Crónica: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

Córdoba CF Deportivo | El Córdoba CF empató ante el Deportivo de La Coruña en un final lleno de jugadas de peligro y expulsiones. Los de Sandoval nunca tiraron la toalla y encontraron premio a tanta insistencia. El Deportivo, con dos menos y sin el entrenador, se fue de El Arcángel con un empate que pudo ser menos. 

Gol inicial tras un despiste en la marca

Los de Sandoval salieron al campo con la firme intención de continuar con las buenas sensaciones mostradas en Copa del Rey ante el Elche CF en el Martínez Valero. Poco les duró la alegría de, por lo menos, el empate. Un buen centro lo remató Quique para hacer el 0-1 nada más comenzar el encuentro. El delantero del Deportivo de la Coruña remató, tras el buen gesto de Carlos Fernández dejando pasar el balón, adelantándose a Luis Muñoz.

Asedio local sin premio

A partir de este despiste los de Sandoval crecieron ante uno de los equipos que menos concede. Jaime Romero, con un duro y fuerte disparo, intentaba asustar a Dani Giménez, jugador del Deportivo que sostendría a su equipo durante gran parte del partido. Muy poco después la tuvo, por partida doble, Quim Araujo. Primero lo intentó desde la frontal y después con un cabezazo tras la salida de un córner. Y seguía la lluvia de ocasiones para los blanquiverdes. Javi Lara, desde la frontal, hizo que el meta visitante tuviera que sacar la manopla.

El asedio local continuaba y los de Natxo González aguantaban las acometidas como podían. Alguna jugada de peligro, con intentos de Carles Gil y Vicente Gómez, tenía el Deportivo. Al filo del descanso tuvo la ocasión más clara, tras el gol, el conjunto de Coruña. Fue de nuevo Quique el que pudo hacer el 0-2 poco antes de llegar el pitido del árbitro. Así se llegó al final de la primera mitad con un Córdoba CF entregado sin encontrar premio y un Deportivo al que le valió el gol de su delantero a los dos minutos.

Dominio inicial y control del Córdoba CF

Algo parecido a lo que ocurrió en el inicio de la primera mitad ocurrió en la segunda. El Deportivo salió en los primeros minutos mejor que el conjunto blanquiverde. Simón pudo hacer el segundo para los suyos en el minuto 47, pero su cabezazo salió desviado por muy poco. Los locales respiraban y los de Natxo González comenzarían a sufrir algo más. Hasta el minuto 60 no llegó la más clara de la segunda parte para los de Sandoval, que vieron en las ocasiones de Javi Lara lo más cercano al empate. El mediocentro cordobés lo intentó con otro disparo desde fuera del área, pero Dani Giménez volvería a salvar a los suyos.

Con menos ocasiones claras los califales intentaban llegar a la meta local, pero otra ocasión clara sería para los gallegos. Una galopaba espectacular de Quique González la pudo aprovechar Carlos Fernández, pero su disparo salió desviado por muy poco a la derecha de la portería de Carlos Abad. A partir de esta ocasión el encuentro bajó el ritmo un poco, pero el Córdoba CF no bajaría los brazos.

La expulsión de Pablo Mari motivó a los de Sandoval. Poco después sería Aguado el que tendría el empate, pero su disparo centrado lo repelió bien Dani Giménez, que volvía a salvar a los suyos. No sería la única expulsión, Borja Valle, de forma directa, acabaría en el vestuario Borja Valle. El partido, que se paró durante unos minutos, acabaría con 9 jugadores el conjunto de Natxo González, que también acabaría expulsado.

Gol en el descuento y empate

Los de Sandoval no iban a tirar la toalla, eso no está en su ADN. Encontrarían premio en el descuento con el tanto de Andrés Martín. Mucho sufrimiento en el Nuevo Arcángel que ve como su equipo no pierde ante uno de los candidatos a subir de categoría a primera división.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: ABAD, LOUREIRO (ANDRÉS 71′), LUIS MUÑOZ, QUINTANILLA, JAVI GALÁN, BAMBOCK (AGUADO 45′), VALLEJO, JAVI LARA, QUIM ARAUJO (BLATI TOURÉ 45′), JAIME ROMERO Y PIOVACCARI.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: DANI GIMÉNEZ, SIMÓN, DUARTE, PABLO MARI, SAÚL GARCÍA, VICENTE GÓMEZ, BERGANTIÑOS, CARLES GIL (BORJA VALLE 66′), KRHON DEHLI (EXPÓSITO 71′), QUIQUE Y CARLOS FERNÁNDEZ.

ÁRBITRO: AIS REIG (COLEGIO VALENCIANO) AMONESTÓ A LOS SIGUIENTES JUGADORES: SAÚL GARCÍA, JAVI GALÁN, QUINTANILLA, LOUREIRO, DUARTE. EXPULSÓ A PABLO MARI POR DOBLE AMONESTACIÓN.

GOLES: 0-1: QUIQUE (2’), 1-1: ANDRÉS MARTÍN (94′)

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 10 DE LIGA 123, QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO EL ARCÁNGEL.

Compartir

Dejar respuesta