Descenso del Córdoba CF

Noticia: Jaime Pastor | Foto: LaLiga

El descenso del Córdoba CF es una realidad, con la victoria del Reus ante el Numancia esta vez no ha tenido que esperar a la jornada 25, como el pasado curso, para estar entre los cuatro peores clasificados de segunda división. Ante el CD Tenerife, este domingo, los de Carrión tendrán una oportunidad para escapar de las posiciones de peligro.

Comparación con el curso pasado

La temporada pasada el conjunto blanquiverde no entró en descenso hasta la jornada 25, en esa fecha los cordobesistas perdieron en casa 0-2 ante la SD Huesca, algo que aceleró lo que era inevitable. El descenso del Córdoba CF se hizo realidad pasado el ecuador del campeonato, esta vez no ha tenido que esperar tanto. Además, el pasado año en las cuatro primeras jornadas consiguieron cinco puntos, por los tres de este inicio liguero en segunda división.

Respecto a los goles, los pupilos de Luis Carrión han marcado cinco tantos en cuatro encuentros, en contra han recibido ocho. En comparación con la pasada temporada, marcaron los mismos y recibieron uno menos, lo que habla mucho de la competitividad de una categoría que, año tras año, encarece sus puntos. Las comparaciones son odiosas, pero también sirven para evitar errores del pasado y así poder esquivar el descenso del Córdoba CF.

Situación de la clasificación en segunda división

Con resultados extravagantes acabó la cuarta jornada en segunda división, ocho goles se han podido ver en un partido (entre la Cultural Leonesa y el Real Valladolid), la contundente, y primera, victoria de Osasuna (0-3 al Rayo Vallecano), la derrota del Córdoba CF en el Mini Estadi ante el FC Barcelona B, o el empate entre Tenerife y Granada (2-2) con dos tantos en tres minutos.

El Cádiz CF es líder en solitario y, junto a Granada, Sporting y Alcorcón, aún no ha perdido este curso. Los alfareros son el único conjunto de segunda que no han recibido un tanto, por el contrario, el Albacete Balompié del ex cordobesista Rafa Gálvez no ha conseguido marcar aún. La entrada en descenso del Córdoba CF en la cuarta jornada se una a la de Sevilla Atlético, Albacete y Nástic. Tocará cambiar la dinámica para salir cuanto antes de estas posiciones, aunque aún queda tiempo para hacerlo.

Compartir

Dejar respuesta