Noticia: Jaime Pastor | Fotografía: Cordobesismo |

Este jueves fue presentado el nuevo entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín, que será el encargado de intentar devolver a los blanquiverdes a Segunda División. El navarro se mostró con ganas e ilusionado con el reto, aunque cauto ante una categoría tan complicada como la Segunda División B.

El nuevo entrenador del Córdoba CF fue presentado por Jesús León «nos transmitió una ilusión importante. Espero que sea su casa durante mucho tiempo» explicaba el presidente de la entidad blanquiverde. Y tocó el turno de escuchar a Enrique Martín, quien aseguraba estar contento e ilusionado con la nueva etapa que comienza.

Impactado por la llamada de Serrano

Para el técnico navarro la llamada de Alfonso Serrano fue impactante «he considerado que el Córdoba CF es un club que merece estar entre los 40 principales y que tiene un entorno muy atractivo con una afición que yo, la verdad, el año que vine con Osasuna me impactó mucho» haciendo alusión al himno. «Ahora que tengo la posibilitad de compartir y sentir el sentimiento cordobesista, pues me ilusiono, visualizo… que en un futuro, más bien cercano, espero y deseo que entre todos recibamos al equipo de esa manera» continuaba Enrique Martín.

Hacer de El Arcángel un fortín

Hizo un llamamiento a la unidad «entre todos tenemos que conseguir que el Córdoba CF en casa, sobre todo, sea muy complicado, que es donde se ganan las ligas. Todos los que venimos sabemos a qué venimos. Es muy sencillo. No hay que pensar si nos mantenemos, está muy claro: venimos a ganar y pelear el ascenso desde el minuto 0. Cuando vas con esta claridad no hay nada que pensar. Hay pocas cosas que te puedan desviar la atención. Somos conscientes de lo que tenemos y estoy muy ilusionado».

No es un paso atrás para él la Segunda B

No cree que entrenar a un segunda b sea un paso atrás o bajar un escalón «soy entrenador y este año estoy aquí. El año que viene puedo entrenar a un juvenil. Las circunstancias y el corazón me llevaron a aceptar. Para que sucedan cosas diferentes hay que tomar decisiones diferentes. Estoy convencido que me ilusiona y apasiona el poder iniciar el trayecto nuevo en mi vida deportiva y personal partiendo de 0».

Casi siempre ha tenido que llevar a cabo proyectos en los que tenía que darle la vuelta «a este tenemos que hacerlo desde el principio. Venimos a ascender con el Córdoba CF. Tenemos que ascender y ya está, con esta naturalidad. El día 30 de junio tenemos que estar entre los 40 principales, eso es lo importante» aseguraba el nuevo entrenador blanquiverde, Enrique Martín.

Una plantilla «desde atrás»

De la plantilla que se está armando lo que más le gusta «es que el equipo se está montando desde yo entiendo que se tiene que montar un equipo: desde atrás. Hay que ser consistente. En portería y defensa vamos a estar bien. Me gusta que los jugadores hayan jugado casi todos 30 partidos. Javi Flores o Juanto Ortuño han jugado muchos partidos. Me transmite mucha confianza y seguridad» explicaba Martín a los medios presentes en su presentación como nuevo entrenador del Córdoba CF.

Al ser preguntado sobre las posiciones «hay una serie de jugadores que, en el centro del campo y en punta, faltan. El club está trabajando. Se quiere hacer las cosas bien y todo va muy lento, no solo para el Córdoba CF. Volvió a hacer alusión al cordobesismo «tenemos que calentar que ese sentimiento cordobesista salga desde el minuto 0. Es básico el apoyo de la afición».

Enrique Martín recuerda mucho a Osasuna «hizo más socios cuando bajó que en primera. Aquí noto un sentimiento parecido. No vamos a vender ningún avión ni humo, vendemos lo que hay que vender: hay que ascender. Espero que haya incorporaciones que nos ayuden».

¿Cómo se trabaja en un proyecto desde cero?

Fue claro el nuevo entrenador del Córdoba CF «con mucho cuidado y con una ilusión máxima porque el muñeco (hablando del proyecto) va a partir de uno, y hablo de mi cuerpo técnico también, con un tiempo prudencial como es la pretemporada» comentaba Martín.

«A uno que le gusta mucho la gestión de grupo, es una posibilidad apasionante empezar un proyecto desde cero. Nos da fuerza y confianza hacer el muñeco a nuestra manera. Vengo, no solo al tema deportivo, sino a compartir y disfrutar de la ciudad y su ambiente» y explicó, con un tono humorístico «mi vida va con ocho horas para dormir, ocho para trabajar y ocho para disfrutar del lugar en el que estoy».

Su lema de vida

Ha estado de vacaciones fuera de España y le llamó la atención un libro titulado «Deja de joderte la vida. Preocúpate menos y vive más» de Gary John, a lo que dijo Martín en rueda de prensa «este es mi lema». Quiere vivir la ciudad desde dentro y compartir con los aficionados «yo vengo a vivir y no es que vaya a ser cachondeo. Es compartir diaramente, escuchar y disfrutar de la gente».

Lo repitió mucho durante su presentación como nuevo entrenador del Córdoba CF, pero es que para Martín «el viaje es al 30 de junio a Madrid al fútbol profesional, tenemos que estar como sea ahí. A mí me gusta mucho el pepino, que es un coche con muchos caballos. Me gusta la velocidad, igual este año nos montamos en un buen pepino».

Los equipos «pepino» del grupo IV

No será fácil porque, como su equipo, hay unos cuantos «pepinos» como «el Recre, Murcia, UCAM, Cartagena, y siempre aparece algún tapado. No va a ser un tema fácil ni mucho menos, hay que competir porque en el futbol hay mucha igualdad. Podemos ser de salida un equipo que ha hecho una buena plantilla, pero el Badajoz está incorporando a gente, por ejemplo, importante».

Tampoco quiso alarmar a nadie, pero sí ser conscientes de que será «un año atractivo e importante. Confío en el equipo y en la afición. El Arcángel tiene que ser un fortín. Osasuna ascendió porque básicamente ganó muchos partidos en casa. Es un trabajo nuestro, de los jugadores, pero es muy importante el trabajo del aficionado. ¿Qué ha pasado cuando el Córdoba CF ha estado disperso y cuando unido? Lo habéis visto» dijo Enrique Martín.

Sobre la pretemporada y la humildad

Por último, sobre la pretemporada y el calor de la ciudad fue contundente el nuevo entrenador califal «¿40 grados calor? Qué va. No puedo venir pensando qué calor hace. Lo primero que hay que hacer es aceptar las circunstancias que tenemos. Cuando lo aceptas no piensas en nada más».

Sobre el lugar de la pretemporada del Córdoba CF «creo que hay que partir de la más absoluta humildad. Podría haberle propuesto al presidente y Alfonso habernos ido a Montecastillo, por ejemplo. La hacemos aquí de la manera más humilde. Máximo tiempo en Córdoba y máxima atención. Tendremos momentos de compartir y discrepar, pero acepto cualquier opinión y es la única fórmula de estar presente en cualquier circunstancias. Pensar es muy malo, pensar mucho es asquerosamente malo».

Compartir

Dejar respuesta