javi noblejas

Entrevista y Fotografía: José Correa / Nacho Zafra |

Javi Noblejas (18-3-1993) fue el último fichaje del mercado veraniego, llegando el último día sobre la bocina cedido por el Rayo. Javi Noblejas, que recayó nada más llegar de una fascitis plantar que sufrió el año pasado y que desvela en la entrevista, se da la circunstancia de que es el único jugador de los llegados en verano que aún no ha debutado en liga, reduciéndose su participación a 18 minutos en Copa ante el Tenerife. Cordobesismo, ha querido charlar con Javi Noblejas, que ahora tras la llegada de Sandoval se le ha abierto una nueva vía para poder jugar, ya que el nuevo entrenador del Córdoba CF lo conoce de su época en Madrid y además es el único lateral zurdo específico. También comenta el defensa cómo ve la difícil situación en la que se encuentra inmerso el equipo y lo que ha cambiado el club desde la llegada de la nueva propiedad encabezada por Jesús León.

Lesión Noblejas¿Cómo se lleva cada día afrontar los entrenamientos ante la situación del equipo?

Es complicado pero no queda otra que trabajar ya que todos queremos sacar esto adelante. Al final cuanto mejor entrenes y practicando y entrenando lo que más nos está faltando es la única manera de sacar esto adelante.

¿Por qué no termina de funcionar el equipo?

Sinceramente no lo sé. Creo que principalmente lo que tenemos que mejorar es la solidez defensiva de todo el equipo. Es difícil que en Segunda se remonten partidos y a nosotros nos está pasando mucho. Empezamos ganando y nos acaban remontando, por tanto la mentalidad y la solidez defensiva de todo el equipo tienen que mejorar.

Javi Noblejas: “Que nos remonten parece ya algo más psicológico”

¿Se echan cuentas en el vestuario?

Por su puesto, de todo se habla. Miramos la manera de mejorar y el entrenador también trabaja en ello y nos lo transmite. Estamos en ello, esperamos solventar rápido la situación y que todo mejore.

¿Es posible ganar la mitad de los partidos que quedan?

En el fútbol cosas más difíciles se han visto. La verdad es que estamos llegando muchos partidos con opciones de ganar, nos adelantamos en muchos, y hay que seguir igual pero mejorando esa solidez defensiva y procurar que no nos metan muchos goles.

Salvo contadas ocasiones, el equipo suele dar la cara y competir la mayoría de encuentros aunque luego, errores puntuales o la “psicosis” de los últimos minutos hacen perder puntos y no cerrar los partidos. ¿Por qué crees que está ocurriendo esto? 

Parece ya que es algo psicológico. Parece que estamos aguantando bien y cuando nos meten un gol al equipo se le aparece el recuerdo de lo que ha pasado anteriormente y en eso estamos trabajando y lo primero que hay que mejorar.

¿Habías vivido una situación así tan límite en tu carrera?

Cuando estuve en el Castilla, el año que descendimos, fue un año parecido, sobre todo en la primera vuelta. A partir de Navidades empezamos a ganar partidos y llegamos al último partido con opciones de salvarnos. Creo que si el equipo llega a las últimas cinco jornadas de Liga con 5 o 6 puntos de margen con la salvación pienso que es muy posible.

Palabras de NoblejasEntre la afición está la pregunta constante de ¿qué pasa con Javi Noblejas? Tras pasar tres entrenadores no cuenta para ninguno.

Es verdad que cuando llegué me volvió una fascitis plantar que tuve el año pasado, en verano me recuperé y tuve mala suerte porque recaí. Es una lesión que es indeterminado el tiempo que tienes que estar de baja, estuve bastante tiempo con dolor, lo que me impidió estar durante la época de Carrión. Cuando llegó Merino si que estaba bien, pero no tiró de mí, y luego tuve de nuevo mala suerte porque cuando llegó Jorge Romero volví a tener otra lesión que me dejó parado un mes. Luego al no llevar partidos y estar un mes parado es complicado que confíen en ti. Ahora estoy bien, con ánimo, peleando y esperando que llegue mi oportunidad.

