ENTREVISTA |

El presidente del Córdoba CF Carlos González atendió este jueves a Cordobesismo Radio para analizar la última polémica en relación al reparto de dividendos anunciado el lunes, así como la posible venta del club. Además, el presidente opinó acerca de la actualidad deportiva defendiendo que “el equipo sigue a tiempo para luchar por todo, aunque sea difícil” y dejó claro que la Ciudad Deportiva “no podemos hacerla porque el Ayuntamiento no nos deja”.

Ante las dudas provocadas por el comunicado en el que el Córdoba CF anunciaba un reparto de dividendos entre sus accionistas por una cantidad de un millón y medio de euros, Carlos González preguntaba “¿Cuál sería el momento si no es ahora para hacerlo?” por lo que cree que “tendría la misma repercusión un día u otro”. Cuando el actual presidente del club llegó a la ciudad “el club tenía una deuda de 12 millones de euros y lo primero que hemos hecho es arreglar la deuda pendiente” esgrime, para continuar añadiendo “somos el primer club de España que hemos pagado una deuda un año de su vencimiento, pagando el cien por cien de la deuda”. Según González, la entidad “ha invertido dos millones de euros en un estadio que no es nuestro, sino de la ciudad de Córdoba” y “hemos puesto los abonos más baratos de todo el fútbol profesional, así como las entradas baratas del fútbol nacional en cualquiera de sus categorías”.

“No podemos hacer la CD porque el ayuntamiento no nos deja”

gonzalez echado encima maqueta ciudad deportiva
Gonzalez sobre la maqueta de la C.Deportiva que se iba a construir en el Parque del Canal

De los siete millones y medio que según el empresario madrileño tendrán de beneficio, 1,5  “se lo lleva Ecco Documática, empresa de la cual soy el socio mayoritario, pero Carlos González no se lleva nada” porque “ese dinero se reparte entre sus accionistas, pero el socio mayoritario no se lleva nada”. Respecto a las dudas de porqué ese dinero no se ha invertido por ejemplo en mejorar la plantilla “el plantel que hay es el que se quiere tener y en diciembre han hecho lo que han querido hacer los técnicos, por eso no se invierte ese dinero en invierno”. Sobre comprar unos terrenos para la Ciudad Deportiva, el mandatario se mostró tajante “no se va a modificar ningún terreno para uso deportivo según ha dicho Pedro García varias veces” por lo tanto “no  es que no queramos, sino que no podemos hacer la ciudad deportiva porque el ayuntamiento no nos deja”.

Volviendo al tema del reparto de dividendos, González incidía en que  “se repartirá un millón y medio de los siete y medio de beneficio que tendremos” ya que “si el Córdoba no tuviera superávit, legalmente no se podría hacer”. Centrándose en su figura, el presidente esgrimía con ironía “lo malo del Córdoba CF es culpa mía, pero lo bueno es a pesar de mí y eso es algo que ya tenemos todos asumido”.

“El lunes recibí una oferta por escrito y no era de Jesús León”

“¿Para qué montar este follón si van a comprar el club?” empezaba González la respuesta a la pregunta sobre la venta, matizando que  “¿creen que el comprador me permitiría quedarme el dinero que supuestamente me llevaría?” Con Jesús León “hablo, pero el lunes recibí una oferta escrita y no era suya”.

“Tras el 30 de Junio no seguiré pero mi empresa seguirá siendo máxima accionista”

carlos gonzalez alejandro gonzalez
Carlos González junto a su hijo y consejero de la entidad Alejandro

Después del 30 de junio “yo no seguiré, pero mi empresa seguirá siendo máxima accionista” y “del 98,72  por ciento que tengo de las acciones, yo no me llevo nada”. Pero González quiso ir más allá, recriminando que “cuando el Córdoba CF hizo la transición a SAD los cordobesistas podrían haber comprado acciones y compraron los que compraron” y “tras esto hubo una ampliación de capital y compraron los que pudieron y quisieron” por lo tanto “si la empresa de la que soy socio mayoritario tiene ese tanto por ciento del club, es porque los cordobesistas han querido”. Cuando se vendió “no había ningún cordobés para comprar ¿cómo es posible que Jesús León quiera pagar veinte millones de euros cuando hace unos años valía un millón y medio?” y “un año después compró acciones del Sevilla por un precio mucho más elevado”.

“Todos creemos que se puede y lucharemos por conseguir el ascenso”

Se sinceraba el presidente del Córdoba con respecto al tema deportivo afirmando que “estamos más ilusionados todos en poder conseguir el objetivo, que no está tan lejos” porque “el equipo está contento, sus técnicos igual y la ciudad lo mismo porque el equipo ha vuelto a ser lo que fue al principio de temporada”. Respecto a la razón del bajón en la segunda vuelta “No sabemos la razón del bajón que hemos dado porque seguimos siendo exactamente los mismos”. Anima a la afición diciendo que todos “creemos que se puede y vamos a luchar por conseguirlo” algo que “llevamos haciendo muchas jornadas” con “una afición que está siendo un espectáculo”.

Los objetivos a nivel de club

Respecto a la cantera y el club en general “tenemos 6 compromisos muy importantes” como que “se ha creado división de honor cadetes y para poder jugar tenían que ascender, haciéndolo con muchas jornadas por jugarse” pero también “para que nuestro segundo cadete estuviera en andaluza tenía que ser primero o segundo y ha conseguido ser primero”. De la misma manera “teníamos otros dos objetivos cumplidos y es que los dos juveniles se han mantenido”.

juvenil A ccf 26 febrero  (20)
Puig, Oltra y González en un partido del juvenil esta campaña

Los dos restantes y más importantes para el club según el presidente son que “que el filial subiese y está en ello” pero el aún más importante era que el primer equipo “consiguiera el ascenso a primera” algo para lo que “queda tiempo para que se haga realidad”.

“Albert Puig va a seguir con nosotros en las mismas condiciones”

Albert Puig en el galimatías de si podrá compatibilizar su función como director de cantera con sus nuevas responsabilidades en un club de Estados Unidos, confirmó Carlos González que “va seguir con nosotros en las mismas condiciones que traía hasta el momento” aunque “la información de que se va a Estados Unidos no es falsa, cuando lo fichamos nosotros estaba en una escuela en Gabón” por lo que compatibilizará “perfectamente ambas situaciones ya que ha hecho más de una vez esto, tiene dos años más de contrato con nosotros”.

Escucha la entrevista completa a Carlos González en Cordobesismo Radio:

http://www.ivoox.com/actualidad-blanquiverde-28-04-2016-audios-mp3_rf_11336616_1.html

Compartir

Dejar respuesta

Current ye@r *