor en propia meta, fueron los encargados de dar la vuelta al marcador, al gol logrado por los locales en los primeros minutos.

El Córdoba CF se presentó en su penúltimo partido de pretemporada, invicto tras ganar todos sus partidos anteriores. En esta ocasión, fue el Extremadura de Marc Vito el que recibió a los hombres de Luis Carrión, justo una semana antes de que comience la campaña 2017 – 2018 con el Cádiz como primer obstáculo. El técnico catalán dio entrada a Guardiola y Caballero en el once. También fue Josema el encargado de compartir línea defensiva con Joao.

El Córdoba gana al Extremadura dando la vuelta al marcador

El encuentro comenzó con un gol anulado a Guardiola, tras batir la portería de Marc Vito (portero cedido por el Córdoba al Extremadura). Tras la invalidez del primer tanto, el Córdoba CF quiso tener el balón y conducir con control por todo el campo, para intentar anotar cuanto antes. A pesar de ello, en el 7’ fue Jesús Rubio el encargado de cabecear un balón al fondo de la red, y poner el primero para el bando local en el marcador. Con ese tanto, el conjunto blanquiverde, se vio por primera vez en toda la pretemporada por detrás en el marcador.

A pesar de que el primer tanto llegó temprano, el Extremadura siguió intentando ampliar ventaja en el marcador. Respecto al Córdoba CF, quiso llegar arriba sin demasiado juego, con el objetivo de empatar la contienda cuanto antes. En el 18’ consiguieron la igualada gracias a un gol de Aitor en propia meta. Y en el 35’ Guardiola le dio la vuelta al marcador gracias a un bonito tanto, fruto de una gran internada y centro de Alfaro por la banda.

El Córdoba gana al Extremadura | Doblete de Guardiola

Ya en la segunda parte, el Extremadura dispuso varios cambios en el campo. Jaime Romero, tuvo una clara ocasión para ampliar ventaja en el marcador, pero tras una gran jugada, el balón se marchó desviado de la portería de Marc Vito. Luis Carrión aguantó al equipo hasta pasados el 70’ de segunda mitad, algo que fue una novedad, ya que, durante todos los partidos, cambió al equipo en el 60’ de encuentro.

Los locales tiraron de orgullo e intentaron empatar el encuentro. Willy la tuvo para igualar la contienda en el 72’, pero no pudo materializar la ocasión. Ya en el 75’, Esteve y Jona entraron por Caballero y Jaime en el terreno de juego. Tras las sustituciones y con el conjunto blanquiverde jugando con dos puntas arriba, llegó el tercer tanto de la noche. Guardiola, de nuevo, perforó la red del Extremadura tras un error garrafal de Aitor.

El partido finalizó con una gran parada de Igor, para lograr mantener la victoria del conjunto blanquiverde. Finalmente, los goles de Aitor en propia meta y el doblete de Guardiola, hicieron que los blanquiverdes lograran la victoria y hace que sigan invictos en pretemporada.

FICHA TÉCNICA

EXTREMADURA: Vito, Álex, Aitor, Borja, Candelas, Fran Miranda (Javi), Pardo (Zarfino), Kike (Valverde), Jairo (Jankovic), Jesús Rubio y Airam (Willy).

CÓRDOBA CF: Igor, Fernández, Josema, Joao, Pinillos, Vallejo, Caballero (Esteve), Javi Lara, Alfaro, Jaime (Jona), Guardiola.

GOLES: 1-0: Rubio, 1-1: Aitor (p.p), 1-2: Guardiola, 1-3: Guardiola.

Compartir

Dejar respuesta