Entrevista y Foto: Nacho Zafra |

Jesús Valentín (15/10/1991) es un tinerfeño que el pasado mercado invernal se enroló en las filas califales con el firme objetivo de lograr la épica salvación, algo que se logró en el último encuentro y el zaguero define como “un sueño”. Pasado un atípico verano con mil y uno problemas alrededor del club, de los que habla sin tapujos,  apenas a 72 horas del estreno liguero ante el Numancia, Cordobesismo ha querido charlar con un hombre importante dentro del plantel para conocer sus sensaciones.

Se inició la pretemporada con Luis Oliver en la dirección deportiva y Francisco de entrenador, unas semanas después, ya no está ninguno de los dos. ¿Cómo se asimila eso?

Nosotros trabajamos con quien nos toque, eso son cosas del club, ellos tomaron la decisión que se tenían que ir del equipo y ahora toca seguir trabajando con Sandoval que ha venido e intentar hacer una buena temporada.

“Te vas de vacaciones con una sensación increíble, después llegas aquí y es todo muy diferente”

Además, ocurrieron una serie de circunstancias externas que nadie se esperaba después de lo bien que se acabó…

La temporada para mí fue de las que mejores he tenido en mi vida, tanto personal como a nivel colectivo. Te vas de vacaciones con una sensación increíble, después llegas aquí y es todo muy diferente aunque estamos concentrados en empezar bien la liga con victoria el sábado.

“Sabemos que en la parte delantera falta algún jugador pero confío en todos los que están aquí”

¿Ves a día de hoy al equipo capacitado para competir en una competición tan dura como la Segunda División y más si cabe este año con todos los conjuntos importantes que hay?

Sabemos que en la parte delantera falta algún jugador pero confío en todos los que están aquí, damos la cara el uno por el otro y venga o no venga alguien el que salga a jugar lo hará lo  mejor posible.

¿En el plano personal como te encuentras? Llegaste el pasado invierno, fuiste importante y para lo que viene ahora no será menos, ¿no?

Eso espero, es lo que cada jugador busca. Me encuentro muy feliz en Córdoba, quisiera estar muchos años pero eso se irá viendo más adelante. Estoy concentrado en hacer buena temporada y que el equipo no sufra tanto como el año pasado.

Volvió Sandoval, que os conoce bien a todos, una ventaja..

Sí, nos conocemos mutuamente. Sabemos lo que nos va a pedir: intensidad, sacrificio, lucha… eso sabe que los que estamos lo vamos a dar

Además, aunque aún no ha empezado la Liga, pero ¿se puede decir de nuevo que Sandoval ha conseguido reactivar al equipo y a la afición?

A nosotros desde dentro, yo personalmente estaba igual de contento con uno que con otro porque son dos muy buenos entrenadores. Aunque creo que para el entorno de fuera Sandoval ha sido como una inyección, la afición se ha venido arriba. Congenió muy bien con la afición el año pasado y sí, ha sido muy bueno para el entorno.

“Ha sido una pretemporada atípica pero llegamos bien al inicio liguero”

¿Qué sensaciones te deja la pretemporada?

Hemos trabajado mucho, haciendo buen plano en el físico. En lo futbolístico con Francisco teníamos otras ideas y ahora vino el míster que ya estábamos acostumbrados a él el año pasado. Ha sido una pretemporada atípica pero llegamos bien al inicio liguero.

En líneas generales, contando los tres últimos partidos que ya fueron con Sandoval en el banquillo, dio la impresión de un Córdoba sólido atrás pero que le falta punch arriba.

Sí, lo hemos hablado antes, sabemos que hacen falta jugadores de ataque pero confío en la gente que está. Somos un equipo sólido y es lo primero que tenemos que tener en segunda, la portería a cero y después ya se verá.

“Tenemos que trabajar, entrenar y salir después el sábado a ganar el partido, lo demás no está en nuestras manos”

Vosotros siempre habláis de estar centrados en el trabajo, entrenar, pero al fin y al cabo, todos tenéis redes sociales, un amigo, el primo o el vecino que os comenta o dice algo..

Tienes razón, la gente siempre te pregunta lo que pasa. Aunque lo que pasa se tiene que quedar dentro del vestuario, lo de fuera no nos incumbe. Tenemos que trabajar, entrenar y salir después el sábado a ganar el partido, lo demás no está en nuestras manos.

Se ha hablado de posibles salidas de compañeros tuyos ante la incertidumbre en la que estaba inmerso el club, ¿tú te lo llegaste a plantear?

La verdad que estoy muy bien aquí, mi familia cuando ha venido les ha gustado mucho la ciudad, me tratan genial y estoy contento.

“Con la situación que tenemos hay que asegurar la permanencia y después quién sabe”

Nada más acabar la campaña pasada nos pusimos todos unas miras bastante altas aunque ahora la realidad es bien distinta, 50 puntos cuanto antes.

Hay que centrarse primero en eso, después que venga lo que tenga que venir. Con la situación que tenemos hay que asegurar la permanencia y después quién sabe.

Después del verano tan complicado por así decirlo, llega lo importante, lo que os gusta..

Sí, por fin el sábado empezamos.

“Espero que la afición este año nos ayude el doble, la situación que tenemos no es fácil”

El año pasado se creó una bonita simbiosis equipo-afición, va a ser muy importante mantener eso.

Espero que la afición este año nos ayude el doble, la situación que tenemos no es fácil, ellos no sé si lo entenderán porque dentro de aquí es complicado vivir eso pero esperemos darles muchas alegrías.

¿Qué mensaje se le puede mandar precisamente a la afición que pide refuerzos e incorporaciones al equipo?

Que confíen en nosotros, el año pasado les dimos un motivo espectacular para que este año nos ayuden. No sé cómo describirlo, el último partido para mí fue en sueño y solamente pensar que este año van a estar así estoy loco porque llegue ya el sábado.

Dicen que es bueno empezar bien para coger confianza y demás, pero en el caso del Córdoba, tras todos los problemas del verano, eso se acentúa aún más, ¿no?

Este año la Segunda División es muy complicada pero hay que hacerse fuertes en casa. Es una temporada nueva y todos queremos empezar ganando.

¿Qué Numancia esperas el sábado?

Todavía no hablamos mucho del rival, en los próximos días el míster nos dará pinceladas pero vendrá un equipo ilusionado como todos en el inicio liguero y que vendrá a ganar.

Compartir

Dejar respuesta