Tiene que ser complicado no poder ayudar al equipo, al menos sobre el terreno de juego, estando en la situación que está…

La verdad es que sí. Las situaciones que se han dado han sido contrarias a mí, pero no queda otra que seguir trabajando y peleando para ganarme la confianza del míster.

¿Cómo surgió la posibilidad de venir al Córdoba? Fue muy rápido, sobre la bocina

Sí, porque en principio estaba con el Rayo que iba a ir para allá, pero hacía falta que saliera un jugador de allí, no se produjo esa salida y acabé recalando aquí que estaba encantando de venir, con idea de jugar y hacer un buen año, aunque al final las circunstancias han sido estas y toca seguir peleando porque aún queda tiempo.

¿Te planteaste marcharte en invierno tras la falta de oportunidades?

Vine aquí para jugar y espero acabar jugando. En eso estoy y es en lo único que pienso.

¿Ha sido para ti la llegada de Sandoval en cierta manera un alivio? Por aquello de que te conocía del fútbol madrileño y entraste en su primera lista.

La verdad es que se agradece cuando escuchas palabras buenas del entrenador, y más recién llegado y en la situación que estoy. Ahora me toca a mí seguir trabajando y esperar el momento que llegue mi oportunidad para aprovecharla.

Javi Noblejas: “El club ha cambiado muchísimo con el cambio de propiedad”

¿Qué habéis notado de cambio desde la llegada de la nueva propiedad?

Ha cambiado muchísimo. Esto no tiene nada que ver con lo que había hasta ahora, sólo hay que verlo en el estadio, el plan de marketing que se ha hecho, como se ha reunido a la afición, que ha vuelto a tener ilusión y apoyar al equipo y eso se refleja en todo, en el equipo, en la dinámica, y sólo falta sacar los partidos.

¿Era la sensación de “abandono” del club como comentó Javi Lara tras el duelo ante el Zaragoza tan alta?

Desde que llegué el club estaba como estaba y no conocía otra cosa que no fuera esa, no sabía si aquí las cosas eran así. Él lleva más tiempo, sabría lo que decía.

ccf noblejas entreno (2)¿Qué tal con Sandoval, el nuevo técnico?

Es diferente a los anteriores. Es más intenso, dinámico, y sobre todo intenta que mejoremos en lo que nos está faltando. Está trabajando para que mejoremos defensivamente, las transiciones, sobre todo leer los partidos ya que en cada partido hay minipartidos y hay que saber leerlos muy bien.

¿Afecta tanto al jugador los continuos cambios de entrenador?

Esto es fútbol, y siempre que no hay resultados pasa. Hemos tenido muy malas rachas, no hemos conseguido enganchar victorias y al final, cuando la situación está así es lógico, y más con el cambio de directiva y todo lo que ha habido. Es normal que pasen estas cosas, ya que el entrenador es el primero que está ahí.

Ahora llega el Valladolid, en el horario gafe de las 12h, quizá no es el rival más idóneo para arrancar la recuperación…

No sabía lo de los resultados por la mañana, pero eso son estadísticas que no tienen que ser así, ya que cada partido es un mundo. Da igual la hora que sea, vendrá mucha gente, saldremos a hacer nuestro partido y a ganar.

¿Habéis pensado algo para atar en corto a Mata? 23 goles asustan un poco a estas alturas…

Tenemos que ser sólidos en defensa. Si está metiendo goles es porque el equipo trabaja bien, por lo que al final hay que defender a todo el equipo aunque quizás algo más a él. Vamos a hacer nuestro partido y tratar de ganar como sea.

¿Qué mensaje mandarías a la afición para que crean que la salvación es posible?

Que estamos muy contentos de que estén con nosotros, que han reaccionado al cambio y que nosotros notamos y sentimos el calor de la grada en los últimos partidos aquí. Es increíble, que sigan así y que trataremos de devolverle esa confianza que nos están transmitiendo.

Compartir

Dejar respuesta