elche córdoba cf

Crónica: José Correa | Fotografía: Martín de la Virgen/Córdoba CF |

Elche Córdoba CF 1-4

Elche Córdoba CF | Ver para creer. El Córdoba venció holgadamente al Elche y pasa a la cuarta ronda de la Copa del Rey. Los blanquiverdes, en su mejor partido de la temporada, consiguen además lavar su imagen fuera de casa y su primera victoria de la temporada. 

Como era de esperar Sandoval cambió casi por completo la cara del once blanquiverde. Únicamente Luis Muñoz repetía respecto al once de Liga, destacando el debut de Marcos Lavín, una vez superada ya su lesión, y la vuelta al once de hombres importantes como Aythami, que no puede jugar en Liga aún sancionado, Fernández, Javi Lara, Alfaro o Vallejo, así como Sebas Moyano, al que por fin le llegaba una oportunidad desde el inicio.

Elche Córdoba CF | Buen arranque del Córdoba CF

De arranque se vio a un Córdoba diferente al visto hasta ahora fuera de casa. Bien colocado, algo más adelantado buscando la presión algo más arriba. La intención, al menos de inicio, se veía mucho mayor y mejor que hasta ahora. Punto positivo para un conjunto blanquiverde que parecía querer más Copa y, sobre todo, crecer como equipo. Cambió también el sistema, dejando de lado el 4-3-3 para volver al 4-2-3-1.

El Elche no podía salir fácil desde atrás, y tenía menos el balón, que era más posesión del Córdoba. Sin embargo, el primer disparo fue ilicitano, tras una galopada de Manu cuyo disparo fue atrapado por un seguro Marcos Lavín. Quitando este disparo, pocas oportunidades más en esta primera fase del partido, donde el Córdoba ganaba territorialmente, aunque le faltaba ese acertado último pase.

Elche Córdoba CF | De las Cuevas adelanta al Córdoba

Pasaban los minutos y el Córdoba seguía muy bien plantado en el campo, presionando arriba y robando. El mejor estaba siendo De las Cuevas, con mucha movilidad entre líneas, y él fue el encargado de adelantar al Córdoba. Era el minuto 25 y al mediapunta le llegó franco un balón en la frontal del área y con un disparo ajustado al palo con mucha calidad batió a José Juán que no pudo hacer nada para evitarlo.

Los blanquiverdes no bajaron el pistón y en apenas cinco minutos doblaron la ventaja. Javi Lara lanzó un córner medido a la cabeza de Luis Muñoz, que se adelantó a su defensa y colocó de cabeza en la escuadra del segundo palo el balón para poner el 0-2. Gran sensación de un Córdoba que quería más y más. No habían pasado ni tres minutos cuando Alfaro marcaba el 0-3, aunque en fuera de juego, siendo anulado.

Los pitos llegaron a la grada de un Martínez Valero que veía como el Elche era incapaz casi de salir de su área. Una imprecisión tras otra que ponía muy nerviosa a su afición. El Córdoba supo llevar bien el partido hasta el descanso, regulando para llegar con este cómodo 0-2 al descanso, aunque pudo ser mejor en un cabezazo de Érik Expósito a centro de Fernández que salió fuera por poco. Benja también pudo recortar distancias, pero no se movió el resultado antes del descanso.

Elche Córdoba CF | Javi Galán sentencia la eliminatoria

No varió mucho el guión en la segunda parte. Mejor el Córdoba ante un Elche cuyos nervios le hacían tener muchas imprecisiones. Los blanquiverdes acumulaban ocasiones, sobre todo con un Javi Galán muy incisivo por la izquierda, siendo la más clara un mano a mano de Érik Expósito que José Juán, esta vez sí muy acertado, salvó lo que pudo ser el 0-3.

No pudo evitarlo sin embargo al cuarto de hora de reanudación, cuando una pared entre De las Cuevas y Javi Galán, los mejores del partido, dejaron al segundo ante José Juán, batiéndolo por el palo corto para sentenciar el choque y el pase a la cuarta ronda de la Copa del Rey.

El Elche apenas creaba peligro. Hubo que esperar al minuto 70 para que el incosbumtible Nino pusiera a prueba a Marcos Lavín, que repelió el peligro con éxito. Un espejismo porque lo que llegó fue el cuarto, una arrancada de Andrés le llegó a Sebas Moyano en la frontal. El de Villanueva del Duque, tras un caño a un central ilicitano, le pegó desde la frontal entrando en la portería de José Juán para poner un escandaloso 0-4 en el marcador.

El Córdoba aguantó bien la recta final, a pesar del gol del honor de Gonzalo Villar en el último minuto que quedó como anécdota e impidió dejar la puerta a cero, y sumó una victoria convincente que le hará seguir vivo en Copa, enfrentándose la próxima ronda a un rival de Primera que no juegue en Europa, y sobre todo dándole una dosis extra de moral de cara al choque del sábado ante el Deportivo, en Liga, donde todos desean ver a este Córdoba CF.

ficha técnica elche córdoba cf:

elche cf: José Juan; Óscar gil (borja 58´), Juan Cruz, Zotko, Manu;Josán (benja 26´), Jony, Provencio, Gonzalo Villar, Redru (iván sánchez 58´); Nino

Córdoba CF: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz (loureiro 64´), Javi Galán; Vallejo, Javi Lara, Alfaro (quim 75´); Sebas Moyano, Érik Expósito (andrés 73´) y De las Cuevas

Goles: 0-1 de las cuevas (25´) 0-2 luis muñoz (29´) 0-3 javi galán (60´) 0-4 sebas moyano (81´) 1-4 gonzalo villar (90´)

Árbitro: Díaz de Mera. Colegio Castellano-manchego. Amonestó por los locales a juan cruz, zotko y por los visitantes a sebas moyano, fernández

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª ronda de la Copa del Rey disputado en el Martínez Valero ante 5301 espectadores

Compartir

Dejar respuesta