El ITEA Córdoba Futsal vence

El Itea Córdoba CF Futsal vence a domicilio al Software DELSOL Mengíbar FS y suma los primeros puntos de la temporada. Los de Maca rayaron a gran altura en la previa del histórico choque copero ante El Pozo Murcia FS.

Se resistió, pero llegó. Tuvo que ser a la cuarta tentativa cuando el Itea Córdoba CF Futsal lograra estrenar su casillero de puntos en la recién estrenada andadura en 2ª División. Los pupilos de Maca, serios durante los 40 minutos, derrotaron con solvencia y a domicilio al Software DELSOL Mengíbar FS, uno de los cuatro equipos andaluces de la categoría de plata. Merecido premio para un plantel que necesitaba, por muchos motivos, una alegría en forma de triunfo, máxime cuando en dos de los tres compromisos anteriores puso haberlo logrado. Con el lastre ya en el suelo, toca focalizar las miradas en el histórico partido del próximo miércoles (Vista Alegre, 21 horas) de dieciseisavos de final de la Copa de S. M. El Rey. El Pozo Murcia FS, actual campeón de dicha competición, espera en el parqué en eliminatoria a partido único.

Tan positivo fue el arranque de los blanquiverdes que Koseki adelantó a los suyos cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego. El tanto –dosis de moral tras la contundente derrota de la pasada jornada- dio confianza a un conjunto que, pese a todo, vio como el Mengibar FS empataba la contienda en el primer acercamiento nítido a la meta de Cristian. Tortu, en el 6’, puso nuevamente las tablas en el marcador. Un partido en el que el ITEA Córdoba Futsal vence por goleada.

ITEA Córdoba Futsal vence por goleada

Pese al tanto en contra, los de Maca merecieron llegar al tiempo de descanso con algo más que el empate. La falta de tino en los metros finales, así como los palos, condenaron a los cordobesistas. David Leal, Manu Leal y Catiti se toparon con la madera, enemiga de los capitalinos en tierras jienenses. El 1-1, resultado al ecuador de partido.

Como si de un calco del inicio de encuentro se tratara, Koseki volvió a romper la igualada en el 23’. Excepcional el encuentro del ala prieguense, uno de los fichajes estivales de la 2017/18. Pero no quedó ahí el buen hacer califal ya que Cristóbal, en el 27’ de envite, hizo el 1-3 tras culminar un gran contrataque blanquiverde. Todo se ponía muy de cara.

Los intentos del Mengíbar FS por reducir diferencias en el luminoso fueron en vano. Cordero y el propio Cristóbal se encargaron de poner el definitivo 1-5 cuando los de Javi Garrido, a la desesperada, jugaban de cinco.

Software DELSOL Mengíbar FS 1 – Itea Córdoba CF Futsal 5

Software DELSOL Mengíbar FS: Manu, Miguelao, Tony, Ureña y José López (cinco inicial). También jugaron Tortu, Lizana, Aroca, Cobo, Juanlu y Fede Díaz.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, Ismael, David Leal y César.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Lizana y Tortu, así como a los visitantes Cordero y Cristóbal.

Goles: 0-1 Koseki (2’)  1-1 Tortu (6’)  1-2 Koseki (23’)  1-3 Cristóbal (27’)  1-4 Cordero (33’)  1-5 Cristóbal (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del campeonato en 2ª División disputado en el Polideportivo Sebastián Moya de Mengíbar ante 500 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta