CRÓNICA: Jaime Pastor | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF empata contra el Málaga CF en el estreno de Rafa Navarro en el banquillo blanquiverde con un gol de N’Diaye en la última jugada. En la primera mitad anularon un gol a Carrillo y no pitaron un penalti que parecía claro. El Málaga CF pudo adelantarse también, pero la defensa local se mostró muy sólida. El tanto de De las Cuevas quedó en nada.

Planteamiento defensivo en la primera mitad

El estilo de juego del Málaga CF obligaba al Córdoba CF a afrontar este encuentro con más seguridad y orden atrás que en otras fechas. Y así lo hizo Navarro con la línea de cuatro atrás. Carrillo ya avisó a los tres minutos con un gol que le anuló Vicandi Garrido. Y Keidi por el Málaga CF tuvo la réplica seis minutos después en lo que sería una declaración de intenciones de lo que sería el resto de la primera mitad por parte de ambos conjuntos.

Se hizo con el control del juego el equipo de Muñiz ante un Córdoba CF que se mostraba muy sólido atrás. Reclamó Carrillo un penalti más tarde que no llegó a señalar el colegiado vasco. Controlaba el equipo visitante y llegaba más, pero los de Navarro no cedían atrás y poco a poco se acercaban a la meta de Munir. Algún disparo más, como el de Ricca o Menéndez, se vio antes de finalizar los primeros 45 minutos de partido, pero no hubo cambios en el marcador.

Mucha intensidad en el inicio de la segunda mitad y gol de De las Cuevas

Conscientes de lo que se jugaban salieron ambos equipos intensos en la segunda mitad. Jaime Romero, el más incisivo en ataque, lo intentó antes de alcanzar el minuto 50, pero Munir atrapó bien el balón. Y tanto iba el cántaro a la fuente que al final lo consiguieron. Y fue Jaime Romero el que le pasó a De las Cuevas para que este hiciera el 1-0, un auténtico golazo. El pase de Romero viene de una anticipación de Blati Touré a N’Diaye.

En la siguiente jugada pudo empatar el Málaga CF en un cabezazo de Blanco Leschuk, pero la estirada de Carlos Abad evitó el 1-1. Lo intentaban los visitantes y aguantaban los locales tras ponerse por delante en el marcador. Ontiveros la tuvo de falta, pero su disparo salió por encima de la portería y la volea de Seleznov salió también desviada.

Sustos y sufrimiento final

No podía ser un final de partido sin sufrimiento, al menos no para el Córdoba CF. Blanco Leschuk tuvo en su cabeza el 1-1, pero Fernández salvó al equipo bajo los palos rechazando el esférico. Y poco después, dos minutos para ser exactos, N’Diaye de cabeza también tuvo el empate que salvó Abad. El rechace parecía claro para que marcara Seleznov, pero su disparo salió a la derecha del meta tinerfeño de manera inexplicable.

El sufrimiento se apoderaba del estadio y el Málaga CF buscaba el empate, pero aguantaban bien los de Navarro. Hasta que no pudo más. En la última jugada N’Diaye hizo el tanto del empate en un error defensivo al sacar el balón. Duro golpe a un equipo que nadó hasta morir en la orilla.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Fernández, Quintanilla, Luis Muñoz, Menéndez, De las Cuevas (Aguado 78′), Blati Touré, Bodiger, Jaime Romero, Carrillo (Piovaccari 80′) y Andrés (Neftali 74′).

MÁLAGA CF: Munir, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, F. Ricca, N’ Diaye, Keidi Bare, Iván Alejo (Seleznov 65′), Adrián (Morán 8′ (Ontiveros 45′)), Harper y Blanco Leschuk.

GOLES: 1-0: Miguel de las Cuevas (61’), 1-1: N’Diaye (93′)

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Colegio Vasco): Amarilla para Erik Morán (24′), Luis Muñoz (33′), Blanco Leschuk (50′), De las Cuevas (66′), Neftali (87′), Ricca (89′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga 123, que se disputó en el estadio El Arcángel ante 13.885 espectadores con un nutrido número de aficionados del Málaga CF.

Compartir

Dejar respuesta